Cómo escribir un Blog y optimizarlo

Optimizar un Blog

Finalmente decidiste escribir un Blog. ¡Felicidades! Ahora debes optimizar tu Blog. Asegura que tus esfuerzos valgan la pena y se convierta en una publicación increíble que también sea indexada por Google.

¿Qué necesitas para escribir y optimizar esa publicación de Blog? ¿Qué pasos debes seguir? En este Blog te doy varios consejos que puedes usar para saber como escribir un blog y optimizarlo.

Realiza una investigación de palabras clave

Probablemente quieras escribir un blog sobre un tema relacionado contigo o con tu negocio. Y eso es definitivamente algo que debes hacer. Pero, para asegurar que llegas a tu audiencia, también es importante que la publicación de tu blog sea Indexada en los motores de búsqueda. Aquí es donde entra la investigación de palabras clave o Keywords.

Importancia de los Keywords para escribir un Blog

La investigación de palabras clave te ayuda a determinar qué palabras usa tu audiencia cuando buscan un producto, servicio o información que ofreces. Porque las palabras que uses pueden no ser las mismas que usa tu audiencia.

Al realizar una investigación de palabras clave, puedes elaborar una lista de palabras clave o frases clave que sean relevantes para ti, pero también te ayudarán a crear contenido que sea indexado.

Es por eso que la investigación de palabras clave es el primer paso en la la guía para escribir una publicación de Blog, uno que no debes omitir.

La investigación te ayuda a determinar palabras relacionadas a lo que tu crees que es relevante para tu negocio y las palabras clave que realmente están siendo buscadas en Google. SEMRush es una excelente herramienta para analizar keywords y tiene una version gratuita.

Prepárate bien para escribir tu Blog

Ahora que sabes sobre qué palabra clave o frase deseas escribir, es posible que desees escribir tu Blog de inmediato. Pero hay un paso más antes de empezar a teclearl. Y eso es preparación.

Esto puede parecer un paso obvio, pero es importante darte cuenta de que la preparación adecuada ayuda a la legibilidad y SEO, además de que te ahorra tiempo en una etapa posterior.

Identifica a tu audiencia y define el mensaje

Así que tómate un tiempo para pensar en lo que quieres decir y a quién se lo quieres decir. ¿Cuál es tu objetivo con este texto? ¿Quieres informar a las personas sobre un tema determinado o persuadirlas para que compren uno de tus productos?

Al formular el propósito de la publicación de tu blog y definir tu audiencia para esta publicación, será mucho más fácil decidir tu perspectiva y estilo de como escribir tu Blog.

Observar los resultados de la búsqueda puede ayudarte a crear contenido excelente que se adapte a las necesidades de tu audiencia.

Define la estructura de tu Blog

También vale la pena pensar en la estructura de tu artículo antes de comenzar a escribir. La estructura es el esqueleto de tu texto: ayudará al lector y a los motores de búsqueda a captar la idea principal de tu Blog. Además, es más fácil empezar a escribir un Blog cuando ya has definido la estructura de antemano.

Empieza por escribir una lista de temas que deseas discutir en tu publicación. Después de eso, puedes agrupar temas similares y tu estructura comenzará a tomar forma.

Ahora puedes decidir el orden de tus temas y depende de ti si esto lo harás cronológicamente, didácticamente o de cualquier otra manera que se adapte a tu publicación de Blog.

Yo recomiendo seguir la siguiente estructura para escribir un Blog. Esta se compone de un planteamiento, los beneficios y un llamado a la acción. Esto ayudará a tu audiencia a resolver algún problema o necesidad leyendo tu Blog.

Como escribir un blog y optimizarlos

Empieza a escribir tu Blog

Cuando haya completado los dos primeros pasos, es hora de comenzar a escribir tu Blog. Sé que esta parte puede ser difícil, especialmente escribir esas primeras oraciones. Mi consejo es que empieces teniendo en cuenta la estructura que has creado.

No te preocupes demasiado por las oraciones incómodas o los errores tipográficos en esta fase, ya que esto puede sacarte del flujo de escritura. Los errores puedes arreglarlos más tarde. Además, no te obsesiones demasiado con tu primer párrafo o introducción. Siempre es más fácil escribir un comienzo (y un final para el caso) una vez que hayas escrito el cuerpo principal de tu Blog.

Recuerda que debes informar y tratar de solucionar un problema.

Simplemente escribe algunas palabras o frases que deseas discutir en tu primer párrafo y comienza con tu segundo párrafo si esto te resulta más fácil. En breve verás que has escrito el planteamiento de tu Blog y puedes continuar con los beneficios.

Verifica la facilidad de lectura de tu Blog

Una vez que hayas escrito su primer borrador, es momento de corregir todos esos errores tipográficos y oraciones incómodas. Debes tomarte el tiempo para leer y releer cuidadosamente la publicación de tu Blog y hacer los ajustes necesarios para optimizarla aún más.

Una publicación de Blog optimizada es una publicación de Blog legible. Por ejemplo, evita el uso de demasiadas oraciones largas o trata de no usar demasiada voz pasiva en tu texto. Elimina esto y optimiza la legibilidad de tu Blog.

Lee en voz alta y siente el flujo de tu Blog

Lee tu Blog una y otra vez en voz alta posiblemente frente a un tercero que no tenga conocimiento del tema. Averigua si ha entendido lo que quieres decir. ¿Le ha quedado claro el planteamiento? ¿Ha entendido los beneficios que detallas en tu contenido? ¿Le queda claro el llamado a la acción o siguientes pasos recomendados?

Si es así vas por buen camino. Es momento de optimizar tu blog para SEO.

Escribe y ajusta tu Blog para SEO

Cuando hayas escrito Blog bien estructurado y legible, querrás que sea indexado en los motores de búsqueda. ¡Así que debes optimizar tu Blog para tu palabra clave o frase clave de enfoque!

Aquí es donde entra en juego el análisis de tu contenido. Suponiendo que no te hayas saltado el primer paso, la publicación de tu Blog se centrará en una palabra o frase clave que sea benéfica para tu estrategia de SEO.

Al igual que con el análisis de legibilidad, ahora puedes verificar si has utilizado tu palabra frase clave de forma natural a lo largo del texto de tu Blog.

Conclusión de como escribir un Blog y optimizarlo

No todos somos expertos a la hora de escribir. No te preocupes que esto tiene solución. Lo más sencillo es simplemente hacerlo y con cada publicación tu estilo de escribir un Blog mejorará.

La alternativa es apoyarte en un externo o un empleado de tu empresa que tenga mayor facilidad para escribir o sea un redactor. Lo importante es iniciar y ser constante.

Hasta la próxima…

¿Necesitas ayuda para escribir tus Blogs? Nosotros te podemos ayudar.

Etiquetas: