Actualización de privacidad iOS 14 de Apple: impacto en los anunciantes

por | | ,

La nueva actualización de privacidad de los consumidores de iOS 14

2021 es el año del cambio, especialmente para los anunciantes. Apple está lanzando una nueva actualización de privacidad del cliente con su iOS 14. Esta actualización de iOS brinda a los usuarios la posibilidad de excluirse del seguimiento de anuncios.

¿Qué significará la exclusión voluntaria para el marketing de pago?

No está claro el alcance total de las implicaciones de privacidad del cliente de iOS. Sin embargo, es probable que los anunciantes de PPC pierdan datos críticos de iOS móviles en los que han confiado para medir el éxito de las campañas y aplicar el remarketing a los visitantes de su sitio.

¿Qué pasará con la nueva actualización de iOS 14?

Cuando tu como usuario de dispositivos móviles de Apple actualices al nuevo iOS 14, se te dará la opción de «participar» en la actualización de privacidad iOS personalizada en el seguimiento de anuncios. Indicar efectivamente que estás o no de acuerdo con el seguimiento de tus datos de usuarios por parte de las aplicaciones. Como usuario también recibirás una actualización sobre cómo cada aplicación usa tus datos dentro del la AppStore de Apple.

la actualización de privacidad te da opciones de compartir o no datos

Anteriormente, se realizaba un seguimiento automático de los usuarios, pero tenías la capacidad de «optar por no participar» en la recopilación y el intercambio de datos de varias aplicaciones y sitios web. El proceso era ambiguo y, a menudo, estaba escondido en la configuración de una aplicación.

Esta actualización de privacidad les da a los usuarios de iOS el poder de elegir cómo se usan sus datos personales desde el principio.

Los expertos creen que la mayoría de los usuarios optarán por no recibir datos de seguimiento de anuncios si se les da la opción.

Si bien es probable que esta actualización de privacidad iOS afecte más a los anunciantes de Facebook, podría afectar a todas las plataformas de anuncios pagados. Lo que se sabe es que los especialistas en marketing digital deberán establecer nuevos flujos de trabajo, puntos de referencia y mejores prácticas.

¿Por qué está ocurriendo la actualización de iOS 14?

Las actualizaciones de iOS 14 de Apple son parte de un movimiento más amplio para brindar a los consumidores digitales más control sobre cómo se utilizan sus datos en línea. Hemos visto la implementación de leyes recientes de privacidad del consumidor en Europa (GDPR) y California (CCPA).

¿Quiénes se verán más afectados por la actualización?

Todos los anunciantes se verán afectados. Pero aquellos que se anuncian en aplicaciones, confían en medir acciones específicas realizadas en los sitios web serán los más afectados.

Las actualizaciones afectarán a los anunciantes que:

  • Anuncian sus aplicaciones móviles
  • Ejecutan campañas publicitarias con un objetivo de conversión específico (como una compra o un cliente potencial)
  • Rastrean e informan sobre los datos de conversión de Facebook Pixel, LinkedIn Insight Tag, etc.
  • Confían en el seguimiento de datos para reorientar a los visitantes del sitio web o empresas que utilizan datos de conversión para crear audiencias similares para la prospección.
  • Se anuncian en varias cuentas publicitarias
  • Buscan clientes potenciales cuyo ciclo de compra sea superior a siete días

Ten en cuenta que es probable que estos cambios NO afecten TANTO lo siguiente:

  • Usuarios de Android
  • Personas que usen computadoras de escritorio o Desktop
  • Usuarios que optan por el seguimiento voluntariamente
  • Anunciantes que utilizan una segmentación amplia basada en intereses
  • Anunciantes que utilizan datos de origen recopilados directamente de clientes que dan su consentimiento

Los mayores cambios de la actualización de iOS 14

Dado que se espera que la mayoría de los usuarios de iOS opten por la actualización de privacidad iOS y no participar en el seguimiento, las audiencias de remarketing se reducirán. Habrá menos puntos de datos disponibles para informar y optimizar, y el rendimiento general disminuirá.

Las conversiones seguirán ocurriendo, sin embargo, no se podrán rastrear. Facebook se basará en modelos estadísticos agregados y estimados para dar cuenta de los datos perdidos. Esto posiblemente será el caso de otras plataformas sociales.

Los anunciantes de Facebook solo podrán rastrear un número limitado (8) de eventos en línea por dominio verificado.

Hasta que el lanzamiento esté disponible en todos los dispositivos móviles iOS, los efectos de estos cambios son especulaciones. Sin embargo, los expertos anticipan lo siguiente:

Datos limitados y poco informados

A medida que más personas se excluyan del seguimiento de anuncios, los anunciantes perderán parte de su capacidad para personalizar campañas de marketing e informar sobre sus resultados.

Los anunciantes deben esperar ver solo informes parciales y es probable que vean una disminución significativa en el número de conversiones informadas. Esto finalmente aumentará los costos generales.

NOTA: Es posible que estas conversiones aún se estén produciendo, pero los anunciantes no podrán realizar un seguimiento, optimizar ni generar informes sobre esas acciones. Facebook tendrá que depender de modelos estadísticos estimados para dar cuenta de esa pérdida de datos.

Menos eventos de optimización

Antes de esta actualización de privacidad iOS, un anunciante de Facebook teóricamente podría rastrear eventos ilimitados en su sitio o aplicación. Ahora, se puede realizar un seguimiento de un máximo de ocho eventos de conversión (compras, agregado-a-carrito, registros, etc.) para cada dominio verificado.

NOTA: Los eventos deberán clasificarse por prioridad; si se completan varios eventos, solo se priorizará el más alto.

Audiencias de remarketing de sitios web más pequeñas

A medida que más usuarios se actualicen a iOS 14 y se excluyan del seguimiento de datos, el tamaño de las audiencias de retargeting se reducirá. Esto significa que será más difícil llegar a las personas que han demostrado interés en tu negocio, pero que no han compartido información personal.

Si los anunciantes no pueden encontrar otras fuentes de información para crear audiencias similares (piensa en correos electrónicos o números de teléfono), es probable que tus esfuerzos publicitarios tengan que priorizar el alcance de audiencias más amplias.

Disminución en el rendimiento de los anuncios

Mediante la tecnología de aprendizaje automático, las plataformas publicitarias analizan los datos de conversión para ayudar a mejorar tus campañas.

Con una pérdida potencial de datos de conversión significativos, este proceso resultará más difícil y las campañas basadas en conversiones pueden sufrir un rendimiento más bajo.

Informes retrasados

En Facebook, los informes de eventos del sitio web pueden retrasarse hasta tres días.

Cambios en las ventanas de conversión

Anteriormente, Facebook les dio a los anunciantes la opción de informar sobre las conversiones hasta 28 días después del clic / vista. Pero ahora, solo se admitirá un clic de siete días y una ventana de visualización de un día.

NOTA: Como resultado, los anunciantes no solo deben esperar ver menos conversiones generales, sino también esperar que la entrega sea menos eficiente. Esto también podría afectar a las ventanas de conversión dentro de Google Analytics. Estamos esperando más información de Google sobre cómo estos cambios pueden afectar la forma en que etiquetamos nuestras URL con parámetros UTM.

actualización de privacidad de apple iOS 14

Cómo prepararte para la actualización de privacidad iOS 14

Mientras esperamos detalles adicionales sobre la nueva actualización y analizamos su impacto en los anunciantes, hay cuatro cosas que puedes hacer para prepararte para la actualización:

  1. Verifica tu dominio en Facebook
  2. Identifica las ocho métricas de conversión más importantes y luego clasifícalas por orden de importancia
  3. Prepara tus equipos y tu liderazgo para un ajuste en las expectativas de desempeño
  4. Considera instalar la API de conversiones de Facebook (CAPI), una herramienta que permite a las empresas compartir datos de actividad web directamente desde sus servidores a Facebook

Conclusiones sobre cómo la actualización iOS de Apple afectará a los anunciantes

No hay necesidad de entrar en pánico… todavía. Hasta que la actualización se implemente por completo, no sabremos cuántas personas optarán por no recibir seguimiento de datos ni qué impacto tendrá en los anunciantes.

Sabemos que la capacidad de las empresas para llegar a los clientes potenciales, comprenderlos e interactuar con ellos a través de la reorientación de sitios web móviles probablemente será limitada.

También sabemos que el nivel de granularidad de datos al que nos hemos acostumbrado en Facebook ya no será posible. Las actualizaciones harán que los datos del usuario estén restringidos, agregados y / o retrasados.

Por último, los datos de conversión propios de los usuarios que dan su consentimiento serán más importantes que nunca. Los anunciantes deberían poder crear remarketing y audiencias similares a partir de fuentes de datos como CRM.

Si bien esta actualización tiene el potencial de impactar y cambiar considerablemente el panorama de los medios de pago, los anunciantes tardarán algún tiempo en comprender el alcance de esa remodelación.

Hasta la próxima…

¿Necesitas ayuda con tu PPC?

Nosotros de podemos ayudar