Glosario

Términos de Marketing Digital que debes saber

All | A B E F G O P R T V
There are currently 6 términos in this directory beginning with the letter A.
Algoritmo
En marketing digital, este es un conjunto complejo de reglas que los motores de búsqueda y las plataformas publicitarias utilizan para elegir qué anuncios ve un usuario primero.

Esto normalmente se compone de ofertas de palabras clave, relevancia del anuncio, puntaje de calidad de la página de destino, optimización en el sitio web y otros factores.

Anuncio o Ad
Un método de pago para comunicarse con un cliente potencial a través de diferentes medios, incluido el correo, el correo electrónico, Internet, el teléfono o la impresión.

En el marketing digital, esto a menudo incluye anuncios gráficos y búsquedas, que presentan información mediante texto e imágenes para que el usuario haga clic en la página web correspondiente.

Las dos plataformas más comunes son Google Adwords y Facebook Ads.

Arriba de la pantalla
Ubicación en un sitio web que se encuentra por encima del corte inferior de la pantalla.

A menudo, las empresas colocarán formularios, videos o la información más relevante en esa página en la parte superior de la página para que sea lo primero que vea un usuario, sin necesidad de desplazarse.

Otra forma de nombrar es la sección "Hero".

Atribución
Determinar qué punto de contacto del proceso de marketing es responsable de la conversión.

A menudo, en la publicidad, se necesitan varios métodos de publicidad para llegar a un cliente antes de que realice una conversión o una compra.

La atribución permite que uno o varios métodos "obtengan crédito" por la conversión.

Audiencia
La audiencia es el grupo demográfico objetivo en el que enfocar tus anuncios para intentar convertir usuarios en clientes.

La audiencia puede variar según el canal de marketing, el contenido, el producto, el servicio, etc. También es común que un anunciante tenga varias audiencias.

Auditoría:
La auditoría es un análisis completo del rendimiento de un sitio web.

A menudo, para fines de SEO, este análisis le da a tu empresa una mirada en profundidad a todos los aspectos de tu sitio web y te dice dónde puedes mejorar para tener un sitio web más optimizado.