¿El domicilio de tu negocio está listado en Google My Business?

por | |

Google My Business hizo que las guías telefónicas quedaran atrás, ¡y los árboles nos lo agradecen! Pero eso significa que ya no es una ventaja tener tu empresa en un directorio en línea; ahora es imprescindible.

Sin embargo, no se puede esperar que las pequeñas empresas actualicen su tecnología al ritmo de gigantes como Facebook o Microsoft.

Por eso, estamos aquí para ayudarte a dar el primer paso para que tu empresa aparezca en Google My Business respondiendo lo siguiente:

¿Qué es Google My Business? ¿Y por qué es importante? ¿Cuál es el propósito de Google My Business? ¿Cuáles son los beneficios de Google My Business?

Al final de este Blog, tu empresa aparecerá en Google como un negocio profesional.

¿Deseas saber como está el SEO de tu sitio?

¿Qué es Google My Business?

En resumen, Google My Business es como una guía telefónica virtual.

Google My Business no solo hace que tu empresa sea más fácil de encontrar en Google. También en los directorios en línea como Google My Business te ayudan a llegar a clientes potenciales que de otra manera no sabrían cómo encontrarte.

Google My Business es una herramienta gratuita que permite te empresa se muestre junto con otras empresas locales relacionadas cada vez que alguien busca el nombre de tu empresa o un término relacionado.

La información de tu empresa, como tu número de teléfono, sitio web, dirección, calificaciones de opiniones, horarios y más, estará disponible en una pantalla fácil para los clientes potenciales.

Todos los sitios web, independientemente de su nicho, deben seguir las mejores prácticas de SEO para evitar ser penalizados por Google y garantizar que el sitio sea indexado.

Las estrategias que analizaremos a continuación pueden ser parte útil de un plan de SEO existente. De hecho en mi opinión deben ser un complemento.

¿Por qué necesitas estar listado en Google My Business?

Cuando se trata de cualquier cosa relacionada con la tecnología en el mundo digital que avanza rápidamente, podrías pensar que Google My Business es obsoleto. Y te preguntarás «¿Google My Business es relevante en 2021?»

Dejemos que las estadísticas hablen por sí solas.

  • El 97% de las personas aprenden más sobre una empresa local en línea que en cualquier otro lugar.
  • Más concretamente, el 91% de los adultos utiliza motores de búsqueda para encontrar información.
  • Profundiza más y encontrarás que Google tiene más del 90% del mercado de los motores de búsqueda.
  • Google ha informado que un asombroso 46% de todas las búsquedas tienen una intención local.
  • El 56% de las acciones en los listados de Google My Business son visitas al sitio web. El 24% de las acciones son llamadas al negocio. Y el 20% de las acciones son búsquedas directas.
  • El 64% de los consumidores ha utilizado Google My Business para encontrar los datos de contacto de una empresa local.
  • El 16% de las empresas reciben más de 100 llamadas cada mes solo desde Google My Business.

Ya sea que estés considerando crear un perfil para tu empresa o buscando las mejores formas de impulsar tu presencia local, Google My Business bien vale la pena.

Google My Business laptop y movil
Google My Business

Beneficios de Google My Business

A pesar de esas asombrosas estadísticas, muchas empresas aún se están perdiendo la oportunidad de Google My Business. Por lo tanto, profundicemos en los aspectos específicos de cómo una estrategia de Google My Business puede beneficiar a tu pequeña empresa.

Aparece en las búsquedas de Google Maps para impulsar las ventas

Si bien una búsqueda en Google es efectiva para reducir las opciones, especialmente para los consumidores en un dispositivo móvil, el 86% de las personas usa Google Maps para ubicar negocios cercanos.

Cuando sea más conveniente para los clientes ir a tu empresa si la encuentran cerca, es más probable que hagas esa venta.

Además, los clientes que encuentran una marca a través de tu perfil de Google My Business tienen hasta un 50% más de probabilidades de hacer una compra.

Simplemente creando un pefil de Google My Business y completando los pasos de verificación, la ubicación de tu empresa también comenzará a aparecer en las búsquedas locales en Maps.

Si, por ejemplo, tienes una empresa de optimización de sitios web, tener una cuenta de Google My Business configurada para que tu empresa pueda ser buscada en la vista de Google Maps como la que se muestra a continuación.

búsquedas de Google My Business maps
Do It Marketing aparece en búsquedas de Google Maps

Puedes formar parte del paquete de 3 de Google con Google My Business

Si has utilizado los resultados de búsqueda locales de Google durante los últimos años, probablemente hayas notado los perfiles locales. Estos se muestran por encima de los resultados orgánicos en una vista previa de la primera página están en un formato de paquete de 3 limitado.

Lo que la mayoría de las marcas no saben es que con solo crear un perfil gratuito de Google My Business, aumenta tu clasificación local y tus probabilidades de ser incluido en el paquete de 3 locales de Google.

¿Cuál es la mejor parte de estar en el paquete local de 3? Estos listados no solo muestran a los usuarios dónde se encuentra tu empresa en Google Maps. También aparecen en la parte superior de la página de resultados de búsqueda, lo que ofrece un beneficio importante para tu porcentaje de impresiones.

Para demostrar mejor lo importante que es esto desde una perspectiva empresarial, las marcas que aparecen en el paquete de 3 locales de Google obtienen un enorme aumento del 700% en los clics con respecto a las marcas que no lo hacen.

Paquete de 3 de google My Business
Paquete de 3 de Google

Las calificaciones de Google My Business aumentan tu atractivo

El 90% de las personas leen reseñas antes de tomar una decisión de compra. Con una lista de Google My Business, los clientes podrán revisar tu negocio y dejar comentarios para que otros los vean.

Al hacer esto, no solo obtendrás evaluaciones honestas sobre lo que estás haciendo bien (o lo que podrías estar haciendo mejor), sino que también obtendrás ese sistema de clasificación por estrellas junto a su empresa en Google.

Con el tiempo, comenzarás a recopilar más reseñas y una calificación general más alta (responder a las reseñas también ayuda con esto). Esto es especialmente útil cuando necesitas obtener una ventaja competitiva.

Google My Business puede aumentar tu tráfico

Un desafío común al que se enfrentan las empresas locales es el de obtener un aumento en el tráfico de calidad del sitio web, así como en las visitas a la empresa o establecimiento.

Si bien no hay forma de evitar por completo los altibajos a lo largo del año, tener un perfil de Google My Business puede ayudar mucho a aumentar tus números en todos los ámbitos.

Con solo tener un perfil y aparecer en las búsquedas locales, las empresas en Google My Business tienen un 70% más de probabilidades de atraer clientes potenciales para las visitas a la ubicación en la tienda. Además, tu perfil de Google My Business puede generar hasta un 35% más clics en tu sitio web. Por lo tanto, tu perfil local aumentará tu tráfico en más de un sentido, ¡tanto en la web como a pie!

Google My Business puede enseñarte más sobre tus clientes

No es ningún secreto que cuanto más sepas acerca de tus clientes, mejor podrá atraerlos. Lee nuestro Blog sobre SEO y conversiones.

Desde tu página de Google My Business, navegar a la sección Insights te brindará una gran cantidad de análisis valiosos que desglosan qué tan visible es tu marca, quiénes son tus clientes objetivo y cómo interactúan con tu negocio.

Esta es una forma poderosa de medir el rendimiento de tu empresa para que puedas concentrarte en lo que está funcionando.

Si obtiene más información sobre los tipos de clientes que atrae tu empresa, también podrás modificar y mejorar el rendimiento de tu estrategia de marketing.

Inisghts de Google My Business
Insights

Ranquea más alto en los SERP

Un perfil de Google My Business te ayuda a obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda.

Al igual que todos nosotros, Google tiene un trabajo que hacer. Si bien a veces puede parecer que funciona en tu contra, Google desea informar a los clientes sobre tu empresa porque necesita brindarles a los usuarios información valiosa. Cuanto más sepa Google sobre tu negocio, más alto lo clasificará en el motor de búsqueda y en los resultados de Maps.

¿Cómo logras que Google favorezca más tu negocio? Proporcionando información de calidad, coherente y precisa. Tu perfil de Google My Business es la mejor manera de proporcionar esta información a Google para que pueda satisfacer con éxito las necesidades de búsqueda de tus visitantes.

Google My Business puede aumentar el compromiso con tu marca

Los perfiles de Google My Business brindan amplias oportunidades de participación y recordación. Los clientes potenciales pueden acceder a tu sitio web o llamarte con un toque o clic. Aún más benéfica es la posibilidad de reservar una mesa o reservar una cita directamente a través de tu anuncio.

Google My Business en Maps
Reservación en línea

Google My Business es esencialmente publicidad gratuita

Ejecutar una campaña de Google Ads es una excelente manera de llegar a la cima de Google. Sin embargo puede parecer más fácil decirlo que hacerlo una vez que llega el momento de maximizar tu presupuesto de Google Ads.

La alternativa es mejorar tu SEO. Pero este método requiere tiempo y recursos para desarrollar tu autoridad y clasificación.

Un perfil de Google My Business, por otro lado, ofrece una forma de publicidad rápida y gratuita en Google.

Google My Business te brinda una exposición específica en el motor de búsqueda más confiable del mundo, y no cuesta nada. Se necesita menos tiempo para optimizar tu perfil que para poner en marcha una sólida campaña de búsqueda pagada. Además, un perfil preciso y actualizado es un componente esencial del SEO local exitoso.

Esto no quiere decir que no debas invertir en Google Ads o desarrollar tu SEO a través de tu sitio web. Estas son estrategias de marketing que bien valen tu tiempo y dinero. Sin embargo, Google My Business es una estrategia de marketing adicional que es más barata que la publicidad de búsqueda pagada o SEM. También es más rápida que el SEO, por no mencionar que es más simple que ambas.

Supera a tu competencia con Google My Business

A través de un pequeño fragmento de contenido, tu descripción de Google My Business te brinda la oportunidad de destacar. Te hace diferenciarte de tus competidores en el análisis inicial de un consumidor a través de los resultados de búsqueda.

Muestra una breve descripción para ayudar a los usuarios a identificar rápidamente si tu empresa es lo que están buscando. Una descripción eficaz de Google My Business ofrece una foto instantánea de tu negocio. Incluye palabras clave relevantes y describe algo único o auténtico para mostrar el valor de tu empresa.

Empieza a utilizar Google My Business hoy mismo

Configurar una cuenta de Google My Business es sencillo y requiere un mantenimiento mínimo una vez que está en funcionamiento.

Si tienes poco tiempo, también puedes encontrar una agencia de marketing que te ayude con Google My Business. De cualquier manera, sabemos que Google My Business no es un activo que deseas tener, sino un activo que DEBES tener para tu plan de marketing.

Los resultados de búsqueda de Google son cada vez más sólidos, con cuadros de respuesta, preguntas relacionadas e incluso resultados que aparecen en el menú desplegable de sugerencias.

Los beneficios de los perfiles de Google My Business para las empresas locales solo están aumentando. ¡Configura tu perfil hoy para empezar a cosecharlos!

Hasta la próxima.

¿Deseas crear tu perfil de Google My Business?

¡Nosotros te podemos ayudar!