El efecto COVID: por qué adaptar tu mentalidad de marketing digital

por | |

Cuando hablamos de mentalidad de marketing digital existen factores están dando forma a un cambio dramático en el comportamiento del comprador.

Estamos en una nueva realidad impulsada por el cambio personal y profesional.

Mide fácilmente la satisfacción de tus clientes y empieza a mejorar sus experiencias.

Preguntas de servicio al cliente

La pandemia ha cambiado casi todos los aspectos de la vida. Desde cómo las personas realizan los pagos hasta cómo visitan al médico, dónde eligen vivir las personas y cómo funcionan los lugares de trabajo.

No es una nueva normalidad, es una realidad completamente nueva en un mundo nuevo.

Por qué debes adaptar tu mentalidad de marketing digital

Cambios dramáticos en el comportamiento del comprador

El cambio rápido no se limita a las organizaciones, sino que también tiene un impacto en la forma en que los clientes compran.

El shopper moderno es autónomo, independiente e impulsado digitalmente.

Nuestra investigación muestra que el 78% de los directores ejecutivos informan cambios dramáticos en el comportamiento del comprador como resultado de COVID. Estosa cambios se deben principalmente a cuatro principales factores.

Cambio radical de Shopper y su mentalidad de marketing digital

Cambio hacia la compra digital

Los compradores o Shoppers hacen sus compras en línea y realizan muchas más investigaciones por su cuenta antes de comprar.

La venta virtual reemplaza a la presencial

La venta virtual está reemplazando cada vez más las interacciones tradicionales cara a cara. Los clientes pueden estar más interesados en configurar un video que en reunirse en persona.

Ciclo de ventas más lento

Después de que disminuyeron los períodos iniciales de compras de pánico, los clientes son más cautelosos y medidos, y es menos probable que asuman riesgos, lo que crea un ciclo de ventas más lento. Investigan, comparan y consultan reseñas más antes de comprar.

Dinámica del mercado de COVID

Todo, desde la falta de ferias comerciales hasta los problemas de la cadena de suministro y la inflación, han tenido un gran impacto en la experiencia de compra.

Los problemas de la cadena de suministro y la inflación pueden cambiar con el tiempo, pero la forma en que los compradores adquieren, obtienen y utilizan la información para hacer compras ha cambiado para siempre.

Los directivos de empresas deben estar dispuestos a reunirse con los clientes en el lugar donde se encuentren o correr el riesgo de quedarse atrás. Tu PyME no está exenta de esto.

Reinventar las estrategias de marketing y ventas

Cada paso del viaje del cliente debe ser fluido y consistente, sin importar la plataforma digital o las interacciones humanas.

El mundo virtual sobrepasa al físico

Los compradores primero no pudieron reunirse con los vendedores en persona durante la pandemia y ahora se han acostumbrado a comprar virtualmente.

Si bien eventualmente resurgirá cierto grado de venta cara a cara, nunca volverá a los niveles previos a la pandemia.

Lo digital llegó para quedarse y, posteriormente, la importancia de la experiencia de compra digital se ha multiplicado por diez.

El sitio web moldea tu mentalidad de marketing digital

El comprador de hoy tiene una investigación ilimitada disponible al alcance de su mano.

Están más informados, tienen más poder para darse averiguar y se sienten más cómodos actuando sin la ayuda de un vendedor.

La experiencia del cliente digital ya no puede ser un simple carrito de compras; debe cultivar y mantener una relación sólida con los clientes, a escala.

Los líderes empresariales deben centrarse en proporcionar una experiencia virtual atractiva.

El sitio web de la empresa es el escaparate digital de una empresa, que atrae a los compradores potenciales en todas las fases y ayuda a satisfacer su búsqueda de información, desde las capacidades hasta el precio.

El sitio web debe ser el área de enfoque principal de la empresa cuando se trata de la participación del cliente.

Puntos de contacto con el cliente requieren más atención

Las redes sociales deberían ser la segunda área de inversión digital más apreciada por los directivos de empresas.

Ayudan a crear y hacer crecer la relación con el cliente, más allá de las ventas, y tienen el poder de generar vínculos de compra.

Es fundamental que las redes sociales se hagan eco de los mismos mensajes proporcionados en otras plataformas, desde búsquedas en línea hasta campañas publicitarias y mesas de ayuda virtuales.

Servicio al cliente es la nueva mentalidad de marketing digital

Cuando los clientes finalmente se encuentran requiriendo asistencia humana, es cada vez más imperativo que las ventas y el marketing actúen en sintonía.

El servicio de atención al cliente debe servir como expertos en productos y embajadores de la marca. Deben poder proporcionar más información de la que arrojaría una búsqueda en Google.

5 plantillas de encuestas de servicio al cliente
[Descargar GRATIS]

Los clientes pasan menos tiempo interactuando con ventas y se encuentran con ellos más adelante en el viaje. Por eso es que los puntos de contacto deben estar enfocados y basados ​​en el valor y no en vender.

Adapta tu mentalidad de marketing digital

El cambio hacia lo digital ya estaba sucediendo, pero la pandemia aceleró enormemente nuestra progresión hacia un futuro digital.

Los directivos de empresas que puedan adoptar y adaptarse rápidamente al cambio tendrán una ventaja competitiva significativa sobre aquellos que intentan volver a sus modelos anteriores.

Los directores ejecutivos y dueños de PyMEs deben hacer un cambio de mentalidad hacia lo digital. Deben repensar la estrategia de marketing y reinventar la experiencia digital de los clientes. Es imperativo re-alinear los equipos de ventas y marketing para crear un mundo en el que los compradores digitales puedan prosperar.

Mide fácilmente la satisfacción de tus clientes y empieza a mejorar sus experiencias.

Preguntas de servicio al cliente

El comprador o Shopper ha hablado

Los clientes modernos quieren estar facultados para autoinformarse, autoeducarse y autocomprarse. Son clientes más empoderados.

Solo aquellos que se adapten con éxito para abordar los deseos cambiantes de los clientes y reinviertan sus estrategias de ventas y marketing en consecuencia, estarán preparados para el éxito en los años venideros.

¿Tú estás adaptando tu mentalidad de marketing digital?

Hasta la próxima.

¿Quieres crear o llevar tu servicio al cliente al siguiente nivel?

¡Acércate a nosotros para asesorarte!