Dominio de empresa, ¿por qué tu PyME debe tener uno?

por | |

El dominio de tu empresa es tu identidad única en Internet. Cualquier individuo, empresa u organización que planee tener presencia en Internet debe invertir en un nombre de dominio.

Tener tu propio nombre de dominio, sitio web y direcciones de correo electrónico te dará a ti y a tu empresa un aspecto más profesional.

Otra razón para que una empresa debe registrar un nombre de dominio es para proteger los derechos de autor y sus marcas comerciales.

El nombre de dominio de tu empresa genera credibilidad, aumenta el conocimiento de tu marca y te ayuda en el posicionamiento en los motores de búsqueda.

La importancia de tener un email con el dominio de tu empresa

Es casi imposible hacer negocios en estos días sin una dirección de correo electrónico. Si bien puede ser tentador intentar ahorrar dinero con correos electrónicos gratuitos con Gmail o Hotmail, simplemente se percibe como poco profesional. Cuando tienes una empresa es importante tener una dirección de correo electrónico profesional relacionada con la razón social. Esto vale cada peso que gastes. Veamos por qué.

Manteniendo una imagen profesional

En los negocios, mantener una imagen profesional es importante para mantener la confianza de sus clientes y parecer creíbles en línea.

Cuando los clientes potenciales o existentes se comunican contigo con preguntas, o si te comunica con ellos o con otras empresas, usar una dirección como nombre@tuempresa.com.mx definitivamente parece más profesional que juangalan2020@hotmail.com.

Tener un correo electrónico con el nombre de dominio de tu empresa demuestra que está bien establecida y es genuina. De igual forma tus clientes se sentirán más cómodos al tratar contigo o con tu gente.

siteground hospedaje
Si quieres registrar un dominio puedes hacerlo en SiteGround, tal vez el mejor proveedor de hosting que también vende dominios de empresas.

Enlace claro a tu sitio web

Una dirección de correo electrónico profesional con tu nombre de dominio facilita que los clientes busquen tu empresa y tu sitio web para obtener más información. Esto también contribuye en gran medida a asegurarles que eres una empresa legítima y establecida, y generas confianza.

También es un gran activo de marketing: cualquier correo electrónico que envíes o cada vez que dejes tus datos de contacto con alguien, también le proporcionarás un vínculo sencillo a tu sitio web.

Reducir el riesgo de ser marcado como spam

Es porque cualquiera puede registrarse para obtener una dirección de correo electrónico gratuita de forma rápida y sencilla, que los spammers las utilizan con frecuencia. Como resultado, a menudo se las ve con sospecha. Esta es la razón por la que tener una dirección de email profesional con tu propio dominio de empresa es un generador de confianza .

Algunos filtros de spam y malware deshabilitarán automáticamente o desviarán a las carpetas de correo basura los correos electrónicos de proveedores como Hotmail, por ejemplo.

Una dirección de correo electrónico profesional reduce el riesgo de que los correos electrónicos de su empresa reboten o se envíen directamente a la papelera.

Organiza tus correos electrónicos por propósito

Organizar tu correo entrante asignando direcciones de correo electrónico particulares a departamentos o propósitos.

Por ejemplo, cuentas@tuempresa.com.mx, info@tuempresa.com.mx, no solo te ayudan desde la perspectiva de administrar tu carga de trabajo, sino que agrega credibilidad a tu negocio. Esto refuerza aún más que eres una empresa establecida.

Colabora con tu equipo

Las direcciones de email profesionales impulsadas por soluciones cómo Office365 suelen incluir otras funciones, como calendarios compartidos. Estos facilitan mucho la colaboración con tus colegas.

Puedes enviar y administrar solicitudes de reunión, ver los calendarios de tus compañeros de trabajo y verificar su disponibilidad.

dominio de empresa email

Incluso puedes realizar reuniones virtuales y trabajar en documentos compartidos al mismo tiempo. Esto es algo muy útil en esta época de COVID-19.

Conclusión

Si bien puede parecer que estás ahorrando dinero al usar una dirección de correo electrónico gratuita para tu empresa, te darás cuenta que te está costando más en otros aspectos.

La confianza del consumidor, la credibilidad de tu empresa e incluso la productividad valen más que lo que te puedas gastar en un nombre de dominio de empresa.

Hasta la próxima…

¿Buscas el dominio perfecto para tu empresa? Te podemos ayudar