Inbound Marketing

30 consejos para generar tráfico en la web

Escrito por Carlos Dieter

en

Tiempo de lectura: 17 minutos

Generar tráfico en la web es como manejar en una avenida con un embotellamiento. Avanzas lentamente porque todos quieren llegar al mismo destino. Sería ideal que esto sucediera en la web y el destino final fuera tu sitio web. ¿Cómo lograrlo?

Si has tenido problemas para atraer tráfico a tu sitio web, no estás solo. Según una investigación de 2020 realizada por Content Marketing Institute, el 63 % de los profesionales de contenido tienen el desafío de encontrar suficiente personal capacitado en estrategias de contenido, que es uno de los principales generadores del tráfico de un sitio web.

Desde escribir una nueva publicación de blog, publicar en las redes sociales y crear estrategias para una nueva campaña de correo electrónico, es difícil analizar y ver qué está generando tráfico a su sitio y qué no.

Treinta maneras que te ayudarán a generar tráfico en la web

La siguiente lista te ayudará a aumentar el tráfico en la web hacia tu sitio, generar más clientes potenciales y mejorar el ROI.

Creación de contenido para atraer tráfico a tu web

El Inbound Marketing se enfoca en atraer a las personas adecuadas a tu empresa. Una de las mejores maneras de hacer esto es creando contenido interesante y relevante a través de blogs.

Para crear contenido que atraiga a los visitantes correctos a tu sitio web, primero debes comprender la personalidad del comprador al que te diriges. Una vez que conozcas a tu audiencia, puedes crear contenido que los atraiga naturalmente a tu sitio web.

Pero, ¿cómo escribes una buena publicación de blog que atraiga a la audiencia adecuada? Sigue estos cinco pasos:

  • Identifica a tu personalidad de comprador: Obtén más información sobre tu mercado objetivo. Comprenda todo, desde el título del trabajo hasta los puntos débiles.
  • Realiza una investigación de SEO: Aprende lo que tu audiencia está buscando en los motores de búsqueda para que puedas proporcionar el mejor contenido.
  • Escribe un borrador: Comienza por redactar una publicación que responda a las preguntas de tu audiencia. Usa enfoques interesantes para que tu publicación se destaque.
  • Publica tu contenido: Publique tu artículo o contenido en el blog de tu sitio. Usa herramientas de SEO para optimizar tu contenido.
  • Promociona tu contenido: Promociona la publicación de tu blog en las redes sociales y boletines por correo electrónico para generar tráfico. Cuanto más tráfico genere tu publicación, más alto se clasificará en los motores de búsqueda.

Contenido relacionado: Buyer persona: ¿quién es y cómo la defines para tu PyME?

Muestra tu experiencia en un tema

Una clasificación más alta en Google aumentará el tráfico orgánico a tu sitio. En Do It Marketing, hacemos esto usando el modelo de grupos de temas o «Pilar Pages». Google favorece los sitios que se sabe que son expertos en el tema sobre el que están escribiendo.

Para ser visto como un experto, puedes crear una página pilar, que es esencialmente una publicación de blog más larga que cubre ampliamente todos los aspectos de un tema. Luego, escribe «contenido de grupo» o publicaciones de blog de apoyo, apuntando a palabras clave de cola larga que muestran que has cubierto un tema de manera exhaustiva. Centrarse en el tráfico a largo plazo te ayudará a obtener una clasificación más alta en los motores de búsqueda.

El modelo de grupos de temas organiza el contenido de tu sitio en torno a un solo tema y término de búsqueda a través de enlaces internos.

Esta organización ayuda a los motores de búsqueda a rastrear y categorizar fácilmente todo el contenido que tienes sobre un tema en particular. Esto facilita la clasificación para ese término de búsqueda.

Cuando el modelo se hace correctamente, también ayuda a los visitantes a navegar por tu sitio y moverse a través de páginas relacionadas, aumentando el tráfico para todas las páginas en tu grupo de temas.

Contenido relacionado: Cómo crear una estrategia de contenido alineada con tu negocio.

página pilar para generar tráfico en la web
Páginas Pilar

Crece tus redes sociales orgánicas

Las redes sociales orgánicas no son una estrategia nueva, pero siguen siendo algo a lo que debes prestar atención.

Además de publicar en plataformas de redes sociales, también puedes usar historias de Instagram, video en vivo y Facebook Messenger. La clave con las redes sociales orgánicas es ser uno de los primeros en adoptar las nuevas funciones o formatos.

Por ejemplo, Facebook lanzó una función de generación de prospectos automatizada en Messenger, lo que permite a las empresas crear una experiencia de chatbot automatizada dentro de Messenger para vincular ofertas de contenido en tu sitio. Esta es una gran característica para generar tráfico en la web y mandarlo a tu sitio web.

También es importante tener una estrategia de redes sociales diversa y utilizar las plataformas de redes sociales adecuadas, no solo Facebook, Instagram y Twitter. Plataformas como YouTube o Pinterest pueden generar mucho tráfico a tu sitio web.

No envíes spam a tu audiencia: A tu usuario no le cuesta nada desplazarse más allá de tu publicación, y si no les ofrece ningún valor, eso es exactamente lo que hará. Conoce a tu audiencia y elabora contenido que le hable directamente.

Mantente activo con la interacción de la comunidad. A la gente le encanta cuando a las marcas les gusta y les respondes; humanizará tu negocio y hará que la gente regrese por más contenido.

Analiza tu sitio web

Hagamos un poco de ingeniería inversa de tu proceso de pensamiento.

Antes de dirigir el tráfico a tu sitio web, es importante conocer a tu audiencia.

Para hacer esto, analiza tu sitio web utilizando plataformas, como CrazyEgg, para ver dónde estás perdiendo y ganando visitantes. CrazyEgg es una herramienta de mapas de calor que te ayuda a ver dónde interactúan los visitantes a tu sitio.

Con esta información a tu disposición, puedes crear el contenido adecuado para atraer el tráfico adecuado a tu sitio web.

Usa influenciadores para generar tráfico en la web

Sabemos que es más probable que los clientes compren de organizaciones con un excelente boca a boca, pero ¿cómo se crea un excelente boca a boca? En primer lugar, deleitar a sus clientes. En segundo lugar, trabaja con personas influyentes.

El marketing de influencers no es una moda pasajera. De hecho, es una opción económica para atraer tráfico a tu sitio web. Cuando los influencers publican códigos de descuento, enlaces, reseñas u obsequios, estás aprovechando su audiencia para atraer tráfico a tu sitio web.

No todos los influencers son ideales para tu audiencia. Si usas un influencer, busca que su audiencia sea adecuada a la tuya. No por ser el que más seguidores tiene necesariamente puede ser bueno para tu audiencia. Investiga y decide si agregaría valor a tu audiencia.

Por ejemplo, Kimberly Loaiza es la influencer mexicana con más seguidores. Con 34.9 millones de seguidores, Kim encabeza la lista de influencers mexicanas famosas. 76% de sus seguidores son mujeres y casi un 24% son hombres. Entre los temas que aborda esta oriunda de Mexicali, Baja California, son moda, belleza, los adelantos de sus canciones y parte de su vida familiar y personal.

¿Es esta influencer adecuada para tu audiencia?

Crea listas de correo electrónico

Usar tus lectores y clientes actuales es una excelente manera de atraer tráfico a tu sitio web.

Cuando publicas un nuevo blog o una oferta de contenido, puedes promocionarlo entre tus seguidores/suscriptores para aumentar rápidamente el tráfico.

Con sitios web con mucho contenido, tener lectores repetidos es útil para tus objetivos de tráfico, las conversiones y la generación de clientes potenciales.

Para comenzar, crea una lista de correos electrónicos o haz crecer tu lista actual. A continuación se presentan algunas estrategias que puedes utilizar:

  • Ofertas de contenido: Publica contenido que requiera que los visitantes compartan su dirección de correo electrónico para acceder a él. Incluya CTA para ofertas de contenido en tu sitio web.
  • Suscripción al boletín informativo de fácil acceso: Incluye formularios de suscripción en tu sitio web, desde tu página de inicio hasta tu página de información. Si un visitante tuvo una experiencia agradable en tu sitio, es posible que desee suscribirse a un boletín informativo.
  • Redes sociales: Promociona tu boletín informativo por correo electrónico y en las redes sociales, ya sea a través de una publicación o un concurso/regalo, es una excelente manera de convertir a tus seguidores actuales en suscriptores.

¿Ya tienes sitio y quieres saber cómo está tu SEO?

Participa en tu comunidad digital

Cuanto más reconocimiento de marca tengas, más tráfico conducirás a tu sitio web.

Una forma de lograr el reconocimiento de tu marca es estar activo y comprometido con tu mercado. Puedes implementar una estrategia de compromiso hoy mismo participando en discusiones grupales de Facebook en tu industria, respondiendo preguntas en sitios web de foros públicos e interactuando con esos seguidores en las redes sociales.

Una de mis marcas favoritas en las redes sociales es Simon Sinek.

Simon Sinek deleita a sus seguidores en las redes sociales casi todos los días con consejos empresariales.

Simon Sinek publica contenido valios en sus redes sociales

Solo recuerda ser útil y humano. A nadie le gustan los enlaces de spam o la retórica egoísta cuando hacen una pregunta rápida en línea.

Realiza actividades de SEO en tu sitio web

El SEO en la página puede ayudar a que tu sitio web se clasifique más alto en los motores de búsqueda y atraiga más tráfico.

Algunos elementos de SEO en la página incluyen el título de la página, el encabezado, la meta descripción, el texto alternativo de la imagen y la URL (y más). Aparecer en los motores de búsqueda generará más tráfico para tu sitio.

Contenido relacionado: 10 estrategias de SEO para aumentar la clasificación en los motores de búsqueda.

Busca vínculos de retroceso de calidad

Para atraer tráfico a tu sitio, debes tener una clasificación alta en los motores de búsqueda.

Para obtener una clasificación más alta en los motores de búsqueda, debes ser una autoridad en tu industria.

Una forma de hacerlo, además del modelo de grupos de temas descrito anteriormente, es mediante la adquisición de backlinks de calidad. Si los sitios web con alta autoridad se vinculan a tu sitio, eso te da más credibilidad.

Hay dos formas principales en las que los vínculos de retroceso de alta calidad pueden ayudarte a generar más tráfico en la web: Aumentar la clasificación e impulsar el tráfico de referencia.

Por un lado, los vínculos de retroceso son uno de los factores más importantes de clasificación para todos los principales motores de búsqueda que existen.

Al obtener constantemente vínculos de retroceso de alta calidad de sitios web relevantes, mejorarás tu clasificación en las SERP y, como resultado, verás un aumento en tu tráfico orgánico.

Por otro lado, los vínculos de retroceso también pueden generar una cantidad sustancial de tráfico de referencia.

Eso es algo importante si te mencionan en un sitio web de noticias popular. También puedes ver el tráfico de referencia que llega si te mencionan (y vincularon) en un artículo que ya está bien posicionado para palabras clave de alto volumen de búsqueda y recibe un flujo constante de tráfico.

¿Deseas generar más tráfico a tu sitio web?

¡Nosotros te podemos ayudar!

Implementa el marketing en video

Es hora de agregar video marketing a tu estrategia de contenido porque la audiencia está buscando contenido de video.

Statista informa que el 77% de los usuarios de Internet de 15 a 35 años utilizan YouTube para consumir contenido de video.

Puedes crear videos para Instagram o Facebook Stories, videos en vivo, IGTV, Facebook Watch, videos de noticias, YouTube, etc

¿Quiere comenzar hoy? Te comparto un interesante blog sobre la importancia del video marketing para generar tráfico en la web.

Contenido relacionado: 7 razones por las que manda el video en el marketing de contenidos.

Reutiliza contenido y actualízalo

¿Necesita contenido para atraer tráfico a tu sitio, pero tienes dificultades para encontrar ideas?

Lo entiendo. Una excelente manera de superar este obstáculo es reutilizar el contenido antiguo.

Tome una publicación de blog con buen rendimiento y reutilícela en un video. O si tienes un podcast que funcionó muy bien, escribe una publicación de blog sobre ese tema.

El uso de contenido que ya ha funcionado bien seguirá generando tráfico a tu sitio.

Contenido relacionado: Contenido web, ¿por qué y cómo actualizar contenido antiguo para obtener más tráfico?

Usa herramientas de SEO

Para atraer tráfico a su sitio web, es importante ser un constante estudiante de SEO.

Aprender herramientas de SEO como Google Analytics, Ahrefs y SEMrush te ayudarán a desarrollar una estrategia para generar tráfico en la web ya tu sitio web.

Estas herramientas te ayudarán a aprender y analizar lo que funciona en tu sitio y lo que no.

Además, esto te ayuda a generar ideas para contenido que tiene el potencial de generar mucho tráfico.

Contenido relacionado: Tendencias de SEO para 2022 que debes considerar.

Realiza una optimización histórica

La optimización histórica es el proceso que usamos para actualizar el contenido antiguo del blog y generar más tráfico y clientes potenciales.

Si te pareces a nosotros, la mayoría de las vistas mensuales de tu blog y los clientes potenciales provienen de publicaciones antiguas. Esto debido al proceso y tiempo natural del SEO.

La optimización histórica es una táctica adecuada para un blog que ha existido durante varios años porque, primero necesita generar una cantidad significativa de tráfico de búsqueda orgánica, y segundo, necesita haber creado una masa crítica de suscriptores de blog y redes sociales seguidores de los medios.

Además, es necesario tener un arsenal considerable de publicaciones antiguas a tu disposición.

La optimización histórica debe ser una parte de tu estrategia general de blogs, no la estrategia completa.

Contenido relacionado: Beneficios de un Blog: especialmente para una PyME.

Optimiza las búsquedas por voz

¿Recuerdas en «La Sirenita» cuando Ariel quería ir donde estaba la gente?

Ese mismo principio se aplica al marketing digital. Para atraer tráfico a tu sitio web, es importante aparecer donde la gente está buscando.

La búsqueda por voz es un área cada vez más importante para clasificar en Google.

De hecho, según eMarketer, las búsquedas por voz habrán aumentado un 9,7% a finales de 2021. Por eso, optimizar tu contenido para la búsqueda por voz es fundamental.

Aquí hay algunos consejos para comenzar:

  • Investiga palabras clave de cola larga: Cuando las personas usan la búsqueda por voz, hablan en oraciones completas en lugar de frases cortas. Para optimizar la búsqueda por voz, comienza a investigar palabras clave de cola más larga.
  • Escribe contenido centrado en la respuesta: El contenido que escribas debe responder a las preguntas de tu audiencia.
  • Optimiza para fragmentos: Los dispositivos inteligentes como Alexa y Google Home buscan respuestas breves y concisas. Escribir resúmenes rápidos en tus publicaciones facilita que los motores de búsqueda y los oradores inteligentes encuentren la respuesta que necesitan.

Desarrolla tu SEO local

Si tu empresa es una tienda física, el SEO local es un factor importante a considerar.

Para recopilar información para la búsqueda local, los motores de búsqueda se basan en señales como contenido local, páginas de perfil social, enlaces y citas para proporcionar los resultados locales más relevantes para el usuario.

Por ejemplo, cuando alguien escribe «mejor agencia de pago por clic cerca de mi» en Google, los resultados son generados por la ubicación del usuario.

Herramientas como Google My Business y Moz Local ayudan a las empresas a administrar sus listas de directorios y citas para que aparezcan en las búsquedas locales. Aquí hay una muestra de Do It Marketing.

Agencia de marketing digital para generar tráfico en la web

Consejos para clasificar en las búsquedas locales:

  • Asegúrate de que tu nombre, dirección y número de teléfono sean consistentes en tus páginas de Google My Business y redes sociales.
  • Usa una herramienta de administración de directorios para monitorear directorios como Yelp, Foursquare, Best of the Web, etc.
  • Investiga y utiliza términos de búsqueda basados ​​en la ubicación en sitios como Google Trends, que analiza términos de búsqueda populares en varias regiones.

Usa códigos QR

Si hay algo que une la tecnología y el mundo real mejor que cualquier otra herramienta, es el código QR.

Esta interesante imagen de píxeles puede atraer tráfico a tu sitio web desde casi cualquier lugar con una superficie plana.

Y no son solo para restaurantes que intentan operar de manera segura durante la pandemia de Covid-19. A los especialistas en marketing les encantan porque generan tráfico, tráfico rastreable.

El problema principal con los códigos QR es que debe darle al usuario una razón para escanearlos, de modo que no puedes colocarlos al azar.

Sin embargo, eso no debería ser demasiado difícil. Considera los códigos QR como crear un botón CTA de la vida real.

Si lo hace lo suficientemente atractivo y accesible, las personas lo escanearán y podrás evaluar el éxito de la ubicación de ese código QR en tiempo real.

Cuando utilizas un generador de código QR dinámico, tu código QR seguirá siendo el mismo y seguirá siendo accesible incluso si tu dirección web cambia más adelante.

Eso es algo que pasarías semanas descubriendo en una campaña de tráfico solo digital.

Realiza pruebas A/B

Además de generar tráfico a tu sitio web, sabes que es un especialista en marketing cuando insiste en «prueba, prueba y vuelva a probar».

La prueba A/B es una prueba dividida que te ayuda a determinar qué versión de una campaña funciona mejor.

Estas pruebas pueden brindarte información clave sobre tu audiencia para que puedas crear contenido personalizado y ofertas que dirijan el tráfico a tu sitio.

Crea enlaces internos

Cuando un visitante llega a tu blog, tu objetivo es conseguir que continúe leyendo en otras páginas de tu sitio web.

Es por eso que los enlaces internos (enlaces a otras páginas de tu sitio) son muy importantes. Cuando los visitantes continúan en otras páginas de tu sitio web, es más probable que se conviertan en entusiastas de la marca.

Por ejemplo, puedes crear una estructura de vinculación interna utilizando el modelo de pilar o grupo de temas descrito anteriormente.

Las páginas pilares se vinculan de un lado a otro, lo que aumenta la credibilidad de tu sitio en los motores de búsqueda, al mismo tiempo que aumenta la probabilidad de una conversión.

Perfecciona tu SEO técnico

El SEO técnico se enfoca en el área de administrador de tu sitio web para ver cómo las páginas están configuradas y organizadas técnicamente.

Los factores incluyen elementos como la velocidad de la página, el rastreo, la indexación y más.

No subestimes el poder de los cambios técnicos en el SEO. El SEO técnico te permite aumentar tu tráfico orgánico en más del 50 % en solo un mes si lo haces correctamente.

Para comenzar con tu SEO técnico, usa algunos de los consejos que aquí te comparto:

  • Repara enlaces rotos y redirecciones
  • Crea un mapa del sitio XML para tu dominio y subdominios
  • Configura meta etiquetas de idioma
  • Agrega un encabezado H1 personalizado e introducciones a las páginas de temas

Construye una comunidad y genera tráfico en la web

Construir una comunidad de entusiastas de tu marca es una excelente manera de generar tráfico en la web continuamente y atráelo a tu sitio web.

Puedes crear un grupo de Facebook, un chat de Twitter, un grupo de LinkedIn o un espacio de Quora específicamente para tus seguidores y otras personas en su industria donde crea valor, al mismo tiempo que lo vinculas a tu sitio.

En Do It Marketing tenemos un grupo abierto de Facebook en donde compartimos consejos gratuitos sobre marketing digital.

Grupo de Facebook para generar tráfico en la web

Estos tipos de comunidades te mantienen en la mente de tus clientes. Además, es una excelente manera de interactuar con tus seguidores y aprender más sobre tu audiencia a medida que evoluciona con el tiempo.

Genera contenido con ofertas

Las ofertas de contenido, a veces denominadas imanes de prospectos o «lead magnets», son una forma de utilizar el contenido para atraer tráfico a tu sitio y generar prospectos.

Las ofertas de contenido varían según la etapa del viaje del comprador en la que se encuentre tu cliente, pero pueden incluir seminarios web, guías, informes, pruebas, demostraciones, listas de verificación y más.

Contenido relacionado: Marketing de contenidos: una guía para pequeñas empresas.

Busca cobertura mediática y relaciones públicas

La cobertura mediática ganada es una excelente manera de generar conciencia de marca para tu empresa y tráfico a tu sitio web.

Si tu equipo de marketing y relaciones públicas trabajan juntos, pueden generar tráfico a tu sitio y crear una excelente comunicación de boca en boca.

Aunque la mayoría de los medios en estos días intentan evitar incluir vínculos de retroceso en sus historias (por lo general, va en contra de sus pautas editoriales), eso no significa que una buena historia no llevará a la gente de vuelta a tu sitio.

Hoy las publicaciones no pagadas te permiten incluir solamente un vínculo de retroceso sin fines comerciales.

La cobertura de los medios proporciona una gran validación de terceros hacia tu empresa.

Las historias sobre nuevos productos o servicios, la cultura de tu empresa o incluso el liderazgo de pensamiento de la industria, pueden ser excelentes impulsores para un lector que tal vez no haya oído hablar de tu empresa antes y quiera aprender más.

Agrega botones para compartir en redes sociales

Los botones para compartir en redes sociales son enlaces que facilitan a tus lectores compartir tu contenido en las redes sociales.

Cuando tus lectores se conviertan en promotores de tu contenido, tu tráfico aumentará.

Una vez que hayas creado tus botones para compartir en redes sociales, ¿cómo logras que las personas compartan tu contenido?

Aquí hay algunos consejos para comenzar:

  • Pídale a la gente que comparta el contenido en las redes sociales
  • Crea contenido robusto y relevante
  • Incluye contenido que puedan citar
  • Agrega multimedia como imágenes, videos, infografías, etc.

Optimiza tus CTR

Una vez que tu contenido se publique y comience a clasificarse en los motores de búsqueda, asegúrate de que las personas hagan clic para leer tus publicaciones.

Tu tasa de clics (CTR) mide quién hizo clic en tu publicación y la leyó en comparación con la cantidad de personas que vieron el enlace hacia tu publicación (por ejemplo, la página de destino, el correo electrónico o el anuncio) en total.

Una gran herramienta para medir tu CTR orgánico es Google Search Console.

Para lograr que más personas hagan clic y generen tráfico a tu sitio, es importante escribir meta descripciones y títulos convincentes, atractivos y adecuados.

Para escribir meta etiquetas de calidad que sean dignas de hacer clic, asegúrese de que tus títulos sean cortos y ágiles, y que tu descripción deje a los visitantes con ganas de saber o averiguar más.

Contenido relacionado: Cómo optimizar tu sitio web para SEO y conversiones.

Publica una base de conocimientos

Una forma de contenido que puede atraer tráfico a tu sitio web es el contenido educativo.

Si crea cursos, certificaciones o publicaciones educativas que son útiles para tu audiencia, es probable que veas un aumento en el tráfico.

Por ejemplo, Do It Marketing usa Academia Do It para generar contenido útil para nuestra audiencia. Ofrecemos cursos gratuitos, cursos de certificación y artículos de la base de conocimientos para responder preguntas.

Otro ejemplo de este tipo de contenido es nuestro Glosario de Términos de Marketing Digital.

Publica en sitios de noticias sociales

¿Has oído hablar de Reddit y Quora? Estos son sitios de noticias sociales y son excelentes para atraer tráfico a artículos de blog.

Por naturaleza, estas plataformas son similares a las redes sociales porque fomentan las conexiones entre los usuarios.

La diferencia es que estos tipos de sitios involucran a las personas en torno a una pregunta o tema, y ​​se puede compartir contenido externo para ayudar a explicar los puntos de vista de los usuarios.

Otra forma en que los sitios externos se benefician del aumento del tráfico a través de los sitios de noticias sociales es cuando se comparten en canales populares.

Puedes compartir el contenido de tu sitio web en estos sitios tu mismo si recién estás comenzando, pero hazlo con cuidado.

Al igual que en los sitios sociales tradicionales, demasiada auto-promoción está mal vista en las comunidades de Reddit y Quora.

Te irá mejor cuando compartas tu contenido en el contexto del tema y cuando sea la mejor información para responder la pregunta del usuario.

Formas pagadas para generar tráfico en la web

Hasta ahora hemos visto muchas estrategias sobre como generar tráfico en la web de forma gratuita. Claro, el contenido lo debes crear y tendrás que invertir tiempo o gente en investigar y escribir.

Veamos ahora algunas maneras pagadas para generar tráfico en la web.

Publicidad pagada

Puedes atraer tráfico a tu sitio web rápidamente con publicidad pagada. Esta es también conocida como pago por clic. A pesar de tener un enfoque diferente en Google que en Redes Sociales, su estructura de pago es igual.

Con los motores de búsqueda, puedes ejecutar anuncios de pago por clic o de retargeting.

Con las redes sociales, puedes publicar anuncios gráficos o publicaciones patrocinadas.

Lo más probable es que tu estrategia incluya una combinación de diferentes tipos de publicidad, como redes sociales, anuncios gráficos y de búsqueda.

De hecho, según la Encuesta CMO de 2020, las empresas esperan que el gasto social aumente un 62 % en cinco años.

Contenido relacionado: Pago por clic y beneficios de Google Ads para PyMEs.

Lleva a cabo concursos y obsequios

Una forma sencilla de generar tráfico en la web y atraerlo a tu sitio es a través de concursos y obsequios.

Esto puede darte un impulso rápido, al mismo tiempo que recompensa a tus seguidores. Puedes organizar obsequios en las redes sociales, a través de tu lista de correo electrónico o en ambos.

Implementar una estrategia como esta puede ser simple. Solo sigue estos siete pasos:

  • Decide en qué plataforma alojar tu sorteo (puedes usar varias)
  • Elige un premio (entradas gratis, descuento, etc.)
  • Selecciona los criterios. (Comentarios del sitio web, registro de correo electrónico, etc.)
  • Escribe el texto del anuncio.
  • Crea los gráficos
  • Publica el concurso
  • Promociona el concurso o sorteo

Crea publicaciones de invitado

Escribir publicaciones de invitado puede generar tráfico a tu sitio web.

La publicación de invitado muestra que está activo en tu comunidad, al mismo tiempo que se vincula a tu sitio web.

Para implementar una estrategia de publicación de invitado, debes encontrar un sitio que sea adecuado para tu empresa, redactar una publicación de blog y luego escribir una solicitud para publicarlo.

Antes de enviar tu solicitud para publicar como invitado, realiza una investigación de la empresa y la audiencia, el blog en el que deseas publicar.

Explica como tu publicación beneficiaría a la audiencia del sitio en el que deseas publicar.

Un consejo que te puedo dar, es que trates de llenar algún espacio que sus publicaciones habituales no estén atendiendo y la tuya cubra ese espacio o faltante que complemente los temas abordados en el sitio.

Contenido relacionado: Escribir un Blog, 8 razones por las que debes escribir uno.

Blog invitado para gnerar tráfico en la web

Apóyate en liderazgo de pensamiento

Según la investigación de 2020 de Edelman y LinkedIn, más de la mitad de los tomadores de decisiones dedican una hora o más a leer contenido de liderazgo intelectual cada semana.

Está claro que la gente tiene interés en este tema, entonces, ¿por qué no dedicar más tiempo de tu calendario a él?

Casi todas las industrias tienen varias personas respetadas con conocimiento para compartir.

Incluso si provienen de un entorno completamente diferente al que se especializa tu empresa, los líderes de opinión influyentes tienen conocimientos transferibles que pueden ser útiles para tus lectores.

Al elegir un líder de pensamiento, la persona más conocida no es tu única opción. Te recomiendo, buscar grandes narradores.

En Do It Marketing estamos atentos a los expertos emergentes, así como a las personas que prosperan en industrias menos digitales como la agricultura, alimentos y bebidas, y el trabajo humanitario.

Puedes consultar las presentaciones de TED talk en México o USA y encontrarás a muchas personalidades con las que podrás hacer sinergia.

Nosotros tomamos muchas ideas de Simon Sinek, porque su forma de ver los negocios es muy parecida a la nuestra.

Simon Sinek: Cómo los grandes líderes inspiran la acción

La generación de tráfico en la web te está esperando

Dirigir el tráfico es una tarea interminable, pero también es una tarea que produce resultados mucho después de comenzar.

Hay tantos caminos que tus futuros clientes pueden tomar para llegar a tu sitio web, todo lo que tienes que hacer es encontrar el que funciona mejor para tu negocio.

Prueba uno de estos métodos en tu próxima estrategia de generación de leads para ver un aumento significativo del tráfico y compártenos tu experiencia.

Nos encantaría conocer los retos a los que te enfrentas para generar tráfico en la web.

Hasta la próxima.

¿Necesitas ayuda con tu Marketing Digital?

¡Te podemos ayudar!

Tópicos: PyME, SEO, Tráfico

Contenido relacionado