¿Por qué no contratar una agencia de marketing digital, si no estás atrayendo suficientes clientes o simplemente estás cansado del ajetreo y tener que lidiar con aprender como promocionar tu empresa?

Una agencia de marketing digital tiene un equipo experimentado para administrar todas tus necesidades de marketing en línea desde un solo lugar. Esto significa que puedes concentrar todos tus esfuerzos en administrar y hacer crecer tu negocio. Y esa es solo una de las razones para contratar una agencia de marketing digital.

Pero tal vez quieras ahorrar algo de dinero. O tal vez eres un experto en la industria y simplemente no sientes que una agencia pueda aportar ningún valor a tu negocio.

También es posible que estés empezando y creas que no es momento o no tienes recursos para contratar una.

De cualquier manera, todavía hay bastantes ventajas de contratar una agencia de marketing digital.

Para ayudar a aclarar las cosas, reunimos algunos de los beneficios principales que obtienes al contratar una agencia digital para tu empresa, junto con consejos sobre cómo encontrar la adecuada para ti.

¿Qué es una agencia de Marketing Digital?

Una agencia de marketing digital es un servicio B2B que ofrece una gama de servicios de marketing.

Algunas agencias se especializan en una o dos áreas de marketing, y otras agencias son lo suficientemente grandes como para manejar cualquier tarea de marketing que puedas requerir. Una de estas agencias es Do It Marketing.

Algunos servicios de marketing digital podrían incluir:

  • Diseño y desarrollo de sitios web
  • Desarrollo de Ecommerce o comercio electrónico
  • Marketing de medios sociales
  • Marketing de motores de búsqueda (SEM)
  • Optimización de motores de búsqueda (SEO)
  • Email marketing
  • Publicidad de pago por clic (PPC)
  • Creación de contenido (Inbound Marketing)

Las empresas acostumbran a contratar una agencia de marketing digital porque es posible que no tengan la experiencia interna para realizar todas estas tareas y cumplir con sus objetivos de adquisición de clientes.

O puedes tener una experiencia interna limitada y necesitas ayuda para cubrir el resto o ampliar tus esfuerzos. Cualquiera que sea el motivo, una agencia de marketing digital puede ayudarte a alcanzar objetivos como:

  • Crear conciencia e imagen de marca
  • Dar soporte a tu departamento de ventas generando prospectos
  • Dirigir el tráfico a un sitio web
  • Interactuar con los clientes
  • Construir la lealtad de tus clientes

¿Deberías contratar una agencia de marketing digital?

El marketing digital es un componente esencial de la estrategia de marketing de cualquier pequeña empresa.

Si lo haces solo, o si estás atorado haciéndolo con un equipo que no sabe cómo hacerlo correctamente, entonces corres el riesgo de quedarte atrás en un mercado actual altamente competido.

Una agencia de marketing digital en México o en cualquier parte, puede ayudarte a comercializar tu negocio en línea para atraer nuevos clientes, aumentar las ventas y mejorar la reputación de tu marca.

Para hacer esto, necesitan saber mucho sobre ti, tu negocio y tus competidores. También tendrán conocimientos especializados en optimización de motores de búsqueda (SEO), publicidad de pago por clic (PPC), diseño de sitios web y otras técnicas de marketing digital.

Cómo elegir una agencia de marketing digital

El marketing digital es un proceso y requiere una base sólida para lograr los resultados deseados de manera consistente.

Muchas empresas afirman tener éxito instantáneo y soluciones para las empresas, pero eso no es realista. No hay atajos para crear autoridad, confianza y visibilidad de marca.

Contenido relacionado: ¿Cuánto tiempo tarda el SEO en mostrar resultados?

¿Qué tamaño de agencia de marketing es mejor?

Primero, echemos un vistazo a las agencias de marketing digital más pequeñas.

Por lo general, están más en contacto con el panorama digital. Tienen un equipo más pequeño, son más flexibles y pueden ser mucho más ágiles.

Estas no son necesariamente cosas malas, pero significan que una agencia como esta estará mucho más involucrada en tu proyecto que una empresa más grande. Esto significa que tomarán tu éxito de manera más personal y recibirás más atención de ellos.

La otra cara de esto es que si las cosas salen mal y necesitas despedirlos, no tendrás que lidiar con una gran cantidad de trámites burocráticos.

Las agencias de marketing digital más grandes son lo contrario en algunos aspectos.

A menudo tienen relaciones preexistentes con grandes empresas y marcas.

Esto significa que generalmente pueden ofrecer mejores tarifas que otras agencias porque alguien más paga por ellas (la empresa más grande). Esto puede significar que los clientes obtienen un mejor servicio de las empresas más grandes, especialmente si varios empleados colaboran en un proyecto o tratan con un solo cliente.

Las agencias más grandes también tienen equipos de especialistas.

Es posible que no tengas interacción cara a cara con todos los que trabajan en tu proyecto todo el tiempo, pero sí significa que tendrás expertos trabajando directamente en tu proyecto en lugar de solamente obtener el consejo general de una persona.

Realiza una investigación antes de contratar una agencias de marketing digital

Comienza por investigar las principales empresas medianas y mantén los ojos abiertos para considerar una agencia de marketing digital más pequeña.

Las agencias digitales más pequeñas no solo son más asequibles, sino que también es probable que te brinden un nicho de mercado que es mejor para generar conversiones y encontrar nuevos clientes.

Cada dueño de negocio necesita un sitio web. Y necesitas a alguien que te ayude a construir uno. Las empresas de marketing digital, como Do It Marketing, están ahí para darle a tu sitio web ese impulso adicional con SEO y otros trabajos de marketing en línea.

Tendencias actuales de una agencia de marketing digital en México

Ha pasado un tiempo desde que vimos que esta regla de la naturaleza se convirtió en una nueva tendencia. Pero a medida que la industria del marketing en línea se vuelve más y más competitiva, comenzamos a ver el mismo patrón nuevamente. Sin embargo, esta vez no se trata de que las agencias de marketing digital tradicionales sean adquiridas por peces más grandes.

Se trata de que las grandes corporaciones adquieran todas los tipos de agencias de marketing digital especializadas y las junten bajo su techo. En otras palabras, estamos viendo el auge de los departamentos de marketing digital como parte integral de las estrategias de marketing de las grandes corporaciones.

¿Cómo es una agencia de marketing digital exitosa?

El éxito de estas agencias está estrechamente ligado al éxito de sus clientes.

Los especialistas en marketing quieren trabajar para empresas que puedan brindar un excelente servicio y generar ingresos a través de resultados de calidad.

Las agencias de marketing digital más efectivas están dirigidas por líderes de marketing que tienen un historial de entrega de resultados. También tienen la reputación de estar en contacto con las últimas tendencias digitales y mantenerse a la vanguardia.

Las agencias de marketing más pequeñas se contratan con más frecuencia que las grandes porque ingresan un porcentaje crítico de sus ingresos totales e incentivan a sus especialistas en marketing a trabajar duro.

Las agencias de marketing digital más pequeñas tienen ventaja sobre las más grandes. Las mejores ideas siempre provienen de equipos pequeños que viven las tendencias de las redes sociales, no solo las estudian.

Generalmente, aplican estrategias propias que les han dado resultados a las estrategias de sus clientes. Es decir, se basan sobre un camino probado.

¿Por qué contratar una agencia de Marketing Digital?

Ahora que ya sabes lo que en general hace una agencia de marketing digital, veamos más de cerca los motivos por lo cual es recomendable contratar una agencia de marketing digital.

Porque contratar una agencia de marketing digital
Una agencia de marketing digital integra y maneja tus activos digitales

Concéntrate en administrar y operar tu negocio

En la mayoría de los casos, el marketing digital significa contratar nuevos talentos directamente para ejecutar las campañas.

Además, necesitará algo de tu atención, ya que trabajarás con un equipo interno. No olvides que también requerirás recursos y tiempo para configurar el equipo y la campaña en sí.

Esto puede llevar bastante tiempo, y una agencia te puede ser útil para quitarte esta carga de encima. No querrás pasar meses entrenando a tu equipo. De lo contrario, ese tiempo puedes usarlo para hacer crecer tu negocio desde adentro.

Al contratar una agencia de marketing digital, simplemente necesitas compartir tus objetivos y tu calendario.

No hay formación, incorporación o gestión de otro equipo. Todos los elementos de tu marketing en línea son manejados internamente por el equipo de la agencia. Esto te libera para administrar mejor tu negocio.

Reduces los costos al contratar una agencia de marketing digital

Al deliberar sobre si debes contratar una agencia de marketing digital, muchas empresas suelen comparar el costo de una operación interna con el precio de la agencia. Te sorprenderá saber que una agencia es mucho menos costosa a corto y largo plazo.

Las agencias trabajan como contratistas independientes, por lo que elimina la necesidad de impuestos sobre la nómina. También reduces los costos recurrentes de tener empleados a tiempo completo, como beneficios, costos de atención médica y salarios.

Algunas de las herramientas que necesitas para ejecutar las campañas también pueden tener un pago único considerable o suscripciones.

La mayoría de las agencias ya cuentan con las herramientas esenciales de marketing digital, por lo que no necesitarás gastar un centavo para obtener estas herramientas.

Trabaja con expertos al contratar una agencia de marketing digital

Para la mayoría de las pequeñas empresas, simplemente no puede formar un equipo de marketing digital al inicio de su campaña.

Esto es algo que requiere tiempo y una planeación minuciosa. Además, a tu equipo le puede llevar mucho tiempo comprender todas las técnicas de marketing digital, como las estrategias de SEO y el marketing en redes sociales.

En cambio, puedes obtener acceso a un equipo de expertos experimentados y calificados al contratar una agencia de marketing digital.

Algunas grandes empresas están pagando mucho dinero solo para contratar y retener a los mejores talentos. Esto significa que el costo de contratar a dichos expertos puede ser bastante alto. Esto es rentable para empresas grandes con proyectos grandes y de mucho presupuesto e impacto.

El beneficio de contratar una agencia de marketing digital es que estos expertos han trabajado en proyectos similares en el pasado. Por lo tanto, gastarás en servicios no tan costos para aprovechar su experiencia.

Esto es lo que en Do It Marketing le llamamos la democratización del Marketing Digital. Aplicar la experiencia de más de 30 años con grandes empresas y poner este conocimiento al alcance de la PyME. ¡Contáctanos hoy!

Mantenerte relevante en tu industria

En este punto, debes entender que la investigación es importante antes de lanzar cualquier campaña. Necesitas conocer bien tu industria, tus competidores y las últimas prácticas de marketing en tu segmento.

La responsabilidad de las prácticas de marketing relevantes para la industria recae en la agencia. Tienen la tarea de investigar tu mercado e identificar a tu competencia. Además, siguen los últimos avances en marketing digital para garantizar resultados cuantificables.

También identifican e investigan a tu público objetivo para aprender y comprender su comportamiento, preferencias e intereses. Esto es para garantizar que las estrategias de marketing adoptadas produzcan los máximos resultados posibles y para mantener a tu empresa al tanto de los desarrollos relevantes.

Puedes obtener nuevas ideas

En marketing digital, es importante tener en cuenta que no todo funcionará para ti.

Algunos pueden ofrecer resultados decepcionantes, mientras que otros pueden ser bastante útiles.

Una buena agencia le dará grandes ideas sobre qué técnicas te darán mejores resultados. Te brindarán una nueva perspectiva a algunas de las cosas que tu equipo ya había estado haciendo. Evaluarán tus esfuerzos de marketing digital y crearán nuevas ideas basadas en el punto de vista de los consumidores.

Por ejemplo, cuando se trata de marketing en redes sociales, una agencia de marketing digital te ayudará a saber dónde está disponible principalmente tu público objetivo.

Determinarán qué contenido atrae más y cómo lo comparten y consumen. Esto te ayudará a optimizar tus campañas en las redes sociales.

Es un servicio escalable

Una cosa que hace que contratar una agencia de marketing digital sea tu mejor apuesta para el crecimiento en línea es su escalabilidad.

En un entorno normal, deberás aumentar el tamaño de tu equipo cada vez que tu negocio necesite crecer o quieras lanzar algo nuevo. Esto significa que tu empresa necesitará recursos adicionales para respaldar e impulsar el crecimiento.

Con una agencia de marketing, ese no es el caso. No habrá restricciones en tu equipo actual y no habrá necesidad de expandir tu equipo.

Una buena agencia de marketing digital generalmente se adapta a tus necesidades a medida que crece tu negocio. Ofrecen varios planes y paquetes que mejor se adaptan al tamaño de tu empresa.

Idealmente, contratar una agencia de marketing digital escalable y flexible es importante, especialmente cuando te diriges a un nuevo mercado.

Obtienes resultados medibles

Ninguna empresa quiere hacer inversiones que no den resultados.

Con tantos métodos de marketing en el panorama del marketing digital, puede ser difícil conocer el ROI real.

Sin embargo, contratar una agencia de marketing digital te ayuda determinando los Indicadores clave de rendimiento (KPI). Estos indicadores te ayudan a determinar el rendimiento de tus campañas de marketing en relación con tus objetivos.

Además, identificarán las métricas importantes a seguir en diferentes canales para determinar la efectividad de cada campaña.

También obtendrás informes mensuales o trimestrales sobre tus campañas y una auditoría del sitio web para ayudarte a tomar decisiones de marketing acertadas.

Por lo general, una agencia de marketing digital ofrece información clara sobre el rendimiento de tus palabras clave y cómo los clientes potenciales interactúan con tu contenido y marca.

Tienen las herramientas

Seamos sinceros. El marketing digital requiere el uso de diferentes herramientas para agilizar cada campaña. Desafortunadamente, no hay nada parecido a una herramienta única para todos cuando se trata de marketing digital.

La mayoría de estas herramientas son servicios premium y los costos aumentan con la adición de ciertas funciones o una actualización. Necesitarás análisis, investigación de palabras clave, análisis de la competencia, gestión de búsqueda pagada y herramientas de automatización.

El costo acumulativo de usar estas herramientas de marketing digital puede ser bastante alto para las pequeñas y medianas empresas.

Al contratar una agencia de marketing digital tendrás un servicio que ya cuenta con estas herramientas para ayudarte a aprovechar al máximo tus campañas. No necesitas preocuparse por los costos recurrentes en los que es probable que incurras con el uso de herramientas.

Son profesionales para tus Ads nativos

Con el crecimiento de la publicidad nativa, los especialistas en marketing dedican tiempo y recursos para obtener más información al respecto. La capacidad de mostrar anuncios orgánicos en varias plataformas de medios cambia la forma en que los clientes interactúan con tu contenido.

Desafortunadamente, saber dónde mostrar tus anuncios nativos puede ser un proceso arduo. Como tal, tú puedes beneficiarte de las soluciones basadas en datos que te ofrece una agencia de marketing digital para determinar la mejor ubicación y plan de distribución de contenido.

La publicidad nativa ofrece una forma natural y orgánica de mostrar anuncios. Cuando se hace bien, puede proporcionar una experiencia sólida para impulsar tu ROI.

Poder de la narración o Storytelling

Tu equipo de marketing interno trabaja incansablemente para promocionar tus productos y servicios. Esto te ayuda a saber qué mejorar y qué eliminar para que el producto sea lo más atractivo y viable posible.

Mientras todo esto sucede, tu agencia de marketing digital está ocupada definiendo y difundiendo el mensaje de tu marca a través de diferentes canales y plataformas.

La agencia te ayudan a generar relaciones públicas positivas sobre tus productos y servicios. Esto contribuye a mejorar tu visibilidad e imagen.

Idealmente, la narración de historias implica la creación de mensajes convincentes y atractivos que conecten y resuenen con el público objetivo. Tu agencia logra esto al comprender las necesidades de tu audiencia y combinarlas con las soluciones adecuadas.

Contenido relacionado: Agencia de Marketing Digital: cuándo es el momento de contratar una.

Contratar la agencia de marketing digital adecuada

Antes de ir en busca de una empresa de marketing digital con la que trabajar, piensa en lo que realmente necesitas y en especial tu tamaño.

El marketing digital es un proceso lento y continuo, especialmente el aspecto orgánico, así que elige la empresa adecuada. Huye de aquellas empresas que prometen resultados instantáneos o rápidos. Determina las principales limitaciones y especialidades de una empresa antes de tomar tu decisión.

Huye de aquellas empresas que prometen resultados instantáneos o rápidos.

Permite que te digan las principales industrias que cubren y deben compartir contigo algunas de las herramientas y técnicas que utilizan. Si es necesario, puedes solicitar información sobre su experiencia con clientes pasados.

Además, determina los rendimientos en línea de las propiedades web de la agencia. Su clasificación en los motores de búsqueda ayuda a reforzar tu relación con ellos. No olvides confirmar su experiencia en la industria.

Crece tu negocio al contratar una agencia de marketing digital

Un hecho es que el marketing digital tiene el poder de hacer crecer tu negocio más rápido que la mayoría de las técnicas de marketing.

Contratar una agencia de marketing digital te permite comenzar con tus campañas casi de inmediato. No necesitas navegar por la curva de aprendizaje o configurar un equipo.

Es posible ver tus campañas en vivo semanas después de crear una estrategia.

Comienza por entender primero tus necesidades y compártalas con la agencia. Las campañas digitales funcionan mejor si todas las partes están en sintonía. Además, tu agencia debería tener de la libertad de tomar las decisiones que mejor se adapten a tus intereses y presupuesto.

Una agencia de marketing digital es una extensión de tu equipo de trabajo. Por ello deberán trabajar muy de cerca tú y la agencia, coordinarse. Tu agencia siempre tendrá la apertura de compartir sus recomendaciones, pero al final del día, la decisión es tuya, porque nadie conoce tu negocio mejor que tú.

Hasta la próxima.

¿Necesitas ayuda con tu Marketing Digital?

¡Te podemos ayudar!

Contenido relacionado