Beneficios de un Blog: especialmente para PyME

beneficios de un blog

Los beneficios de un Blog son muchos. Una de las formas más efectivas para crear recordación de marca es a través de un Blog consistente. Al mismo tiempo proporcionas contenido relevante y útil a tu público objetivo.

Las empresas grandes y PyMES por igual, operan en un panorama de tecnología cambiante constantemente y demanda de los consumidores.

Es cada vez más importante para las pequeñas empresas desarrollar una fuerte presencia en la web para interactuar y comunicarse con sus clientes.

Si bien la creación de un sitio web altamente desarrollado es un componente clave para establecer una estrategia integral de marketing, no es suficiente. La naturaleza dinámica de la economía global requiere que las empresas vayan más allá.

El Blog es una forma económica para que tu empresa dirija tráfico a su sitio. Otros de los beneficios de un Blog es mejorar los esfuerzos de marketing inbound y atraer más clientes potenciales.

Según un informe reciente de inbound marketing, casi el 80% de las empresas que utilizan los blogs como parte de su estrategia de marketing informaron haber adquirido clientes a través de sus esfuerzos de Blogs.

Además, el 82% de las empresas admiten que los Blogs son fundamentales para su negocio.

Aquí hay cinco grandes beneficios de tener un Blogs para tu PyME.

El impulso de tu SEO es uno de los beneficios de un Blog

Todos los principales motores de búsqueda adoran el contenido nuevo y relevante. Y los blogs son uno de los métodos más sencillos y económicos para que tu empresa comience a publicar un Blog.

Cuando una empresa crea publicaciones de manera constante, proporciona constantemente a Google, Bing, Yahoo y los demás, contenido nuevo para indexar.

Esta también es una oportunidad para que las empresas inserten las palabras clave relevantes que los consumidores utilizarán para buscar los tipos de servicios o productos que ofrece tu empresa.

Desarrollar y fortalecer relaciones con clientes nuevos y existentes

La interacción del cliente es un elemento muy importante del marketing y de tu presencia de marca en línea.

Los Blog para PyME te brindan la oportunidad de conectarse con sus clientes actuales y potenciales de una manera diferente y más conversacional.

Publicar un Blog es una buena manera de generar confianza con tu público objetivo a través de contenido de alta calidad que encuentran relevante.

Con una sección de comentarios activa, también podrás seguir las respuestas de los visitantes a tus publicaciones. También podrás responder directamente a sus comentarios, lo cual es muy importante para generar confianza y fomentar relaciones.

Establecer a tu empresa como líder de la industria, más beneficios de un Blog

No importa cuán pequeña sea tu empresa, los blogs son una buena manera para que tu empresa genere confianza y establezca influencia en tu industria.

Al proporcionar contenido que será visto como información valiosa y experta, tus clientes potenciales podrán ver el conocimiento y la experiencia que has adquirido en tu campo.

Con el tiempo, escribir blogs útiles e informativos regularmente te convertirán en la herramienta “a la que recurrir” dentro de la industria en tu nicho particular. Esto revela uno de los más grandes beneficios de un Blog: más consultas y mayores tasas de conversión. Estás métricas son perfectamente medibles con plataformas como Hubspot o SemRush.

Conecte a las personas con su marca

El conocimiento de la marca es un elemento inmensamente importante del marketing. Y la publicación de Blogs te permitirá mostrar a tus seguidores un lado personal de tu negocio.

Puedes abrir la conversación y el mensaje de tu marca e involucrar a los clientes existentes y potenciales. Esta es una manera que no es posible a través de los mecanismos y técnicas de marketing outbound.

Bloguear les dará a los demás un sentido más humano de los estándares corporativos, el carácter comercial, la visión y la personalidad de su empresa.

Crear oportunidades para compartir

Uno de los beneficios de un Blog más poderoso es la oportunidad que crear para que otros compartan el enlace a tu Blog. Todo el contenido que publiques en tu Blog debe tener la finalidad de ser compartido.

Esto crea el potencial de tráfico viral y crecimiento exponencial del mercado. Con tantas plataformas de intercambio diferentes disponibles, los visitantes pueden compartir el enlace directo al blog, twittearlo o enviarlo por correo electrónico a un amigo. Este es la base del marketing gratuito.

Conclusión de beneficios de un blog

Si estás interesado en aumentar su exposición en línea, mientras te estableces como un experto en tu industria, definitivamente querrás aprovechar los beneficios de un Blog como estrategia de marketing.

Cuando se trata de PyME, los Blogs son prácticamente imprescindibles. Si no tienes el tiempo, los recursos o la experiencia para escribir contenido de Blog, puede subcontratar las publicaciones a una agencia de marketing digital como Do It Marketing.

Lo importante es que desde hoy puedas crear contenido único, relevante y atractivo para los visitantes de tu sitio.

Hasta la próxima…

¿Necesitas ayuda para iniciar la publicación de tu Blog?

Etiquetas: