Estrategias B2B, cómo complementarlas usando LinkedIn

por | |

En tus estrategias B2B, LinkedIn es, sin duda, la mejor plataforma para generar clientes potenciales y hacer crecer tu negocio.

Los especialistas en marketing B2B y otras empresas han subestimado esta plataforma durante mucho tiempo. Esto está cambiando en beneficio para tu empresa.

Un poco sobre LinkedIn

Desde que fue adquirida por Microsoft, sus características en favor de los negocios la han convertido en la principal plataforma para la generación de leads B2B.

LinkedIn es una de las mejores plataformas para la construcción de relaciones.

Al publicar contenido personalizado y participar en conversaciones de la industria,

LinkedIn te ayuda a establecer una gran reputación.

El 90% de los especialistas en marketing B2B reconocen que LinkedIn es excelente para la generación de clientes potenciales. También genera mejoras significativas en tu canal de ventas y debe ser parte de tus estrategias B2B.

«LinkedIn es responsable del 80% del total del tráfico B2B»

Teniendo claro que es LinkedIn es importante para el marketing B2B, debes saber cómo diseñar una estrategia de marketing de LinkedIn eficaz para tu negocio.

Te comparto una lista de tácticas e ideas que puedes utilizar para crear tus estrategias B2B de marketing con LinkedIn.

Construye una marca profesional

Esto suena muy obvio, pero muchas empresas parecen parar por alto este componente de las estrategias B2B.

Si deseas crear una gran red de personas relevantes y relacionarte con ellas, es fundamental crear una marca sólida. Recuerda que la reputación y confianza son fundamentales.

Tu perfil en linkedIn es parte de las estrategias B2B

Para eso, asegúrese de que tu perfil personal de LinkedIn sea profesional, atractivo y optimizado. Al configurar tu perfil personal o la página de tu empresa, ten en cuenta las necesidades e intereses de tu público objetivo.

Agrega todos los detalles sobre lo que ofreces y cómo tu oferta puede resolver los problemas de tus clientes.

Cuando visiten tu perfil, deberían poder obtener rápidamente lo que han estado buscando. Debes ser genuino y personal.

Agrega un título adecuado y un resumen bien pensado. Obtén recomendaciones, ya que aumentará la autoridad de tu perfil y te ayudará a construir una marca confiable.

Publica contenido de calidad como táctica en tus estrategias B2B

Publicar contenido personalizado en LinkedIn puede generar resultados asombrosos.

Cuanto más genuino y relevante sea tu contenido, mejor será tu porcentaje de participación.

El buen contenido que incluye tácticas sobre cómo los clientes pueden hacer crecer su negocio atrae la atención. De igual forma resolver problemas comerciales hace interactuar a las personas de inmediato.

En LinkedIn, puedes publicar contenido en forma de artículos, imágenes y videos y deben ser parte de tus estrategias B2B.

Es mejor si utilizas estas tres opciones para ofrecer algo de valor a tus seguidores y conexiones. Tómate tu tiempo para crear contenido informativo y útil con una perspectiva única para tu audiencia.

Para crear contenido interesante y relevante, primero debes comprender a tu público objetivo y sus intereses.

Si lo haces bien, puedes establecer fácilmente la autoridad de tu marca en tu nicho o industria.

Automatiza tareas repetitivas en LinkedIn en tus estrategias B2B

Una gran parte del éxito de tu generación de leads B2B depende de cuánto esfuerzo pongas para conectarte y construir una red relevante.

Hay más de 760 millones de prospectos y encontrar los adecuados es un gran desafío.

Puede usar filtros básicos y encontrar prospectos manualmente, pero requerirás mucho tiempo y recursos que en tus estrategias B2B, no puedes permitir.

Una sola búsqueda de palabras clave como «Agencia de marketing B2B en México» te dará miles de resultados. Ahora, ¿tienes tiempo para revisar cada perfil, recopilar datos, enviar solicitudes de conexión, escribir mensajes? Creo que no.

Entonces, ¿por qué no ahorrar tiempo automatizando tareas tan repetitivas y aburridas con las herramientas de automatización de LinkedIn?

Un gran número de empresas y agencias de marketing B2B exitosas ya están utilizando las mejores herramientas de automatización de LinkedIn. Las usan para realizar tareas, como buscar, conectarse, enviar mensajes y ejecutar campañas.

El beneficio de usar estas herramientas es que realizan tareas de manera más eficiente en poco tiempo, acelerando así tu proceso de generación de leads B2B.

¿Deseas saber más sobre LinkedIn para B2B?

Aprovecha los grupos de LinkedIn

Los grupos de LinkedIn son excelentes lugares donde puedes encontrar bloques de clientes potenciales B2B. Busca grupos que sean relevantes para tu industria utilizando palabras clave específicas. Elige un grupo que esté activo. Es decir, donde sus miembros publican y comentan activamente en el grupo.

Una vez que hayas encontrado grupos relevantes, tendrás la oportunidad de interactuar con personas de ideas afines del mundo B2B. Puede hacer esfuerzos para fomentar las relaciones con ellos como parte de tus estrategias B2B.

Participa, comenta en las publicaciones y, una vez que hayas establecido una reputación, también puedes comenzar a publicar en el grupo. Sin embargo, asegúrate de no publicar contenido promocional o de ventas. Publica contenido que te posicione como líder de la industria.

Construye una red y fomenta las relaciones

LinkedIn es una plataforma increíblemente poderosa cuando se trata de establecer contactos y establecer relaciones.

Es una red profesional donde están presentes millones de profesionales pertenecientes a más de 150 industrias. Encuentra personas relevantes e intenta interactuar con ellas. No los bombardees con mensajes de ventas. A nadie nos gusta eso.

Crea una comunidad de personas relevantes donde puedas compartir cosas relacionadas con tus estrategias B2B. Eventualmente, obtendrás autoridad y luego podrá mover fácilmente los clientes potenciales por el embudo de ventas.

Conclusión

Comparte conocimiento gratuito.

Recuerda que el uso de prácticas de venta social en LinkedIn se ha convertido en la forma más popular de entablar relaciones. Los especialistas en marketing B2B están utilizando activamente estas prácticas para obtener beneficios a largo plazo como parte de sus estrategias B2B.

Hasta la próxima.

¿Necesitas ayuda con tus estrategias B2B?

¡Te podemos ayudar!