Con tanto contenido que se crea todos los días y tantos blogs que ya están en línea, ¿queda algo sobre lo que puedas escribir? ¿Vale la pena escribir un blog?

Según varias fuentes, más de 500 millones de sitios web se consideran «blogs». Y entre 5 y 6 millones de publicaciones de blog nuevas se publican todos los días.

¿No se ha dicho ya todo antes? En mi opinión, temas sobre los cuales escribir un blog nunca van a faltar. Como muestra ve nuestros argumentos relacionados con Marketing Digital.

Como Blogger aportas tu propia perspectiva, experiencias y estilo a las publicaciones de blog que escribes.

Más importante aún, cada lector de blog está buscando contenido que resuene con ellos personalmente.

En otras palabras, ¡hay mucho espacio para aquellos como tú que todavía quieren comenzar a escribir un Blog!

Veamos porque debes escribir un Blog

A medida que los blogs (y el número de blogueros) continúan creciendo, existen muchas razones por las que las personas como tu comienzan a escribir un Blog. No importa si es un Blog Corporativo o uno Personal, te comparto razones de peso por qué es conveniente empezar hoy:

Escribir un Blog sobre tu pasión

Muchas personas como tú tienen una firme opinión sobre un problema o tema, y ​​​​están motivadas a escribir un Blog para llamar la atención sobre una necesidad.

Esto podría ser un problema o una causa social, un problema que debe solucionarse, una creencia o un valor en el que crees fuertemente, o simplemente tienes un deseo de ayudar a las personas.

Los Bloggers que publican su pasión también tienen más probabilidades de mantenerlo a largo plazo.

Comenzar un blog y publicar las primeras publicaciones puede ser bastante solitario, hasta que comienzas a atraer una audiencia. Defender fuertemente el tema o tu opinión en tu blog puede sostenerte a través de esta fase. No claudiques y continúa.

Tarde o temprano encontrarás tu audiencia.

Escribir un Blog para compartir tu experiencia

Para los blogueros que tienen algún conocimiento sobre un tema y el corazón de un maestro, pueden escribir un Blog para compartir ese conocimiento con otros. Las publicaciones a menudo pueden tener la forma de un tutorial o «cómo hacerlo».

No hay escasez de temas sobre los que escribir aquí, desde consejos de viaje hasta proyectos de «hazlo tu mismo», pasando por historia medieval y experiencia y mejores prácticas empresariales o de negocio.

Y el hecho de que un Blogger escriba sobre un asunto específico no significa que nadie más pueda hacerlo. Piensa en todos los Blogs de comida que se escriben sobre el mismo tipo de recetas o Blogs de fitness que comparten cómo hacer cierto tipo de ejercicio.

Nuevamente, cada experto aborda su tema con una perspectiva y estilo únicos, y cada lector necesita escuchar a alguien que resuene con ellos.

Escribir un Blog para expresarte

Puede haber razones más simples por las que las personas también escriben blogs.

Como un Blogger puedes simplemente usar tu Blog para practicar tu escritura con una audiencia real, perfeccionando tu oficio en público. Esta es una excelente manera de probar diferentes estilos y formatos de escritura, y de ser tan creativo como desees.

Esto puede incluir a aquellos que escriben un Blog por puro entretenimiento.

Pueden ser publicaciones humorísticas o simplemente ensayos reflexivos sobre la vida en general. Los lectores a menudo disfrutan de estos blogs solo porque son una «buena lectura».

Escribir un Blog para procesar tus propios pensamientos

Según el autor y entrenador de negocios Michael Hyatt, «los pensamientos se desenredan pasando por los labios y por las pautas de los lápices».

Para muchos de nosotros, nuestros pensamientos son un cúmulo de ideas revueltas hasta que “los ponemos por escrito”. O en nuestro caso, los escribimos en un Blog.

Claro, podemos hacer esto en un documento en nuestras computadoras portátiles, pero a veces nuestros pensamientos e ideas no son realmente sólidos hasta que los compartimos con una audiencia.

Tus lectores pueden darnos su opinión, alternativas e incluso retroalimentación para fortalecer realmente nuestras propias ideas.

Escribir un Blog como antesala de un libro

Este es un propósito muy específico para escribir un Blog. Pero muchos autores primero crean y comparten su contenido en publicaciones de blog de formato más corto. Más tarde, compilarán y editarán estos en forma de un manuscrito de libro.

La ventaja de esto es similar a procesar tus pensamientos.

Cuando compartes partes de lo que puede convertirse en un libro, recibes comentarios inmediatos que puedes implementar en tu escritura. Como autor puedes plantear ideas, probar diferentes frases o metáforas y ver qué hace clic (y qué no) con tus lectores.

Un ejemplo muy famoso de esto es Julie and Julia, un libro sobre el intento de un neoyorquino de cocinar todas las recetas en un libro de cocina de Julia Child. Su blog, donde registró sus intentos (y fracasos), luego se convirtió en un libro y en una película.

Escribe un Blog para encontrar a otros como tú

Uno de los muchos beneficios de escribir un Blog sobre un tema de forma regular es que atraerás a otras personas interesadas en lo mismo. Con el tiempo, puedes comenzar a ser visto como un «líder de pensamiento» en tu campo.

A medida que atraes a otras personas a tu trabajo y escritura, comienzas a construir una comunidad formada por tu lector ideal. Algunos de estos también se convertirán en fieles seguidores.

Si escribes un blog sobre zapatos en breve encontrarás a otros como tú que les guste leer y aprender más sobre este tema y compartir sus experiencias contigo.

Escribir un blog sobre zapatos
Escribir un blog sobre zapatos

Junto con los lectores, los pensamientos e ideas que comparte en sus publicaciones lo pondrán en los mismos círculos con otras personas que hacen un trabajo similar.

En lugar de ver a estos otros Bloggers como competencia, puedes comenzar a entablar amistad con ellos. Se abrirán oportunidades para compartir el trabajo de los demás, colaborar en proyectos y aprender unos de otros.

Además, a medida que te conectas con otros, tus publicaciones se compartirán en las redes sociales y otros Bloggers se vincularán a tu trabajo.

Esto también es excelente para los motores de búsqueda, y comenzarás a hacer que «tu gente» te encuentre porque están buscando las cosas sobre las que escribes.

Escribir un Blog para ganar dinero

Un mito popular es que no puedes ganar dinero con un Blog.

Evidentemente, escribir no es un método para hacerse rico rápidamente, pero hay muchos bloqueros que obtienen buenos ingresos adicionales o incluso se ganan la vida escribiendo un Blog de tiempo completo.

Obtener ingresos de un blog es un tema muy amplio; sin embargo, aquí hay una lista de algunas de las formas más comunes en que los blogueros pueden ganar dinero en línea a través de sus Blogs.

Publicidad

Como bloguero, puedes vender espacios publicitarios directamente a empresas para publicitar productos relacionados en tu sitio.

También puedes usar redes publicitarias, como Google Adwords y otras, que te pagarán por cada clic o vista de los anuncios que se muestran a tus lectores.

Programas de afiliados

Si promocionas un producto o servicio en tu blog, a veces puedes ganar una comisión de afiliado si alguien hace clic en el enlace y compra a través de tu sitio. Piensa en ello como una «tarifa de búsqueda».

Marketing de contenidos

Si tienes un producto físico o digital a la venta, o si ofreces asesoría o consultoría, las valiosas publicaciones de tu Blog a menudo pueden ser un punto de partida natural para presentar esas oportunidades a tu audiencia.

A los Bloggers les gusta este enfoque en comparación con técnicas más vendedoras e intrusivas.

Cursos de enseñanza

Las publicaciones de blog a menudo pueden ser solo el comienzo de un tema. Crear y ofrecer cursos que profundicen en el contenido de tu blog pueden generar otra fuente de ingresos.

Conclusión sobre por qué escribir un Blog

Puedes escribir un Blog por muchas razones diferentes.

Contenido relacionado: Blog corporativo, la importancia de un Blog.

Es importante tener en cuenta que tu propósito para poner el esfuerzo en un Blog puede cambiar con el tiempo. Además, muchos Bloggers enumerarían una variedad de razones detrás de sus Blogs adicionales a las planteadas aquí.

Si ya eres un bloguero, ¿por qué blogueas?

Hasta la próxima.

¿Necesitas ayuda para escribir un Blog?

¡Acércate a nosotros para asesorarte!

Tópicos: Video Marketing

Contenido relacionado