Estrategias de marketing digital para una navidad COVID

Estrategia de marketing digital para navidad

Es momento de pensar en estrategias de marketing digital porque la temporada de compras navideñas de 2020 se acerca rápidamente. De hecho, para muchos compradores, puede que ya esté en pleno apogeo.

Esta temporada de compras se ve bastante diferente a cualquier otra. La pandemia actual de COVID-19 está cambiando los hábitos de compra de muchos consumidores, lo que significa un cambio en la forma en que llegas a tu posible cliente.

Afortunadamente, no ha disminuido la disposición de los consumidores a gastar. Las tendencias de compra actuales de la primera mitad del año pueden ayudarte a obtener información sobre qué esperar de la temporada navideña.

Comprender cómo el marketing digital minorista será diferente este año puede ayudarte a dirigir tu dinero de marketing a las áreas que te proporcionarán el mayor retorno de tu inversión.

¿Qué desafíos tendrán las empresas en esta navidad 2020?

La temporada de compras navideñas de 2020 será bastante diferente. Lo que sí sabemos es que el virus afectará la forma en que la mayoría de los consumidores hacen sus compras navideñas.

Muchas personas continúan evitando los espacios interiores, lo que probablemente continuará a medida que el clima se vuelve más frío.

Según la empresas de comercio electrónico, más del 60% de las 1,000 personas cuestionadas planean evitar comprar en tiendas físicas. Casi el 70% de los consumidores encuestados planea aumentar la cantidad de compras en línea que componen sus compras navideñas.

El gasto de los consumidores sigue siendo una de las áreas clave afectadas por el virus COVID-19. Muchos consumidores aún anticipan que el gasto de las vacaciones será relativamente igual al de 2019. Lo que es notable es que estos consumidores están buscando las mejores ofertas para hacer su dinero rinda más.

Entonces, ¿cómo ajustas tus estrategias de marketing digital y publicidad navideña en 2020? Acepta la situación actual y conoce a los consumidores donde es más probable que estén: en línea.

Al reconocer las tendencias de compra actuales, las necesidades únicas de los consumidores y abordar sus preocupaciones de seguridad, puedes aprovechar al máximo la actual temporada de compras navideñas.

¿Cuáles son las mejores estrategias de marketing digital navideño para 2020?

La pandemia actual es una bendición para el comercio electrónico, ya que más consumidores compran desde casa. Incluso los grupos demográficos, como los consumidores mayores, están adoptando las compras en línea por necesidad.

A medida que más personas se sienten cómodas con el uso de la tecnología y limitan su movilidad, el porcentaje de compras en línea sigue aumentando. Las personas también pasan más tiempo en sus teléfonos, aumentando sus interacciones con plataformas de redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter.

Esto apunta a los medios digitales como un enfoque de las estrategias marketing digital para el éxito en la temporada de compras navideñas de este año. Este es el año del Influencer

El Buen Fin fue presa del COVID

Los consumidores siempre están buscando una ofertas y, dado que el desempleo sigue siendo alto, es poco probable que eso cambie pronto. Es muy poco probable que el Buen Fin sea la bendición de las compras en las tiendas del pasado. Las preocupaciones por la seguridad de los virus significan reducir el tráfico de las tiendas en muchas áreas.

En cambio, puedes esperar que los consumidores busquen ofertas en línea. Es probable que las ofertas en línea se extiendan mucho más allá del Buen Fin. Se puede esperar que los minoristas atraigan a los consumidores durante toda la temporada con correos electrónicos que anuncian ofertas que te alientan a comprar ese último regalo.

Es importante incorporar gangas, ofertas especiales y cupones en tu correo electrónico y estrategias de marketing digital en línea. También debes incorporarlos a tus plataformas de redes sociales.

Ahora es un buen momento para crear y ejecutar anuncios de pago por clic, ya que la mayoría de los posibles compradores comenzarán sus compras en línea con una consulta en un motor de búsqueda.

Conocer la importancia de las ofertas para las tendencias actuales de compra de los consumidores te permite resaltarlas para desarrollar tu estrategia de marketing digital navideña 2020.

Tus medios digitales listos para la temporada navideña

Una parte significativa de las compras navideñas tradicionales se trasladará a las compras en línea.

Como minorista, debes asegurarse de que tu sitio web y otras plataformas de medios digitales estén actualizadas y tengan toda la información relevante que los consumidores necesitan para facilitar las compras en línea.

Hay varios puntos a tener en cuenta al revisar tus plataformas y actualizar tu información.

Actualiza tu sitio web con información relevante relacionada con COVID

Incluye elementos como opciones de entrega local y a domicilio y protocolos de seguridad en la tienda.

A medida que los consumidores confían cada vez más en la interacción en línea para obtener información, tener un sitio web informativo puede agilizar el proceso y aumentar la confianza en tu marca.

Es igualmente importante aumentar la supervisión cercana de las plataformas digitales para manejar el aumento de los mensajes entrantes de los compradores.

Actualiza tu marca en toda estrategia de marketing digital

Asegura que el mensaje de su marca sea coherente en todas las plataformas digitales y que se mantenga auténtico para y de acuerdo con tu misión.

Recuerda que los consumidores no compran lo QUE vendes, sino POR QUÉ lo vendes.

La actual temporada de compras navideñas requiere que revises tu mensaje de compras navideñas.

Asegúrate de ser sensible a las preocupaciones actuales de COVID a medida que desarrollas tu estrategia de marketing digital.

Optimiza tu presencia en las redes sociales como parte de tu estrategia de marketing digital

Este es el momento de aumentar tu exposición en las plataformas de redes sociales. Lo primero que debes hacer es identificar qué plataformas de redes sociales frecuentan más tus consumidores potenciales.

Las tendencias actuales muestran que la interacción de Instagram es la más alta, seguida de cerca por Facebook y Twitter. Si los consumidores pasan más tiempo en sus teléfonos, se deduce que aquí es donde deseas invertir tu dinero en estrategias de marketing digital.

Esta también es una gran oportunidad para mostrar a los consumidores los pasos que está tomando tu empresa para mantenerlos a salvo durante la pandemia.

Haz que tus interacciones en las redes sociales sean un poco menos formales para una experiencia más personalizada con tus compradores. Resalta compradores recientes y ofertas de productos.

También presenta la oportunidad de vincularte con otras empresas locales como muestra de apoyo.

Cumple las expectativas actuales del consumidor

Estrategias de marketing digital dirigidas al consumidor

El marketing navideño en 2020 no tendrá el mismo aspecto, pero eso no significa que puedas optar por no participar. De hecho, probablemente deberías comenzar si aún no lo has hecho. Querrás implementar tu estrategias de marketing digital ahora para permitir la optimización de PPC.

Ten en cuenta que tu campaña deberá ser flexible y lista para adaptarse a los probables cambios del mercado. Este año es definitivamente un viaje a lo desconocido. Tómalo como una oportunidad para probar diferentes canales de medios para llegar a una audiencia cautiva más amplia que se encuentra en el sofá.

Asegúrate de adaptar tus mensajes digitales a la pandemia actual de COVID-19. Este sigue siendo un momento de celebración y un deseo de festividades, pero es importante reconocer que puede que no lo sea para todos este año. Los mensajes sensibles a la gratitud por la familia y una celebración de todo lo que tenemos resonarán en los consumidores. En el mundo de hoy, incluso las pequeñas cosas parecen dignas de una celebración.

A medida que los consumidores continúan viendo el impacto del virus en sus comunidades, muchos de ellos están enfocando activamente sus gastos en formas que benefician a las empresas locales.

Considera la posibilidad de enviar mensajes que celebren y destaquen a las empresas locales. Relaciona tu propio negocio con otros minoristas locales como muestra de solidaridad y apoyo.

Asociarse con organizaciones benéficas y sin fines de lucro también puede ayudar a consolidar tu marca como un negocio comunitario.

La seguridad sigue siendo importante para los consumidores

Las preocupaciones sobre el virus hacen que los consumidores se pregunten cómo los minoristas están abordando los problemas de seguridad relacionados con el proceso de compra.

Es importante que, como minorista, abordes estas preocupaciones y hagas que los consumidores se sientan cómodos comprando contigo. El énfasis en la compra sin contacto se traducirá en muchas preguntas sobre los procesos de entrega en tienda.

Los compradores en línea querrán tener tiempos de envío confiables. Asegúrate de que su mensaje les garantice a los consumidores que tienes todo esto bajo control, luego cumple la promesa.

Conclusión sobre estrategias de marketing digital navideñas

Aunque el marketing navideño puede parecer un poco diferente este año, tu equipo puede aprovechar esta oportunidad para solidificar tu marca y ampliar tu alcance con una amplia base de nuevos compradores en línea.

La nueva normalidad esta en constante cambio. Esta nueva normalidad requiere flexibilidad y la voluntad de pensar fuera de la caja e innovar.

Acentuar tu mensaje digital y perfeccionar tus habilidades de redacción es importante, ya que esta puede ser la mejor en la que podrás atraer a los consumidores esta temporada. Por lo tanto, abróchate el cinturón y prepárate para el viaje. El futuro ha llegado y es digital.

Hasta la próxima…

¿Planeas desarrollar estrategias de marketing digital? Nosotros te podemos ayudar.