Publicidad en LinkedIn: ¿por qué vale la pena invertir?

por | | ,

La publicidad en LinkedIn o crear anuncios en LinkedIn es una de las iniciativas más rentables si tus principales clientes son empresas. Te presentamos consejos para publicar en LinkedIn, una excelente opción de Pago por Clic (PPC).

LinkedIn cuenta con más de 500 millones de usuarios. Esa audiencia incluye más de 60 millones de tomadores de decisiones, 90 millones de personas influyentes de alto nivel y 10 millones de miembros del C-suite. Es una plataforma que las empresas no pueden ignorar, especialmente las del sector de empresa a empresa (B2B).

Sin embargo, esa no es la única razón por la que las empresas como la tuya deberían anunciarse en LinkedIn. Los beneficios de la publicidad en LinkedIn van más allá del tamaño de la audiencia e incluyen características como orientación, tipos de anuncios en LinkedIn, presupuesto y más.

La publicidad en LinkedIn es una opción inteligente para tu empresa y es parte de la plataforma de soluciones de marketing de LinkedIn.

La publicidad en LinkedIn accede a una audiencia tremenda

Ya sabes que LinkedIn cuenta con una audiencia de más de 500 millones de usuarios. Si bien ese número no se acerca al número de usuarios en Facebook o Instagram, LinkedIn ofrece una ventaja única cuando se trata de su audiencia.

Los usuarios de LinkedIn comparten una gran cantidad de información, que incluye:

  • Ubicación
  • Posición
  • Experiencia laboral pasada
  • Habilidades
  • Y más

Si bien los usuarios de plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter también comparten datos personales, esos detalles rara vez cubren el historial laboral de ese usuario. Incluso entonces, el usuario puede proporcionar información inexacta como una broma.

Con LinkedIn, tu empresa obtiene acceso a una audiencia considerable e información más precisa. Aún mejor, muchos usuarios de LinkedIn actualizan sus perfiles de forma rutinaria, proporcionando a su equipo los últimos detalles sobre la experiencia laboral y el conjunto de habilidades de esa persona.

A pesar de que existe un gran número de profesionistas que se tardan en actualizar su perfil, la base de usuarios es bastante confiable.

Crea anuncios en LinkedIn dirigidos a tu audiencia con precisión

Un beneficio notable de la publicidad en LinkedIn proviene de las opciones de orientación avanzadas de la plataforma publicitaria. Cuando lanzas una campaña publicitaria en LinkedIn, tu equipo puede volverse muy específico con la orientación de tu audiencia.

Una lista de opciones de segmentación para anuncios de LinkedIn

Por ejemplo, puedes segmentar a los usuarios por:

  • Ubicación
  • Título profesional
  • Nombre de empresa
  • Industria
  • Tipo de Licenciatura
  • Intereses profesionales
  • Puesto de Trabajo
  • Y más

Este nivel de segmentación permite que tu empresa reducir la audiencia a las personas que realmente te interesan.

Como la mayoría de los usuarios de LinkedIn brindan información precisa y actualizada, puedes confiar en que tus anuncios de LinkedIn se centran en los candidatos o compradores comerciales más viables. Este beneficio de la publicidad en LinkedIn ayuda a su empresa a aprovechar al máximo su inversión publicitaria.

Personaliza tu presupuesto para tu negocio

Como muchas otras plataformas de publicidad en redes sociales, tu equipo puede adaptar el presupuesto a tu negocio. En comparación, los canales de publicidad tradicionales (como los impresos) requieren un pago por adelantado sin garantías de cómo funcionará tu anuncio.

La ventaja de anunciarte en LinkedIn, así como en otras redes sociales, es que tu empresa puede cambiar el presupuesto y ofertas en respuesta al rendimiento de tu campaña. Tienes un papel activo en tu campaña, lo que puede ayudar a tu equipo a maximizar los resultados.

LinkedIn tiene un presupuesto mínimo diario y un CPC mínimo

Si te anuncias en LinkedIn, vale la pena mencionar que la plataforma tiene algunos precios mínimos.

Por ejemplo, todas las campañas deben tener un presupuesto diario de al menos $ 10 USD. Si tus campañas utilizan una estrategia de oferta de costo por clic (CPC) o de costo por cada mil impresiones (CPM), debes enviar una oferta de al menos $ 2 USD.

Estos mínimos suelen ayudar a tu empresa a maximizar el rendimiento de tu campaña publicitaria. El CPC promedio para los anuncios de LinkedIn, por ejemplo, es de alrededor de $ 5. Si bien es más alto que el CPC promedio de Google Ads (que es de $ 1 a $ 2), LinkedIn ofrece un acceso privilegiado a clientes potenciales de alto valor.

En concreto LinkedIn sabe que su retorno es mayor que el de otras plataformas de PPC, gracias a que la segmentación es más precisa.

La publicidad en LinkedIn te conecta directamente con personas de tu público objetivo

¿Por qué más deberías anunciarte en LinkedIn? Personalización.

Con Sponsored InMail, tu empresa puede enviar mensajes personalizados a los miembros de la audiencia que más le interesan a tu negocio. Ya sea que estés buscando atraer un cliente potencial valioso en tu industria o un candidato potencial para tu empresa, los mensajes InMail patrocinados ofrecen una solución competitiva.

Con Sponsored InMail, tu empresa puede enviar mensajes personalizados a los miembros de la audiencia que más le importan a su negocio

Ventajas de crear anuncios en LinkedIn para InMail patrocinados

Algunos otros usos de mensajes InMail patrocinados incluyen:

  • Invitar a los usuarios a descargar contenido exclusivo, como un libro electrónico o un informe técnico
  • Alentar a los usuarios a registrarse en un evento en persona o en línea
  • Recomendar a los usuarios a suscribirse a tu boletín con información de valor
  • Motivar a los usuarios a comprar un producto o servicio

LinkedIn evita que tu empresa desperdicie su dinero

Cuando lanzas una campaña de mensajes InMail patrocinados, LinkedIn evita que tu empresa envíe mensajes a miembros inactivos. Esta función mejora las posibilidades de que tu empresa llegue a los miembros de la audiencia y obtengas resultados de esas interacciones.

Los mensajes InMail patrocinados también se muestran en dispositivos móviles y de escritorio para un máximo impacto.

Apoya tus campañas de Account Bases Marketing (ABM)

arm con LinkedIn

Si su empresa invierte en marketing basado en cuentas (ABM), puedes utilizar la publicidad en LinkedIn para sacar ventaja.

El ABM se centra en dirigirte a cuentas o clientes específicos con una campaña dedicada, puedes utilizar la publicidad de LinkedIn para su ventaja. Esto se debe a que la red de medios sociales profesional diseñó sus opciones de anuncios para respaldar el marketing de ABM.

Esta función es un beneficio inmenso de la publicidad en LinkedIn para las empresas de la industria B2B.

Personalización de cuentas de ABM

Con LinkedIn, es rápido y sencillo para tu equipo (o agencia) preparar y cargar su lista de cuentas.

Además, LinkedIn incluye una enorme cantidad de información profesional sobre tu cuenta objetivo, lo que hace posible que tu empresa se dirija a estas personas con precisión.

tu equipo también puede aprovechar las opciones de personalización para adaptar sus anuncios a las cuentas. Puedes hacer referencia al nombre de un usuario, el cargo y la empresa, por ejemplo, para captar su atención y curiosidad mientras navega por LinkedIn.

Dependiendo del valor de tu cuenta objetivo, la publicidad en LinkedIn podría ofrecer un retorno masivo. Obtener esa nueva cuenta, por ejemplo, podría ayudar a tu empresa a lanzar un nuevo producto, contratar miembros de equipo adicionales e incluso expandir sus operaciones.

Cree una variedad de anuncios, desde video hasta texto
Un beneficio que se menciona con frecuencia de la publicidad de LinkedIn proviene de sus opciones de anuncios. Cuando se anuncia en LinkedIn, puede utilizar texto, imágenes y videos. También puede usar varios formatos de anuncios diferentes, como anuncios de carrusel, anuncios por correo electrónico y más.

Tipos de anuncios en LinkedIn

La lista completa de anuncios disponibles en LinkedIn incluye:

  • Contenido patrocinado
  • InMail patrocinado
  • Anuncios de video
  • Anuncios de texto
  • Anuncios dinámicos
  • Anuncios de carrusel
  • Anuncios de display

Cada anuncio ofrece diferentes beneficios, por lo que es útil que tu equipo revise las funciones de cada anuncio antes de elegirlo. Sin embargo, la ventaja de anunciarte en LinkedIn es que tu empresa siempre puede actualizar su campaña a un tipo de anuncio diferente.

Anuncios dinámicos en LinkedIn

Si estás buscando adoptar un enfoque personalizado para tu campaña publicitaria en LinkedIn, los anuncios dinámicos ofrecen una ventaja única. Puedes personalizarlos para los miembros de la audiencia, por ejemplo, mostrando la foto de ese usuario, el nombre de la empresa y el título en el anuncio.

Contenido patrocinado en LinkedIn

En comparación, el contenido patrocinado ofrece un enfoque menos personalizado, que funciona bien para su propósito. Este anuncio, que promueve contenido orgánico en su página de LinkedIn, atrae a los usuarios y los invita a leer su contenido y seguir su negocio.

Anuncios de carrusel en LinkedIn

Mientras tanto, los anuncios carrusel ofrecen un enfoque visual de la publicidad. Captan la atención de los usuarios con fotos de alta calidad y textos publicitarios que generan curiosidad. Es un formato de anuncio excelente para generar compras, aplicaciones y más.

Antes de lanzar tu campaña, revisa los diferentes formatos de anuncios para encontrar el mejor para tus objetivos.

Maximiza los beneficios de la publicidad en LinkedIn

¿Por qué anunciarte en LinkedIn? LinkedIn ofrece docenas de beneficios para los anunciantes, desde una audiencia expansiva hasta múltiples formatos de anuncios y datos precisos sobre la audiencia.

Aunque es más pequeña que otras redes sociales, proporciona un grado de orientación y precisión que otras plataformas no pueden igualar. Especialmente si tu enfoque es B2B, espero que estos consejos para publicar en LinkedIn te sean de ayuda.

Hasta la próxima…

¿Quiere empezar a anunciarte en LinkedIn? Nosotros de podemos ayudar.