Por qué una Landing Page debe formar parte de tu estrategia digital

por | |

Una Landing Page es un sólido punto de partida para la conversión potencial.

Hemos diseñado, publicado y probado miles de páginas de destino a lo largo de muchos años en marketing.

Todo este tiempo, trabajo y esfuerzo dieron como resultado descubrir las principales razones por las que deberías tener landing pages para el sitio de tu negocio.

Si no está utilizando una página de destino o landing page, ahora es un buen momento para comenzar a usarlas.

¿Por qué? Veamos las principales razones, no sin antes definir que es y para qué sirve una landing page.

¿Qué es una landing page?

¿Sabes cuándo haces clic en un banner o enlace patrocinado y te lleva a una página sobre el producto que se estaba anunciando?

A esta página se la llama landing page, que traducida literalmente sería algo así como “página de aterrizaje”.

El gran problema con esta definición es que supone que la landing page cumple un papel similar al de un sitio web o una página de ventas, cuando en realidad una landing page es creada para una campaña de marketing específica, siendo completamente autosuficiente de tus otros canales sociales.

Veamos el siguiente ejemplo.

En nuestro blog del pasado 6 de enero hablamos de un cambio de mentalidad en tu marketing digital y el servicio a cliente como un componente vital de esta estrategia.

call to action a una landing page
Landing Page – Do It Marketing

Este blog tiene un llamado a la acción para descargar una plantilla gratuita de encuestas para determinar y medir el nivel del servicio al cliente. al dar clic en el llamado a la acción serás eres llevado a una lading page para descargar las plantillas.

Landing page ejemplo

En nuestra landing page dejamos claro lo que incluyen las plantillas gratuitas que puedes usar de acuerdo con tu tipo de encuesta. Esto con el fin de atraer a más usuarios a conocer tu página o inscribirse para recibir contenidos relacionados.

Observa que el material que estamos ofreciendo no tiene ningún costo adicional para los usuarios y está estrechamente relacionado con el blog y el tema tratado.

Otras opciones que puedes tener en una landing page son: hacer una compra, suscribirte a un boletín de noticias, suscribirte a una petición o incluso dejar tu dirección de email.

Como la landing page se crea con un propósito específico, ella tiene un menú de navegación simple, compuesto del título (headline), la oferta, el formulario y la llamada a la Acción (CTA), diferente del sitio, que reúne toda la información de tu negocio.

La sencillez de la navegación no es una elección hecha por casualidad, sino más bien una manera de evitar que el visitante se distraiga de la acción principal de tu página.

¿Cuáles son los beneficios de una landing page?

Como viste en el ejemplo anterior una página destino tiene varias ventajas. Vemos algunas de ellas.

Aumentar las conversiones

Las páginas de destino de calidad dan como resultado más conversiones.

Ya sea que se trate de suscripciones a boletines, suscripciones, descargas, generación de clientes potenciales o cualquier otra cosa. Cuando utilizas páginas de destino, experimenta tasas de conversión más altas que los sitios que no lo hacen.

Recuerda, tener una página de destino no garantiza una tasa de conversión más alta.

En cambio, las páginas de destino le brindan las herramientas para mejorar las tasas de conversión a medida que pasa el tiempo.

El costo por adquisición se redice con una landing page

El costo por adquisición (CPA) es el costo total de adquirir un nuevo cliente.

Si bien no existe un número establecido universal para adquirir un cliente, descubrí que es mucho menor cuando tienes páginas de destino.

Las landing pages aumentan las conversiones y ayudan a producir un mayor retorno de la inversión (ROI).

También descubrí que las páginas de destino también aumentan tus puntajes de calidad de pago por clic (PPC) de Google.

Esto da como resultado un costo por clic más bajo, lo que reduce el costo por conversión y, finalmente, un CPA más bajo.

Muestra y optimiza tus ofertas

Toda oferta necesita una página de inicio y las páginas de destino proporcionan esta página de inicio.

Dependiendo de tu estrategia de marketing, puedes tener varias ofertas que mostrar, incluidos programas de recomendación, promociones, ebooks, guías de recursos, seminarios web sobre demanda y más.

La información que recopilas y compartes en la página de destino varía según el tipo de oferta que deseas destacar más. Debido a esto, necesitas flexibilidad para cambiar los campos de formulario, editar diseños y optimizar el diseño y el texto. Una plantilla establecida estándar no funciona.

Tus ofertas también necesitan un enlace fácil de compartir que se encuentre fácilmente en tu página de destino.

Escalan tu marketing

Con las landing pages, escalas tu marketing sin escalar tus recursos, dinero o tiempo.

En el pasado, crear páginas de destino requería mucho tiempo y dinero. Sin embargo, este no es el caso hoy en día.

Es fácil, rápido y económico crear y publicar nuevas ofertas y páginas en su sitio web. Esto hace posible aumentar tus esfuerzos de marketing sin gastar demasiado tiempo o esfuerzo.

Probar y validar nuevas ideas

Tienes la opción de gastar recursos, dinero y tiempo para crear un sitio web completo para algo nuevo que ofreces y luego esperar y ver si a alguien le gusta.

Otra opción más inteligente es usar una landing page para validar la respuesta de la audiencia y recopilar comentarios sobre una idea para ver si gastar más dinero en ella es una idea inteligente.

Cuando se trata de crear una estrategia de marketing hoy en día, es imprescindible implementar landing pages. Estas te ofrecen la oportunidad de aumentar las conversiones, llegar a más clientes y agregar rápidamente nuevas ofertas a tu sitio.

Herramientas para crear una landing page

Para hacer una landing page tienes tres opciones:

  • Crear tu página desde cero
  • Pagarle a un profesional para hacer la página
  • Utilizar herramientas de creación de landing page (si tienes un blog alojado en WordPress, también puedes instalar un plugin en la plataforma para desarrollar tu página)

Para quien está empezando a trabajar llevando a cabo acciones de venta en Internet ahora, nuestra sugerencia es usar diseños listos y personalizarlos de acuerdo con las preferencias de tu buyer persona.

Además de ser menor la inversión, la página quedará lista en menos tiempo, sin necesidad de conocimientos técnicos de programación y diseño.

Construye tus landing pages como parte de tu estrategia digital

Espero que con las ventajas y el ejemplo explicados anteriormente, tengas una idea más clara de como integrar las páginas destino dentro del flujo de acciones de tus tácticas de marketing digital.

De hecho, cualquier campaña de PPC (pago por clic) debe contener anuncios que lleven a tus usuarios a una landing page relacionada con el contenido o la acción que esperas que realicen tus usuarios.

Hasta la próxima…

¿Necesitas ayuda con tu PPC?

Nosotros de podemos ayudar