Glosario

Términos de Marketing Digital que debes saber

All | A B E F G O P R T V
There are currently 19 términos in this directory
Algoritmo
En marketing digital, este es un conjunto complejo de reglas que los motores de búsqueda y las plataformas publicitarias utilizan para elegir qué anuncios ve un usuario primero.

Esto normalmente se compone de ofertas de palabras clave, relevancia del anuncio, puntaje de calidad de la página de destino, optimización en el sitio web y otros factores.

Anuncio o Ad
Un método de pago para comunicarse con un cliente potencial a través de diferentes medios, incluido el correo, el correo electrónico, Internet, el teléfono o la impresión.

En el marketing digital, esto a menudo incluye anuncios gráficos y búsquedas, que presentan información mediante texto e imágenes para que el usuario haga clic en la página web correspondiente.

Las dos plataformas más comunes son Google Adwords y Facebook Ads.

Arriba de la pantalla
Ubicación en un sitio web que se encuentra por encima del corte inferior de la pantalla.

A menudo, las empresas colocarán formularios, videos o la información más relevante en esa página en la parte superior de la página para que sea lo primero que vea un usuario, sin necesidad de desplazarse.

Otra forma de nombrar es la sección "Hero".

Atribución
Determinar qué punto de contacto del proceso de marketing es responsable de la conversión.

A menudo, en la publicidad, se necesitan varios métodos de publicidad para llegar a un cliente antes de que realice una conversión o una compra.

La atribución permite que uno o varios métodos "obtengan crédito" por la conversión.

Audiencia
La audiencia es el grupo demográfico objetivo en el que enfocar tus anuncios para intentar convertir usuarios en clientes.

La audiencia puede variar según el canal de marketing, el contenido, el producto, el servicio, etc. También es común que un anunciante tenga varias audiencias.

Auditoría:
La auditoría es un análisis completo del rendimiento de un sitio web.

A menudo, para fines de SEO, este análisis le da a tu empresa una mirada en profundidad a todos los aspectos de tu sitio web y te dice dónde puedes mejorar para tener un sitio web más optimizado.

Bing AdCenter
Es una plataforma para SEM donde los usuarios pueden administrar sus anuncios de pago por clic en Yahoo! y Bing.

Es la alternativa de Microsoft a Google AdWords.

Blog
Un Blog es un sitio web o página web que consta de publicaciones personales o informativas, a menudo en orden cronológico, para llegar a una audiencia interesada en ese tema.

Los especialistas en marketing digital a menudo usan o recomiendan publicaciones o páginas de blogs para mejorar la estrategia de contenido de una empresa, y publicar más información sobre esa industria en la web.

Bots o robots
También conocido como "Googlebot" o "Spider", un bot es un rastreador web que descubre páginas web o sitios web nuevos o actualizados.

Cuando un usuario ingresa una consulta de búsqueda en un motor de búsqueda, el bot de Google rastreará Internet para encontrar los resultados más relevantes para la búsqueda del usuario.

Error 404
El error 404 se muestra un mensaje de error cuando no se puede encontrar una URL.

Si estás eliminando una página por completo de un sitio web, tu, o un desarrollador, agregará un redireccionamiento a una página 404 rediseñada para indicar que la página ya no existe.

La página de error 404 generalmente incluye una liga hacia la página de inicio del sitio.

Fatiga de anuncios
Esto es lo que sucede cuando los usuarios están sobreexpuestos al mismo anuncio y esto genera menos clics y conversiones.

Usado comúnmente en Facebook, los anunciantes lo usarán como un punto de referencia para determinar cuándo actualizar o renovar el diseño creativo de los anuncios para que sigan siendo relevantes y brinden a los usuarios una experiencia publicitaria positiva.

Grupo de anuncios o Ads Group
En una cuenta de pago por clic, estas son las sub-categorías que contienen anuncios y se orientan a un grupo de palabras clave determinado. A menudo, estos se dividen en varios "temas" que componen una campaña.

Oferta o puja
La oferta es el precio que pagará un especialista en marketing para mostrar su anuncio.

Usado en la publicidad de pago por clic, esto a menudo se refiere a la oferta de palabras clave y la cantidad que un anunciante está dispuesto a pagar por una palabra clave para que Google la considere en su algoritmo.

Prueba A/B
Creación de dos versiones de creatividades (p. ej., texto de un anuncio, un correo electrónico, una imagen, una página de destino) para compararlas en una campaña para ver a cuál responde mejor tu audiencia. Este es un método de prueba frecuente que se utiliza en todas las formas de publicidad.

Al crear las dos versiones, es una buena práctica hacer solo un cambio de la versión A a la versión B, para que sepas a qué está respondiendo tu audiencia.

Redireccionamiento 301
Redireccionamiento permanente de una URL antigua a una nueva.

Este es un método de uso común para mantener el tráfico preexistente dirigido a un sitio web cuando se rediseña el sitio web o se actualiza una página web y su URL. Si una url cambia y no se registra este cambio en un redireccionamiento 301, puede resultar un error 404.

Tasa de rebote o bounce rate
Es el término que se utiliza para describir el porcentaje de usuarios que se van después de ver solo una página de un sitio web, en lugar de hacer clic en enlaces o navegar a otras páginas.

Esto ayuda a determinar el interés del usuario y puede servir como métrica para ayudar a las empresas a decidir qué aspectos de su sitio web deben optimizar.

Mide cuantos usuarios que llegaron a tu sitio lo dejaron saliendo por la misma página.

Texto alternativo o Alt Text
Texto alternativo o alt text, es una palabra o frase que se usa para etiquetar una imagen en el HTML para decirle al usuario o al robot de Google (ver: "Bot") qué contiene esa imagen.

Esta es una forma común de SEO en un sitio web. Esto le da a Google otra oportunidad de ver lo que contiene su sitio web, así como otra oportunidad para que los usuarios accedan a su sitio web mediante la búsqueda de palabras clave relevantes.

Texto ancla
El texto de anclaje o texto ancla es el texto en el que se puede hacer clic que se utiliza para vincular a un usuario de un sitio a otro, generalmente relacionado con lo que está vinculando, con formato de texto subrayado en azul.

Este es un método común para mejorar su estructura de enlaces internos o enlaces dentro de tu propio sitio web.

Vínculo de retroceso o Backlink
El Backlink es un hipervínculo entrante de un sitio web a otro.

Tener una gran cantidad de backlinks puede mejorar el rendimiento y la capacidad de búsqueda de tu sitio web desde un motor de búsqueda.

Cuando un sitio web o dominio independiente se vincula a otro sitio web, esencialmente lo respalda y le da "relevancia". Cuando estos enlaces provienen de sitios de buena reputación, como .gov, .org o una empresa conocida, el poder o autoridad de ese sitio web aumenta mejorando su posicionamiento orgánico.