La publicidad pago por clic o PPC tiene muchos beneficios para las pequeñas empresas, especialmente Google Ads.
Google Ads, anteriormente conocido como AdWords, ha sido durante mucho tiempo una forma efectiva de generar más tráfico a los sitios. Sin embargo, muchas pequeñas empresas no aprovechan al máximo poder de Google Ads, que puede utilizarse como una forma rápida de generar ganancias y hacer crecer su negocio.
¿Qué es la publicidad PPC o pago por clic?
PPC significa Pago Por Clic, lo que esencialmente significa que solo pagas cuando alguien hace clic en tu anuncio.
Existen muchas plataformas PPC, pero la más extendida es Google Ads.
Bing Ads, Facebook Ads y otros motores de búsqueda y plataformas de redes sociales también utilizan publicidad PPC. Esto es parte de toda estrategia Inbound.
Los beneficios de pago por clic para pequeñas empresas
Llega a tus clientes en el momento preciso con pago por clic en Google Ads
Centrándote en los anuncios de búsqueda de Google, puedes llegar a los clientes en el momento exacto en que están buscando lo que tiene para ofrecer.
En lugar de la publicidad o el marketing tradicional, en el que presiona un producto, servicio o marca en un público poco dispuesto, muestra tu anuncio a las personas que desean lo que ofreces.
Los métodos tradicionales pueden caer en oídos sordos. Pero con Google Ads, su anuncio es recibido por ojos entusiastas.
La intención es muy diferente. Cualquier persona que busque en Google usando los términos que elija probablemente busque información, ofertas, productos o servicios en el momento preciso en que se muestra tu anuncio. Esto significa que es más probable que vengan a tu sitio, se conviertan o compren.
Obtén resultados rápidamente gracias al pago por clic
La optimización de tu sitio para los motores de búsqueda puede demorar un tiempo en mostrar resultados. Si bien el SEO es fundamental para que cualquier negocio prospere en línea, Google Ads te dará resultados más rápidos.
Aprende más sobre como potenciar una campaña de Google Ads B2B.
Tan pronto como se publiquen tus anuncios, tu empresa se mostrará en la parte superior de los resultados de búsqueda para los términos en los que deseas ofertar.
Separa el SEO orgánico
Con SEO, no hay garantía de que aparezcas en la primera página para ciertos términos si son competitivos, e incluso entonces, puede llevar algún tiempo aparecer si has hecho todo bien. Pero, de nuevo, todo esto depende del término. Con PPC, si tienes el presupuesto para un término en particular, puedes estar en la primera página con tu anuncio.
Para muchas pequeñas empresas, es imposible derrocar a las grandes marcas de la industria si compites por el mismo término orgánicamente. Con Google Ads, es un campo de juego nivelado que te permite obtener el puesto número 1. Puedes llevar tus anuncios directamente a la cima, incluso si no puedes ganarle a tus competidores mediante SEO.
Si tu presupuesto no tiene límite, lo que obviamente no es así, puedes encontrar los términos clave correctos para ofertar y asegurarte de obtener el máximo provecho de tu dinero.
Dirígete solo aquellos que quieres
Con Google Ads, simplemente orienta los términos que es más probable que tu audiencia esté buscando. En lugar de apuntar a palabras clave increíblemente generales o amplias, puedes apuntar a las palabras exactas de frases que usarán las personas que buscan tu producto o servicio.
También puedes mostrar anuncios en determinados momentos, en determinadas ubicaciones, para determinados dispositivos y mucho más.
Si optas por los anuncios gráficos, puedes mostrarlos donde tu audiencia se reúne en línea.
Medir y optimizar
Todo lo que haces con la publicidad PPC es medible, lo que significa que puedes monitorear y optimizar fácilmente tus campañas.
Con Google Ads, puedes ver fácilmente sus conversiones, costos, clics, visitas y mucho, mucho más.

Es simple ver qué campañas funcionan bien y dónde asignar tu presupuesto. La verdadera habilidad viene cuando se trata de optimizar campañas para garantizar un rendimiento de primer nivel.
El marketing basado en datos es imprescindible para cualquier empresa que quiera tomarse en serio las campañas de marketing digital, y Google Ads es un canal de marketing totalmente basado en datos.
Apto para cualquier presupuesto
Como mencioné anteriormente, la publicidad PPC es adecuada para empresas con cualquier presupuesto.
Ya sea que estés buscando gastar cientos, miles o incluso decenas de miles, puedes gastar tanto como quieras.
Puedes limitar tu gasto para tu cuenta general y campañas individuales para asegurarte de no exceder tu presupuesto.
Y como todo es medible, puedes optimizar tus campañas para que generen un buen ROI. Y esto significa que puedes gastar más en el futuro donde obtienes el mejor ROI.
Derrotar a la competencia
Los anuncios de Google te permiten competir directamente con tus competidores, si anuncian los mismos términos y en los mismos lugares.
Si de hecho están publicitando, puedes aprender de tus competidores y detectar cualquier brecha en tu estrategia de comercialización.
Con el análisis de tu competencia y herramientas particulares, puedes encontrar palabras clave que les generen negocio y usarlas para tu propio beneficios.
Puede ver la copia que usan sus competidores y ver cómo puede mejorarlos.
Si logras una tasa de clics superior a la de tus competidores, puedes mejorar tu nivel de calidad y pagar menos por tus clics, lo que ayuda a mejorar el ROI de tus campañas.
Conocimiento de la marca
Establece términos relacionados con tu industria, productos o servicios para que tu marca aparezca.
Si optas por no orientarte a términos increíblemente específicos, la orientación a términos amplios puede garantizar que tu marca se ponga por delante de cualquiera que busque términos relacionados con tu industria. Esto ayudará a establecer tu marca como una autoridad, con la que luego pueden optar por hacer negocios.
Retargeting
Una característica poderosa de Google Ads es la reorientación.
Una vez que alguien ha estado en tu sitio, puede redirigir tus anuncios solo a esas personas.
¿Por qué harías esto? Bueno, han estado en tu sitio y claramente están interesados en lo que ofreces. Pero tal vez no se suscribieron o hicieron una compra allí en ese momento. ¿Por qué debería terminar eso allí?
Puedes seguirlos en la web con tus anuncios. No es intrusivo, pero ayuda a consolidar tu marca y les ayuda a recordarles que regresen a tu sitio y terminen lo que estaban haciendo antes. Puedes hacerlo en la Red de Display de Google o mediante la Búsqueda de Google.
Esto es muy poderoso, ya que claramente estuvieron interesados una vez, y si puedes hacer que tu anuncio sea visto por ellos una y otra vez, entonces hay una probabilidad mucho mayor de que regresen. Debes actuar mientras su interés y sus necesidades aún están frescas y tu producto o servicio sigue siendo algo en lo que están pensando.
Conclusión
Los anuncios de Google tienen muchos beneficios para las empresas de todos los tamaños y juegan un papel importante en el marketing digital.
Independientemente de lo que estés buscando lograr, tanto con marketing digital como en el crecimiento general del negocio, no hay duda de que Google Ads y la publicidad PPC pueden desempeñar un papel fundamental para ayudarte a alcanzar tus objetivos.
Hasta la próxima…