9 Beneficios de Google Ads y PPC para una PyME

Beneficios de Google Ads para una PyME

La publicidad PPC tiene muchos beneficios para las pequeñas empresas, especialmente Google Ads.

Google Ads, anteriormente conocido como AdWords, ha sido durante mucho tiempo una forma efectiva de generar más tráfico a los sitios. Sin embargo, muchas pequeñas empresas no aprovechan al máximo poder de Google Ads, que puede utilizarse como una forma rápida de generar ganancias y hacer crecer su negocio.

¿Qué es la publicidad PPC?

PPC significa Pago por clic, lo que esencialmente significa que solo paga cuando alguien hace clic en su anuncio.

Existen muchas plataformas PPC, pero la más extendida es Google Ads.

Bing Ads, Facebook Ads y otros motores de búsqueda y plataformas de redes sociales también utilizan publicidad PPC.

Los beneficios de Google Ads para pequeñas empresas

Llegue a los clientes en el momento preciso
Centrándose en los anuncios de búsqueda de Google, puede llegar a los clientes en el momento exacto en que están buscando lo que tiene para ofrecer.

En lugar de la publicidad o el marketing tradicional, en el que presiona un producto, servicio o marca en un público poco dispuesto, muestra su anuncio a las personas que desean lo que tiene para ofrecer.

Los métodos tradicionales pueden caer en oídos sordos. Pero con Google Ads, su anuncio es recibido por ojos entusiastas.

La intención es muy diferente. Cualquier persona que busque en Google usando los términos que elija probablemente busque información, ofertas, productos o servicios en el momento preciso en que se muestra su anuncio. Esto significa que es más probable que vengan a su sitio, se conviertan o compren.

Obtenga resultados rápidamente

La optimización de su sitio para los motores de búsqueda puede demorar un tiempo en mostrar resultados. Si bien el SEO es fundamental para que cualquier negocio prospere en línea, Google Ads le dará resultados más rápidos.

Tan pronto como se publiquen sus anuncios, su empresa se mostrará en la parte superior de los resultados de búsqueda para los términos en los que desea ofertar.

Separado del SEO orgánico

Con SEO, no hay garantía de que haga la primera página para ciertos términos si son competitivos, e incluso entonces, puede llevar algún tiempo aparecer si ha hecho todo bien. Pero, de nuevo, todo esto depende del término. Con PPC, si tiene el presupuesto para un término en particular, puede estar en la cima.

Y para muchas pequeñas empresas, es imposible derrocar a los grandes nombres de la industria por términos particulares. Con Google Ads, es un campo de juego nivelado que le permite obtener el puesto número 1. Puede llevar sus anuncios directamente a la cima, incluso si no puede derrocar a los competidores por SEO.

Si su presupuesto no tiene fondo, lo que obviamente no es así, puede encontrar los términos clave correctos para ofertar para asegurarse de obtener el máximo provecho de su dinero.

Dirígete solo aquellos que quieres

Con Search Ads, simplemente orienta los términos que es más probable que tu audiencia esté buscando. En lugar de apuntar a palabras clave increíblemente vagas o amplias, puedes apuntar a las palabras exactas de frases que usarán las personas que buscan tu producto o servicio.

También puedes mostrar anuncios en determinados momentos, en determinadas ubicaciones, para determinados dispositivos y mucho más.

Si optas por los anuncios gráficos, puedes mostrarlos donde tu audiencia se reúne en línea.

Medible y optimizable

Todo lo que haces con la publicidad PPC es medible, lo que significa que puede monitorear y optimizar fácilmente sus campañas.

Con Google Ads, puede ver fácilmente sus conversiones, costos, clics, visitas y mucho, mucho más.

Es simple ver qué campañas funcionan bien y dónde asignar su presupuesto. La verdadera habilidad viene cuando se trata de optimizar campañas para garantizar un rendimiento de primer nivel.

El marketing basado en datos es imprescindible para cualquier empresa que quiera tomarse en serio las campañas de marketing digital, y Google Ads es un canal de marketing muy basado en datos.

Apto para cualquier presupuesto

Como se mencionó, la publicidad PPC es adecuada para empresas con cualquier presupuesto.

Ya sea que esté buscando gastar cientos, miles o incluso decenas de miles, puede gastar tanto como quiera o no le guste.

Puede limitar su gasto para su cuenta general y campañas individuales para asegurarse de no exceder su presupuesto.

Y como todo es medible, puede optimizar sus campañas para que generen un buen ROI. Y esto significa que puede gastar más en el futuro donde obtiene el mejor ROI.

Derrotar a la competencia

Los anuncios de Google le permiten competir directamente con sus competidores, si anuncian los mismos términos y en los mismos lugares.

Si de hecho están publicitando, puede aprender de sus competidores y detectar cualquier brecha en su comercialización.

Con el análisis de la competencia y herramientas particulares, puede encontrar palabras clave que les generen negocios y usarlas para sus propios beneficios.

Puede ver la copia que usan sus competidores y ver cómo puede mejorarlos.

Si logra una tasa de clics superior a la de sus competidores, puede mejorar su nivel de calidad y pagar menos por sus clics, lo que ayuda a mejorar el ROI de sus campañas.

Conocimiento de la marca

Establezca términos relacionados con su industria, productos o servicios para que su marca aparezca.

Si opta por no orientarse a términos increíblemente específicos, la orientación a términos amplios puede garantizar que su marca se ponga por delante de cualquiera que busque términos relacionados con su industria. Esto ayudará a establecer su marca como una autoridad, con la que luego pueden optar por hacer negocios.

Retargeting

Una característica poderosa de Google Ads es la reorientación.

Una vez que alguien ha estado en su sitio, puede redirigir sus anuncios solo a esas personas.

¿Por qué harías esto? Bueno, han estado en su sitio y claramente están algo interesados ​​en lo que tiene para ofrecer. Pero tal vez no convirtieron ni hicieron una compra allí y luego. ¿Por qué debería terminar eso allí?

Puede seguirlos en la web con sus anuncios. No es intrusivo, pero ayuda a consolidar su marca y les ayuda a recordarles que regresen a su sitio y terminen lo que estaban haciendo antes. Puede hacerlo en la Red de Display de Google o mediante la Búsqueda de Google.

Esto es muy poderoso, ya que claramente estuvieron interesados ​​una vez, y si puede hacer que su anuncio sea visto por ellos una y otra vez, entonces hay una probabilidad mucho mayor de que regresen. Debe actuar mientras sus necesidades aún están frescas y su producto o servicio sigue siendo algo en lo que están pensando.

Los anuncios de Google tienen muchos beneficios para las empresas de todos los tamaños y juegan un papel importante en el marketing digital.

Independientemente de lo que esté buscando lograr, tanto en su marketing digital como en el crecimiento general del negocio, no hay duda de que Google Ads y la publicidad PPC pueden desempeñar un papel fundamental para ayudarlo a alcanzar sus objetivos.

Etiquetas: