Scrolling continuo de Google en dispositivos móviles

por | |

El scrolling continuo se está implementando gradualmente hoy para la mayoría de las búsquedas en inglés en dispositivos móviles en los EE. UU. y gradualmente en otros países.

¿Qué es el scrolling continuo?

Los resultados de búsqueda para dispositivos móviles de Google ahora ofrecen un desplazamiento infinito, lo que Google llama scrolling continuo. Por lo tanto, a medida que te desplazas, Google no te mostrará el botón «más resultados» cuando llegues al final de la página, sino que simplemente cargará la siguiente página de resultados automáticamente.

Por el momento solo incluirá las primeras 4 páginas de las SERP (páginas de resultados de motores de búsqueda).

Google dijo que con esta actualización, las personas ahora pueden hacer esto sin problemas, navegando a través de muchos resultados diferentes, antes de tener que hacer clic en el botón «Ver más«.

Google dice que si bien a menudo puedes encontrar lo que estás buscando en los primeros resultados, a veces quieres seguir buscando. Y para aquellos buscadores que quieran seguir buscando, podrán usar el scrolling continuo hasta cuatro páginas de resultados de búsqueda sin hacer clic para cargar más.

¿Qué aspecto tiene el scrolling continuo?

Aquí hay un GIF en acción:

scrolling continuo
Scrolling Continuo Google

¿Cuándo puedes ver esta funcionalidad de scrolling continuo?

Google ha estado probando esto durante algún tiempo, de hecho, lo he visto yo mismo durante las últimas dos semanas. Google dijo que el scrolling continuo se implementará gradualmente hoy para la mayoría de las búsquedas en inglés en dispositivos móviles en los EE. UU.

Pero Google también lo probó a principios de este año, y luego nuevamente en 2019.

En 2018, Google dio un paso más hacia el desplazamiento infinito al lanzar el botón de más resultados.

¿Por qué nos importa el scrolling continuo?

Esto puede alentar a los buscadores a ver más allá de los primeros resultados y desplazarse más a través de más resultados. Aún no se ha determinado cómo esto podría afectar tus tasas de clics y el tráfico de la búsqueda de Google, pero mantente atento.

Siempre que Google implementa una funcionalidad es porque los datos indican alguna oportunidad para mejorar la intención o la experiencia de los usuarios al buscar.

Hasta la próxima.

¿Deseas crear tu perfil de Google My Business?

¡Nosotros te podemos ayudar!