Agencia de Marketing Digital: cuándo es el momento de contratar una

por | | ,

Una agencia de marketing digital en México es un recurso que proporciona una amplia variedad de servicios de marketing en los que una empresa normalmente no tiene experiencia interna.

¿Qué es una agencia de marketing digital?

El objetivo principal de una agencia de marketing digital es promover tu negocio para atraer clientes.

Para lograr esto, implementan una amplia variedad de técnicas y tecnologías de marketing. Asimismo, están formados por un equipo de profesionales preparados para crear la estrategia de marketing perfecta para tu negocio.

Algunos de los servicios que ofrece una agencia de marketing digital son Search Engine Optimization o SEO y Search Engine Marketing o SEM.

Este último servicio, más conocido como SEM o SEA, incluye publicidad de pago como Google Ads e Influencers. El PPC o Pago por clic es parte de este servicio.

También ofrecen servicios como automatización de contenido, marketing de campañas, marketing de comercio electrónico y marketing en redes sociales.

Por lo tanto, la principal razón por la que debes contratar una agencia de marketing debe ser la amplia variedad de servicios que pueden ofrecerle a tu PyME.

En cualquier agencia de marketing digital puedes encontrar los siguientes servicios:

Agencia de marketing digital mexico monitoreo
Reporte de sesiones de tráfico en el tablero de HubSpot – Do It Marketing

¿Por qué contratar una agencia de marketing digital?

En el momento en que contratas una agencia de marketing digital, estás abriendo tu marca a su amplia gama de servicios. Algunos de estos podrían haber estado fuera del alcance de su organización. Seamos claros, zapatero a tus zapatos, especialmente si eres una PyME.

Cada uno de los servicios listados arriba, requiere de personal experto en cada uno de ellos y tienen otros servicios integrados dentro de la agencia.

Por ejemplo, una agencia de marketing digital realizan tareas de marketing, publicidad y marca. De ahí la necesidad de los servicios de un diseñador gráfico y otros profesionales. De esta forma, cuentan con el capital humano que tú necesitas.

Amplia experiencia en marketing digital

Incluso si el marketing es solo un aspecto de tu organización, para una agencia de marketing digital es el pan de cada día. Además, los equipos que integran una agencia generalmente provienen de una amplia variedad de orígenes.

Por ello, aportan todo tipo de experiencias y conocimientos.

De esta forma, pueden mejorar enormemente la imagen de tu marca.

En general, una agencia puede tener décadas de experiencia que un gerente de marketing interno simplemente no puede proporcionar. Así, sin duda, esta es una de las principales razones por las que debes contratar una agencia de marketing digital en México.

Conocimiento de las tendencias actuales

Estas agencias son expertas en multi-tarea y multi-disciplina. Esto se debe a que trabajan en muchas áreas como marketing y publicidad.

Asimismo, pueden mantenerse cerca del consumidor y de diferentes públicos. La agencia también puede realizar un seguimiento de las tendencias, así como de las preferencias y estilos de comunicación de los consumidores.

Debido a que las agencias dedican mucho tiempo a aprender, tienen muchas más oportunidades. Pueden experimentar y analizar el impacto de nuevas tácticas, formatos y posicionamiento.

Esto significa que en cada proyecto pueden aprender y mejorar, lo que los convierte en un servicio eficaz. Por lo tanto, podrás utilizar los mensajes más actuales y convincentes con tu propia audiencia.

Menos inversión en recursos de tu empresa

Trabajar con una agencia de marketing digital en México te permite tener menos profesionales de marketing internos en tu empresa.

Esto significa menos escritorios, computadoras e incluso espacio de oficina. Realiza un ejercicio de los costos asociados en sueltos equipos y capacitación continua en los que debes invertir al tener un equipo propio.

Por lo tanto, no enfrentarás limitaciones de espacio. Además, el uso de videollamadas puede ofrecer muchas oportunidades para conversaciones cara a cara.

Esto da como resultado menos mensajes contradictorios que pueden provenir de los correos electrónicos.

De igual forma, no olvides que la tecnología ha avanzado mucho y seguirá haciéndolo.

Esto significa que ahora puedes optimizar tu tiempo mucho mejor que antes.

Ya no se pierde el tiempo yendo de un lugar a otro si podemos vernos a través de una pantalla y resolver todos los imprevistos.

Por tanto, el factor tiempo es otro motivo para contratar una agencia de marketing digital.

Facilidad de transición de campañas

El alcance, la dirección y la ejecución de un proyecto o campaña pueden cambiar una vez que se convierte en realidad. Esto puede deberse a cambios en las preferencias del consumidor o variables de la plataforma. Además, esto también puede suceder debido a un cambio en las preferencias corporativas internas.

Debido a esto, es posible que debas ajustar las tácticas de marketing. Por lo tanto, puede ser necesario implementar diferentes estrategias a medida que se desarrolla tu campaña.

Del mismo modo, los miembros del equipo de la agencia tienden a trabajar juntos utilizando su experiencia combinada. Hacen esto para integrar diferentes métodos de marketing. Esto les permite responder en consecuencia a las necesidades de tu empresa en tiempo real.

Incentivos de una agencia de marketing digital

Para una agencia, cada proyecto es una nueva línea en su currículum y cada cliente con el que trabaja es una nueva referencia potencial.

Entonces, si bien puedes esperar que las agencias trabajen por sus propios intereses, siempre buscarán el éxito de tu proyecto. Si tú brillas, la agencia brilla.

Este compromiso con el crecimiento de tu marca es lo que hace que la elección de contratar una agencia de marketing digital sea tan grandiosa.

Tú como cliente, debes exigir este compromiso de parte de tu agencia.

Escalabilidad en nuevos mercados

Si una agencia tiene una gran cantidad de personal calificado, significa que tiene la capacidad de escalar por sí misma.

Por lo tanto, si tienes una pequeña empresa que crece día a día, estas agencias pueden brindarte más tiempo y personal conforme vas creciendo.

Por el contrario, esto no podría suceder si contrataras personal al que debes capacitar.

Ser capaz de adaptarse al crecimiento y desarrollo de un negocio es lo que define a este tipo de agencia de marketing digital. Por desgracias en México ha habido un retraso en integrar esto en la parte de la cultura de las agencias.

¿No crees que esta es una de las principales razones para contratar una agencia de marketing?

Nuevas perspectivas de una agencia de marketing digital

Siempre hay momentos en los que una empresa necesita una perspectiva externa.

Cuando las cosas van mal o el mensaje no afecta a la audiencia, es posible que necesites la opinión de alguien que lo entienda.

Atención: esta es solo otra opinión que podría ayudarte a recuperar tu chispa creativa. Sin embargo, es posible que tampoco te guste en absoluto y que lo descartes por completo.

Además, simplemente puede solicitar una perspectiva externa a una agencia de marketing honesta, calificada y con experiencia.

Más tarde, una vez que su negocio esté bien establecido, esta agencia podría ayudarte a predecir tendencias. Asimismo, también podría permitirte prepararte para futuras oportunidades de crecimiento con optimismo y estrategias.

La agencia de marketing digital no dominará tu nicho ni la operación de la empresa como tú. Sin embargo, si te puede dar una perspectiva desde el punto de vista de tu audiencia.

Frecuentemente los clientes pierden esta perspectiva simplemente porque son expertos en su servicio o producto. Este amplio conocimiento, en muchas ocasiones te hace ciego o sordo ante las preferencias o percepciones de tu audiencia.

Detectar esta desventaja, es uno de los mayores activos que debes aprovechar de tu agencia de marketing digital.

Equipo de agencia de marketing digital

Por último, pero no menos importante, las agencias de marketing pueden garantizar la productividad, la fluidez y el ingenio. Si decides contratar un equipo interno, podrías enfrentarte a problemas de comunicación, claridad y creatividad.

Esto puede suceder contratando a un grupo de personas que no creen que el marketing sea prioritario. Por lo tanto, esto podría dañar tu negocio más que ayudarlo. Y esto sucede muy seguido, en especial en las PyMEs.

Sin embargo, esto no significa que no necesites involucrarse en el proceso. No importa lo buena que sea una agencia, debes involucrarte. La clave para el trabajo eficaz de una agencia de marketing digital es la colaboración entre ella y el cliente.

Además, a medida que cambien las perspectivas laborales, la experiencia, las prioridades y la cultura corporativa seguirá siendo la misma agencia que deba obtener resultados estables y positivos. Por lo tanto, puede estar tranquilo sabiendo que tu negocio está en buenas manos. ¡Qué excelente razón para contratar una agencia de marketing digital en México!

Beneficios de contratar una agencia de marketing digital

Es más barato contratar una agencia que invertir en empleados para cada una de las disciplinas que requiere tu negocio. De esta forma estarás ahorrando dinero estratégicamente.

La contratación de una agencia de marketing digital se centra en el uso de tácticas de marketing, que pueden aportarte un valor significativo.

Ya quedaron atrás los días de presupuestos exagerados dentro de los contratos y tarifas ocultas. Esto es un enorme beneficio para las PyMEs.

La dinámica de precios ha cambiado mucho desde aquellos días. Hoy en día, muchas empresas están trabajando en estructuras de precios bien definidas y acuerdos de igualas de marketing con tarifas más bajas.

Sin embargo, debemos decir que no existe un estándar establecido dentro de la industria. La tasa actual en la mayoría de los mercados para una agencia de Inbound Marketing con experiencia varía de $ 3,000 a $ 5,000 USD de iguala mensual.

Se podría pensar que este es un número elevado en comparación con el costo de oportunidad del «Hazlo Tu Mismo» o la inversión de los fondos para el personal interno.

Agencia de marketing digital mexico experiencia

Por otro lado, algunas empresas intentan tener personal de marketing interno. Hacen que los empleados actuales se hagan cargo de las redes sociales y la creación de contenido.

Existe una falsa creencia que tomar un curso en línea de $50 USD te hace experto en Marketing Digital. No te engañes. Todas las especializaciones requieren de años de estudio y experiencia.

Tampoco es correcto sobrecargar a los empleados actuales con tantas tareas. Esto genera agotamiento y, a su vez, disminuye la productividad a corto plazo.

Además, con tanta gente interviniendo en el mismo proyecto, se pueden generar inconsistencias. Esto se debe a que este enfoque informal no suele tener una estrategia establecida.

Afortunadamente, las agencias de marketing pueden ayudarte a desarrollar esa misma estrategia. De esta manera, pueden asegurarse de que aproveches al máximo tus esfuerzos de marketing.

Posteriormente, puedes implementar esta estrategia con tus empleados en función de su disponibilidad y habilidad. Asimismo, también puedes contratar una agencia de marketing digital para que lo gestione por ti.

Lo hemos visto muchas veces, en especial en PyMEs. Frecuentemente se menosprecia mucho el servicio integral de las agencias de marketing digital en México.

Los clientes inician con una agencia, deciden contratar a una persona por el mismo monto mensual que paga a una agencia y le exigen que haga todo. En breve se dan cuenta de su error y regresan con la agencia quien tiene el equipo y la experiencia que una sola persona tardaría décadas en obtener.

Otro beneficio de una agencia de marketing digital

Si contratas una agencia de marketing digital en México, no necesitarás un programa de capacitación extenso para tus empleados.

Del mismo modo, no tendrás que pagarles para que vayan a un seminario ni pagarle a un alguien para que los capacite. De hecho, cualquier agencia de renombre está lista para trabajar contigo.

Asimismo, estas empresas cuentan con un historial de resultados, que pueden validarse con testimonios. Además, están acostumbrados a trabajar con nuevos clientes en nuevas industrias.

Por otro lado, un solo empleado puede cambiar de trabajo cada pocos años.

Sin embargo, también es cierto que los nuevos empleados o agencias necesitarán un poco más de tiempo para adaptarse a las necesidades y complejidades de su negocio.

Como dato importante, SI es posible tener una relación duradera con una agencia por años. Una agencia es un socio estratégico.

Por el contrario, puedes invertir tiempo y dinero para capacitar a un empleado, pero después de unos años, podría irse.

Entonces, cuando contratas una agencia de marketing digital, puedes continuar trabajando con ella durante muchos años.

Incluso si los miembros del equipo cambian, la agencia actualizará a los nuevos miembros del equipo, no a ti.

Están al día con las nuevas tendencias de marketing

¿Qué empleado tiene tiempo para mantenerse al día con todas las últimas tendencias?

Normalmente, cuando trabajan dentro de una empresa y en un puesto, los empleados están tan ocupados con sus tareas diarias. Rara vez hay espacio para crecer, cambiar y evolucionar.

En cambio, las agencias de marketing digital más acreditadas se toman la educación en serio.

Se toman el tiempo para mantenerse al tanto de las últimas tendencias, herramientas, tecnologías y estrategias para brindarte un mejor servicio. Incluso son las mismas agencias las que con su experiencia activamente retroalimentan la industria del marketing digital.

Beneficio de una perspectiva externa

Los empleados pueden tener dificultades para expresar nuevas ideas o plantear preocupaciones por temor a perder sus puestos de trabajo. Pueden optar por permanecer en silencio para no enojar a sus jefes.

Sin duda alguna, el dicho “dos cabezas piensan mejor que una” es cierto cuando se trata de marketing, ya que la innovación forma parte del día a día de hoy.

Si te quedas atrás, aunque sea por un día, ya has perdido.

Una agencia de marketing digital puede manejar tu negocio desde el punto de vista del consumidor. Como tienen años de experiencia, saben lo que funciona. Por tanto, todo es práctico.

Conclusión para contratar una agencia de marketing digital en México

Sin duda alguna, contratar una agencia de marketing digital es la mejor opción que puedes hacer para tu negocio. Esto es especialmente cierto si deseas aumentar la popularidad de tu negocio, tus clientes, visitantes y promociones, entre otros.

El objetivo de esta agencia es potenciar tu marca, sitio web, ventas o cualquier otro aspecto de marketing que requieras.

Hablamos sobre la diferencia entre contratar un equipo de empleados y una agencia de marketing digital. Ya debes saber que la primera opción no es rentable. Esto se debe a la falta de experiencia y conocimientos que presenta. Además, si algo sale mal, no tendrás respaldo.

Por el contrario, si contratas una agencia, tendrás a tu disposición un equipo de experimentados profesionales del marketing. También, este equipo podrá implementar cualquier táctica que requieras para tu negocio. Siempre se tendrá en cuenta tu opinión, incluso si no eres un experto en marketing.

Además, mencioné los beneficios de tiempo, dinero y crecimiento que puede brindarte la contratación de una agencia. Te recomendamos que no seas el primer cliente de una agencia. Por lo tanto, debes contratar una que ya tenga experiencia probada en el mercado.

Recuerda que la agencia de marketing digital debe garantizar tu crecimiento y planes a futuro con testimonios.

Hasta la próxima.

¿Buscas una agencia de marketing digital experimentada?

¡Nosotros te podemos ayudar!