Apple iOS 14.5: cómo evitar que las aplicaciones te rastreen

por | |

Con el lanzamiento deApple iOS 14.5, las aplicaciones ya no pueden acceder al IDFA o al anunciante de seguimiento en tu iPhone, iPad o Apple TV sin tu permiso expreso, manteniendo los datos de su aplicación más privados.

Las aplicaciones usan tu IDFA para rastrearlo en diferentes aplicaciones y sitios web, controlando tus preferencias y hábitos de uso de la aplicación.

Con subtítulos en español

Cuando una aplicación quiera usar tu IDFA, verás una ventana emergente que dice «¿Permitir que [aplicación] rastree tu actividad en las aplicaciones y sitios web de otras empresas?»

Cuando aparece este mensaje, puedes elegir seleccionar «Solicitar a la aplicación que no rastree», que bloquea todo acceso a tu identificador de publicidad. O «Permitir», que permite que la aplicación acceda a la información con fines de seguimiento.

Las aplicaciones pueden explicar por qué quieren acceder al IDFA. Sin embargo, la industria publicitaria espera en gran medida que la mayoría de la gente lo rechace. Apple iOS 14.5 de la opción de elegir.

Cómo habilitar/deshabilitar el rastreo

Si no deseas lidiar con estas ventanas emergentes de anuncios puedes bloquear universalmente el acceso al IDFA. Hay una configuración de privacidad que te permite hacerlo. Sigue estos pasos:

1. Abre tu opción se «Settings» o configuración

2. Ve a la opción de Privacidad

Apple iOS 14.5 IFDA opciones rastreo

3. Selecciona «Tracking» o Rastreo

4. Apaga «Allow Apps to Request to Track.»

Dependiendo de tu configuración de privacidad anterior, es posible que este interruptor ya se haya desactivado en tu dispositivo. Si no fue así, esto asegurará que no veas ventanas emergentes de solicitud de seguimiento y que las aplicaciones no puedan acceder a tu IDFA.

Apple iOS 14.5 IFDA apagado

Ahora se requiere que los desarrolladores se adhieran a las reglas de privacidad de Apple iOS 14.5. Y, si no tienes esta opción desactivada, entonces puedes esperar ver algunas ventanas emergentes. Estas de aplicaciones que desean usar tu identificador de publicidad para fines de orientación de anuncios. El ejemplo más notorio es Facebook. Y esto afecta también las Cookies y en consecuencia la Política de Privacidad cuando hay un Facebook Pixel.

Es importante comentar que la regla anti-seguimiento también se expande a otros métodos de seguimiento. Ya que, los desarrolladores de aplicaciones no pueden crear soluciones que les permitan recopilar suficientes datos sobre tu dispositivo. Hasta ahora lo hacían para crear un perfil incluso sin el IDFA. Esta es la opción más importante de una serie de cambios del Apple iOS 14.5.

Alerta Apple iOS 14.5

Si por alguna razón decides que deseas activar el seguimiento para una aplicación en particular, lo puedes hacer.

Si tenías activada la función de rechazo automático, puedes hacer que la ventana emergente vuelva. Para ello, puedes apagarla temporalmente y luego volviendo a descargar la aplicación.

Hasta la próxima.

¿Quieres conocer más sobre Privacidad?

¡Acércate a nosotros!

Deja un comentario