SEO

Por qué es recomendable contratar a un experto en SEO para tu PyME

Escrito por Carlos Dieter

en

Tiempo de lectura: 6 minutos

Contratar un experto en SEO es una decisión importante. Como propietario de una pequeña empresa, es posible que te sientas tentado a tomar el asunto en tus propias manos.

Puede parecer tan sencillo como encontrar las palabras clave adecuadas usando algunas herramientas populares y llenar tus páginas con un montón de contenido porque «el contenido es el rey».

Sin embargo, el SEO se extiende más allá de la investigación de palabras clave y la creación de contenido. Es un trabajo extenso y de tiempo completo que es mejor dejarlo en manos de un experto.

Veamos las principales razones para contratar un experto en SEO.

SEO fuera del sitio manejado por un experto en SEO

Si hablas con un experto en SEO, te darás cuenta de que se trata de algo más que optimizar tu sitio.

Las prácticas de SEO más efectivas emplean un enfoque integral y ofrecen una amplia gama de soluciones para aumentar la visibilidad de tu sitio web.

¿Qué significa la visibilidad de tu sitio?

Deben ocurrir muchas cosas «fuera de tu página» para impulsar tu SEO.

Esto incluye la construcción de enlaces estratégicos y la construcción de anclas estratégicas. Sería útil tener otros sitios web confiables que pudieran vincularse a tu sitio web como votos de confianza de autoridad (de ahí la palabra «vínculo de retroceso» o «backlinks»).

Un consultor experto en SEO se asegurará de que tu cuenta de Google My Business sea auténtica y esté optimizada para la búsqueda. Es particularmente beneficioso encontrar un consultor que tenga un conocimiento profundo del mercado local y las últimas tendencias. Por ejemplo, una empresa de SEO especializada en negocios de la CDMX.

El experto en SEO y tu estrategia de contenidos

Algo que he visto una y otra vez, en especial en PyMEs es la falta de tiempo y compromiso de la generación de contenidos.

Para poder ganar en autoridad es necesario construir y generar contenido. Sin embargo, esto no es solo publicar por publicar. Es importante entender cuáles son los temas (y por ende el contenido) que te conviene publicar.

El experto en SEO te ayuda a planear, ejecutar, monitorear y ajustar tu estrategia de contenidos para conectar mejor con tu audiencia potencial.

Esto es especialmente importante si tu empresa atiende o vende a otras empresas, es decir, requieres una estrategia B2B.

El experto en SEO te libera tu tiempo y dinero

Si comienzas a sentirte abrumado por todo lo que implica el SEO, es normal.

El SEO puede ser divertido. Sin embargo, no te equivoques: el SEO es un trabajo de tiempo completo. Intentar abordarlo por tu cuenta solo puede distraerte de los aspectos esenciales de la administración y manejo de tu negocio.

El SEO es un proceso constante que requiere horas de pruebas, ajustes e investigación. Puede consumir tiempo para los empresarios que trabajan. En el peor de los casos, estarás aplicando métodos obsoletos que no beneficiarán (o incluso podrían dañar) el SEO de tu negocio.

Cuando sopesas todas estas razones, tendrá sentido contratar a un experto en SEO. Los buenos consultores en SEO son expertos y conocen las particularidades de su campo, lo que te permite concentrarse en tu empresa y hacerla crecer.

¿Qué pasa con el dinero que inviertes en un experto en SEO?

El presupuesto asignado en SEO es realmente una inversión y no un gasto.

Obtendrás más que recuperar el dinero con un alto ROI. La búsqueda orgánica (el objetivo principal del SEO) genera el 51% del tráfico web, más de cinco veces el dinero gastado en otros métodos publicitarios.

Un experto puede aportar nuevos conocimientos a tus iniciativas de marketing y mejoras de tu sitio web.

Su experiencia previa, junto con el punto de vista externo de tu empresa, pueden dar como resultado nuevas estrategias de marketing interesantes y lucrativas que tú no habías pensado.

¿Deseas saber cómo promover tus poductos?

El experto en SEO atrae el tipo adecuado de visitantes a tu sitio web

Mejorar tus esfuerzos de SEO implica más que simplemente atraer más visitantes a tu sitio. Es decir, es más que solo generar tráfico, si no generar el tráfico adecuado.

Por ejemplo, si estás tratando de atraer clientes dentro o alrededor de Monterrey, no ayudará mucho atraer o conectar con clientes de Tabasco o Baja California.

Los expertos en SEO se concentran en atraer visitantes adecuados a tu sitio web en lugar de simplemente aumentar la cantidad de personas que visitan tu sitio.

Esto requiere un análisis extenso para averiguar qué buscan los usuarios y luego modificar tu contenido web para satisfacer a aquellos que cumplen con ese requisito. Tratan de conectar con aquellos que realmente buscan lo que tu PyME vende.

Una parte de esto es identificar las palabras clave apropiadas basadas en la intención de búsqueda que puedes utilizar para tu sitio web.

Esto puede ayudar a que los visitantes de tu sitio web busquen el tipo exacto de producto o servicio. Y, a menudo, estén ansiosos por comprar y no solo a las personas que solo están navegando para recopilar datos.

También conocen (y pueden utilizar) los análisis de tu sitio para averiguar qué funciona y qué no.

Al actualizar constantemente el contenido y las actividades de marketing de tu sitio web, un experto en SEO puede aumentar tus ventas, no solo tus visitantes.

El frecuente desencanto de las PyME sin un experto en SEO

La gente a menudo no entiende por qué el SEO lleva tanto tiempo. A menudo malinterpretan «Hice cambios, ¿cuánto tiempo lleva esto para ver un cambio en el posicionamiento?»

Lo que las PyME no parecen darse cuenta es que hay muchos factores diferentes que entran en juego cuando de SEO se Trata.

Piensa en Google, el motor de búsqueda más potente y avanzado del planeta, como un individuo. Google es alguien que simplemente es estúpido, ciego y no puede ver imágenes.

Solo puede leer. Pero, como un niño pequeño, necesita tiempo para aprender.

Google necesita tiempo para aprender a leer tu sitio y entender su contenido y estructura.

Factores que debe controlar el experto en SEO

Para que Google logre hacer leer y entender tu sitio el experto debe controlar muchos factores que entran en juego cuando de SEO se trata.

El sitio web en sí mismo

Una vez que tengas tu sitio web, querrás hacer un análisis completo del sitio web sobre él. Realiza una auditoría y compruebe si faltan etiquetas.

Normalmente, verifico las etiquetas canónicas, el título, las etiquetas, la descripción, las palabras clave META (SÍ, todavía son importantes), los títulos (H1, H2, H3), la proporción de texto a imagen, las etiquetas de esquema y mucho más.

Podría seguir y seguir, sobre este tema en particular.

Pero este es un aspecto es muy importante. Le dice a Google, Bing o a You y otros cómo LEER tu sitio web. Si hay errores, se confunde y pasa al siguiente sitio web. Por eso es muy relevante asegurarte de tener todo en perfecto orden.

Contenido del sitio web

Le digo a la gente que su sitio web necesita más contenido. A menudo se confunden. ¿Piensan, imágenes?

No es a lo que me refiero. Las fotos están bien. Pero recuerde que Google es muy tonto y ciego.

Necesitas mucho texto. No cualquier texto. Pero el texto que es relevante para el tema de tu página.

Cuanto más texto tengas en tu página, explicando de qué se trata, cuanta más información tendrá Google para colocar tu sitio donde debe estar.

Cuanto más contenido relevante tengas, mejor estará posicionado tu sitio.

Palabras clave / frases clave

Cuando se trata de palabras o frases clave para SEO. Una o dos palabras ya no funcionan.

Aquí tienes un ejemplo. Tengo un cliente que tiene una tienda de calcomanías para autos. ¿Conoces las calcomanías laterales con las que decoran los autos de gran desempeño?

Cuando mi cliente empezó su negocio, usó palabras clave como Ford, Chevrolet, Dodge, etc.

Le dije que esa era una estrategia demasiado amplia y sería como intentar correr cuesta arriba, cargando 50 kilos en la espalda.

Además, le dije que usara frases clave de cola larga, sobre lo que la gente realmente escribe.

Frases clave como, «Kits de rayas para Ford Mustang 2008», etc.

Las palabras clave de cola larga tienen MUCHO mejores posibilidades de obtener un ranking, más específico en tu término y MUCHA menos competencia.

SEO local

El SEO local genera reseñas, menciones y registros que también juegan un papel importante en el SEO.

Aunque existen cientos de directorios locales y miles a nivel nacional, trabaja en los locales para ayudar a mejorar tu clasificación.

El experto en SEO también te ayudará a atraer más tráfico local a tu sitio web.

Aparecer en la lista de empresas de Google o Bing está bien, pero no es suficiente. Sin SEO local estás perdiendo tráfico local importante.

Backlinks o ligas de retroceso

No solo necesitas enlaces. Necesitas vínculos de retroceso que son relevantes para la industria en la que te encuentras.

Manténgase alejado de los enlaces pagados. Google los tiene identificados y te penalizará. Además, muchos de ellos no son relevantes para el tema de tu sitio web.

Por lo tanto, limítate estrictamente a los enlaces de blogs, directorios, sitios de artículos, sitios de redes, etc., que sean relevantes para lo que hace tu empresa.

Además, encuentra oportunidades de enlaces de retroceso de dominios de muy alta autoridad y con pocos enlaces salientes de ellos.

Manténgase alejado de las granjas de enlaces. Te darán poco valor o ninguno.

Medios de comunicación y redes sociales

En el mundo de hoy a Google le gusta ver las señales de las redes sociales.

No estoy hablando de obtener «me gusta» en tu página de Facebook. Aunque eso a Google también le pueden gustar un poco. Para mí, los «me gusta» o «likes» son solo una cuestión de vanidad, ni siquiera de popularidad.

Google quiere ver interacciones sociales, menciones de tu sitio web con un enlace incrustado.

¿Por qué debes contratar un experto en SEO?

Aprender SEO es posible, pero es una tarea de tiempo completo y es posible que te falte la energía o el deseo de dedicarte.

Todo lo que puede hacer es trabajar duro y, con el tiempo, verás que poco a poco comienzas a ver el progreso.

Normalmente, puede tomar desde unas pocas semanas hasta varios meses para ver los resultados. El SEO es un proceso que requiere mucho tiempo y esfuerzo. En especial con los cambios que realiza Google cada año.

Es más benéfico concentrarte en administrar tu negocio principal y dejar que un experto en SEO con experiencia se encargue del crecimiento orgánico de tu sitio web.

Hasta la próxima.

¿Necesitas ayuda con tus estrategias B2B?

¡Te podemos ayudar!

Tópicos: PyME, Tips

Contenido relacionado