Marketing de contenidos: una guía para pequeñas empresas

por | |

Marketing de contenidos, ¿qué es exactamente?

El el inbound marketing es el enfoque de marketing estratégico de crear y distribuir contenido valioso, relevante y coherente. Esto para atraer y adquirir una audiencia claramente definida, con el objetivo de impulsar la acción rentable del cliente.

En resumen, en lugar de presentar tus productos o servicios, estás brindando información que hace que tu comprador sea más inteligente.

La esencia de esta estrategia de contenido es la creencia de que si nosotros, como empresas, brindamos información valiosa y constante a los compradores, en última instancia, ellos nos recompensan con su negocio y su lealtad.

El contenido útil debe ser el núcleo de tu marketing.

El marketing tradicional se está volviendo cada vez menos efectivo por minuto. Como especialista en marketing con visión de futuro, sabes que tiene que haber una forma mejor.

El inbound marketing es un enfoque de marketing estratégico centrado en la creación y distribución de contenido valioso, relevante y coherente para atraer y retener una audiencia claramente definida y, en última instancia, impulsar una acción rentable del cliente.

En lugar de presentar tus productos o servicios, estás brindando contenido verdaderamente relevante y útil a tus prospectos y clientes para ayudarlos a resolver sus problemas.

El marketing de contenidos es utilizado por marcas líderes

Nuestra investigación anual muestra que la gran mayoría de los especialistas en marketing utilizan el marketing de contenidos. De hecho, lo utilizan muchas organizaciones importantes en el mundo, incluidas P&G, Microsoft, Cisco Systems y John Deere. También es desarrollado y ejecutado por pequeñas empresas y tiendas personales en todo el mundo. ¿Por qué?, porque funciona.

¿Cómo empezar con tu estrategia de contenidos?

La mejor manera de comenzar, o mejorar tu programa existente, es leer nuestros artículos de conceptos básicos. Están repletas de enfoques y plantillas paso a paso para ayudarte a establecer las bases de tu programa de marketing de contenidos:

  • El qué, por qué, dónde y cómo del marketing de contenidos
  • Cómo desarrollar una estrategia de contenidos o Inbound Marketing
  • Descubra los secretos para la creación de contenido exitosa
  • Tome el control de su éxito en las redes sociales con este plan simple
  • Asciende en las SERP de Google con el contenido SEO adecuado
  • Cómo construir un plan editorial exitoso
  • Un plan simple para medir la efectividad del contenido

En resumen, necesitas una estrategia para que puedas determinar cómo tu contenido ayudará a las personas de una manera que ninguna otra empresa lo está haciendo actualmente.

¿Cómo se relaciona el inbound marketing de con otras formas de marketing?

El marketing de contenidos se está convirtiendo rápidamente en parte del proceso general de marketing. Aun así, recibimos muchas preguntas sobre cómo adaptar (o comprender) los conceptos de marketing tradicionales en la era del marketing de contenidos.

El contenido es el presente y el futuro del marketing

Regresa y lee la definición de marketing de contenido una vez más, pero esta vez elimina lo relevante y valioso. Esa es la diferencia entre el contenido de un plan de marketing y la otra basura informativa que obtienes de las empresas que intentan venderte «cosas».

Las empresas nos envían información todo el tiempo. Solo que la mayoría de las veces no es muy relevante o valiosa (¿se puede decir spam?).

Eso es lo que hace que el marketing de contenidos sea tan peculiar en el entorno actual de miles de mensajes de marketing por persona por día.

La idea es saber como contar la historia sobre tus productos y servicios que resuene con tu audiencia.

Hasta la próxima.

¿Necesitas un estrategia de contenidos?

¡Te podemos ayudar!