Software de administración de proyectos, Monday.com

por | |

Al evaluar un software de administración de proyectos, Monday.com es en mi opinión el más versátil para cualquier tipo de proyectos

Monday.com ocupa el primer lugar en nuestra lista del mejor software de administración de proyectos debido a su versatilidad, escalabilidad, precio asequible e impresionante conjunto de funciones.

En comparación con otro software de administración de proyectos, siempre gana en casi todos los factores que nos interesan.

Te comparto nuestra evaluación para que puedas decidir si monday.com es la mejor opción para ti.

Software de administración de proyectos - monday.com
Disponible en español

Compara el Monday con el mejor software de administración de proyectos

Monday.com gana continuamente nuestra elección número uno en software de gestión de proyectos.

Además de su soporte para una amplia gama de proyectos, el software está cargado de funcionalidades. Viene con funciones de colaboración, vistas de línea de tiempo, vistas de calendario, funciones de seguimiento del tiempo y docenas de integraciones.

Ya sea que seas un profesional independiente, una empresa o un usuario intermedio, es lo suficientemente versátil y flexible como para ser de utilidad para casi todos.

Hicimos una comparación en paralelo de las mejores soluciones de administración de proyectos en función de nuestra experiencia. Como era de esperarse, Monday.com aparece siempre en la cima. Pero eso no significa que sea la elección perfecta para todos.

Monday: lo bueno y lo malo

A pesar de ser nuestra primera elección en todos los ámbitos, Monday.com tiene una buena cantidad de cualidades excelentes … y otras no tan notables. Sin embargo, en nuestras experiencias, las cosas buenas superan significativamente a las negativas.

Las ventajas del software de administración de proyectos

Múltiples vistas de proyectos

Monday.com te brinda todo lo que necesitas para visualizar proyectos según tus preferencias, incluidas vistas de Kanban, Gantt, línea de tiempo y calendario con un solo clic.

Ya sea que desees una vista de imagen grande o desees ver las tareas diarias de un vistazo, puedes cambiar de vista fácilmente y profundizar o alejar tanto como necesites.

La gran cantidad de vistas, incluidas las vistas completamente personalizadas, te brinda todos los datos y la información que necesitas sobre los estados del proyecto de un vistazo.

Por lo tanto, no pierdes el tiempo buscando lo que necesitas.

Seguimiento de tiempo incorporado

Monday.com es una de las pocas herramientas de administración de proyectos en el mercado con capacidades de seguimiento de tiempo incorporadas.

La mayoría de las herramientas de administración de proyectos solo ofrecen seguimiento del tiempo como complemento, por lo que obtenerlo sin cargo adicional (en el plan Pro o superior) es un robo.

Cuando nuestro software de administración de proyectos y seguimiento del tiempo funcionan bien juntas, obtienes una visión más profunda de la duración de las tareas.

También obtienes la línea de tiempo completa de tus proyectos, hasta el minuto, e identificas las tareas que más tiempo consumen.

Los usuarios pueden encender o apagar el rastreador con un clic o ingresar la hora manualmente. Incluso puedes realizar un seguimiento del tiempo desde cualquier lugar utilizando la aplicación móvil y unos pocos toques. Y gracias a las automatizaciones de Monday.com, puedes eliminar tareas repetitivas, como notificar a tu equipo o mover una tarea de una columna a la siguiente.

Integraciones sólidas

La integración de Monday.com con las herramientas y aplicaciones comerciales que ya utilizas potencia los procesos de administración de proyectos. Al mismo tiempo, ayuda a tu equipo a hacer más en menos tiempo.

Con las integraciones adecuadas, no tienes que ir y venir entre plataformas, puedes crear automatizaciones de flujo de trabajo para eliminar tareas administrativas repetitivas y mantener a todos informados en piloto automático.

El software de administración de proyectos de Monday se sincroniza con casi cualquier cosa que necesites, incluidas Slack, Dropbox, Zoom, Shopify, Google Calendar, Gmail, Todoist y más de 40 herramientas más.

Plantillas personalizables

Establecer procesos y configurar un software de administración de proyectos desde cero no solo requiere mucho tiempo, sino que también es innecesario gracias a la gran cantidad de plantillas personalizables de Monday.com.

Las plantillas no solo te permiten ahorrar tiempo, sino que también facilitan el inicio.

Monday.com ofrece docenas de plantillas gratuitas para el seguimiento de la cartera de proyectos, tareas de equipo, planeación de campañas, gestión de contactos, incorporación de clientes, tickets de la mesa de ayuda, planeación de eventos, planeación de proyectos de PMO, hojas de ruta de productos y más.

Ya sea que estés administrando un solo proyecto o proyectos avanzados con cientos de usuarios, Monday.com tiene una plantilla que se adapta a tus necesidades.

Automatizaciones personalizadas

Una de las razones más comunes por las que las empresas invierten en software de administración de proyectos es para automatizar tareas repetitivas. La mayoría ofrece esa funcionalidad y Monday.com no es la excepción. Pero lleva las cosas un paso más allá al hacer que las automatizaciones sean completamente personalizadas y fáciles de usar para todos los miembros de tu equipo.

Con solo unos pocos clics, puedes mover automáticamente una tarea de una fase a la siguiente, asignar al siguiente miembro del equipo para que se haga cargo y alertarlos por correo electrónico o Slack.

Si bien este es solo un ejemplo, ahorras mucho tiempo y garantizas que los procesos se sigan al pie de la letra sin la molestia de realizar manualmente esas acciones en todo momento.

El generador de automatización sigue la lógica básica, lo que lo hace increíblemente intuitivo incluso si nunca has creado automatizaciones.

Fácil de usar

La idea detrás del software de administración de proyectos es que te facilita la vida en lugar de agregar otra herramienta que tu equipo.

Monday.com no es el software de administración de proyectos más fácil, pero tampoco es el más difícil.

En menos de una hora, tú y tu equipo sabrán todo lo que necesitan saber, sin depender de la capacitación profesional.

Existe una amplia base de conocimientos con cientos de tutoriales en video para ayudarte a comenzar, solucionar problemas y poner al día a tu equipo.

Y si tienes algún problema, el equipo de soporte está disponible a través del chat en vivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Gestión de la carga de trabajo y generación de informes

Ya sea que tomes decisiones y busques una manera más sencilla de obtener los datos que necesitas o un gerente que necesite equilibrar la carga de trabajo de su equipo, Monday.com incluye una amplia gama de funciones diseñadas para ayudarte con ambos.

Los tableros son extremadamente personalizables y facilitan la visualización de todos los datos más importantes de un vistazo.

¿Quieres obtener una vista de alto nivel del presupuesto de un proyecto? No hay problema. ¿Quieres ver los estados de los proyectos de un vistazo? Fácil.

Hay 15 widgets prediseñados que puedes utilizar para crear tableros, incluido uno específico para la administración de la carga de trabajo.

El widget de planeación de capacidad brinda a los administradores actualizaciones de capacidades en tiempo real, lo que les permite asignar los recursos disponibles en solo unos segundos.

Además de eso, los usuarios pueden crear tableros de control privados o públicos, según con quién quieran compartirlos.

Las desventajas del software de administración de proyectos

Dependencias de tareas limitadas

Las dependencias de tareas son una función común en las herramientas de administración de proyectos, pero encontramos que las dependencias de tareas de Monday.com son limitadas en comparación con otros.

La única forma de configurarlos es con fechas, lo que los hace menos funcionales para muchas aplicaciones del mundo real.

Una tarea dependiente no se iniciará hasta que se complete la primera tarea: dependencia de la tarea 101.

La funcionalidad básica incluida garantiza que las tareas se realicen en el orden correcto, pero hay muy poco espacio para personalizar más allá de eso.

Las dependencias también están disponibles solo en los dos niveles de suscripción más altos, por lo que son inaccesibles para las pequeñas empresas o aquellas con un presupuesto más ajustado.

Limitaciones de funciones para ciertos planes

Monday.com tiene toneladas de funciones y capacidades.

Sin embargo, deberás actualizar tu plan para beneficiarse al máximo de estas herramientas.

Por ejemplo, los diagramas de Gantt y las vistas de la línea de tiempo no están disponibles con el plan de nivel básico.

Para acceder al seguimiento del tiempo y a los tableros privados, deberás actualizar al tercer nivel. Sin embargo, esta estructura es bastante común en la industria del software de administración de proyectos. Aun así el costo de los diferentes niveles es asequible para cualquier PyME con poco presupuesto.

Soporte lento

Aunque Monday.com es fácil de usar y ofrece soporte 24 horas al día, 7 días a la semana, algunos usuarios se quejan de que el tiempo de respuesta es demasiado lento.

Según el sitio web, los representantes de soporte del lunes responderán en menos de una hora. Pero en la época actual, la mayoría de nosotros espera que un representante de chat en vivo responda mucho más rápido.

Esperar una hora para obtener una respuesta puede ser un fastidio. Es posible que tengas más suerte si recurres a la base de conocimientos si necesitas una resolución más rápida.

Precios del software de administración de proyectos de Monday.com


Monday.com ofrece un paquete para empresas de todos los tamaños y necesidades de gestión de proyectos. Hay cuatro opciones diferentes para elegir: básica, estándar, profesional y empresarial.

A continuación, se ofrece una descripción general de los precios (en MXN) y opciones de cada plan:

Planes de software de administración de proyectos monday.com
Planes y precios en pesos MXN

En términos generales, Monday.com es muy asequible.

Hemos visto software de administración de proyectos en el mercado con precios de nivel de entrada a partir de $ 400 pesos. En promedio, la mayoría de las herramientas comienzan por debajo de $ 200 pesos por usuario por mes.

Así que Monday.com está justo en ese mismo nivel.

Para obtener las tarifas que se muestran arriba, deberás registrarse para la facturación anual. El ciclo de facturación anual es un 18% más económico que las tarifas de mes a mes.

Ya sea que estés comenzando o tengas necesidades avanzadas de administración de proyectos para un equipo más grande, Monday.com tiene una opción para todos.

Solo asegúrate de comprender las funciones disponibles en cada plan. Algunos planes son más limitados que otros. Analizaremos cada uno de ellos en mayor detalle a continuación para ayudarte a tomar una decisión más informada.

Independientemente del plan que te interese, puedes probar Monday.com para la administración de proyectos de forma gratuita con una prueba de 14 días. La prueba gratuita incluye tableros y usuarios ilimitados, sin necesidad de tarjeta de crédito. Esto pocos competidores lo hacen.

Monday.com Básico

Monday Básico es una solución de gestión de proyectos de nivel de entrada. Es un punto de partida para equipos más pequeños que apenas se están empapando en la administración de proyectos.

A partir de $160 pesos por usuario al mes, es un precio justo para tableros ilimitados y más de 200 plantillas. También te beneficiarás de los espectadores gratuitos ilimitados: usuarios con acceso de solo lectura a la cuenta.

El paquete básico solo te permite crear un tablero basado en un espacio de trabajo.

Pero los paneles o tableros suelen ser mejores si puedes extraer información de varios de ellos. Entonces, si tu equipo está usando más de un tablero para administrar uno o varios proyectos, esta característica es algo inútil.

Software de administración de proyectos monday.com básico

El plan ofrece colaboración de espacio de trabajo, documentos integrados, formularios para compartir, notificaciones personalizadas y más. Pero no admite ninguna integración. Tampoco tendrás acceso a líneas de tiempo, diagramas de Gantt, vistas de calendario ni seguimiento del tiempo.

Si bien es un buen punto de partida, el plan básico es más un adelanto para familiarizarte con el software. La mayoría de las personas lo encontrarán un poco limitado para el uso comercial.

En términos de funcionalidad, no es la mejor oferta de gestión de proyectos de nivel de entrada del mercado actual. Deberás actualizarlo para aprovechar Monday.com al máximo.

Monday.com Estándar

El plan Estándar es la solución más popular de Monday.com. Viene con herramientas adicionales y formas de visualizar proyectos más allá del uso básico.

Con el plan Estándar, se beneficiará de las vistas de línea de tiempo, las vistas de diagrama de Gantt y las vistas de calendario.

Este plan también admite integraciones de terceros con hasta 250 acciones por mes y automatización de hasta 250 acciones por mes.

Monday.com Estándar te permite crear un tablero con datos combinados de cinco tableros diferentes.

Software de administración de proyectos monday.com estándar

Definitivamente se trata de una actualización del nivel básico. El paquete estándar también admite el acceso de invitados. Cuatro invitados se facturan como un usuario. Por lo tanto, puedes usar esto para atraer a usuarios externos a tu organización para que administren proyectos.

Este plan hace el trabajo para la mayoría de las personas. Pero los equipos más grandes que deseen aprovechar al máximo las integraciones y la automatización encontrarán el límite de 250 acciones por mes un poco restringido.

Monday.com Pro

Monday.com Pro es una excelente opción para equipos más grandes o para cualquier persona que necesite administrar flujos de trabajo complejos. Es mucho menos limitante en términos de automatización e integraciones.

Las acciones por mes para automatización e integraciones saltan a 25.000 cada una. La mayoría de las organizaciones no se acercarán a ese número. Es absolutamente una mejora del 250 en el plan estándar.

El plan Pro también ofrece una vista gráfica.

Con los gráficos, puede ver detalles relacionados con la analítica de tu flujo de trabajo. Los gráficos muestran a los gerentes de proyectos y ejecutivos cómo se desempeñan los miembros del equipo, qué tan rápido se realizan las tareas y cómo esta información cambia con el tiempo. Es una forma práctica de administrar proyectos a un nivel superior mediante información general.

Otra característica principal del plan Pro es administrar la carga de trabajo de su equipo con mayor precisión.

Software de administración de proyectos monday.com pro

Esta función muestra a los administradores datos en tiempo real relacionados con la capacidad actual de cada persona en un equipo. Puedes ver fácilmente qué usuarios están al máximo y cuáles tienen espacio para realizar tareas adicionales.

El paquete Pro también admite tableros privados. Estos solo son visibles para los gerentes y los miembros del equipo invitados. También puedes agregar administradores de la junta, lo cual no es una opción disponible en los planes Básico o Estándar.

Monday.com Pro admite invitados ilimitados y mantiene un registro de actividad durante un año.

En general, probablemente sea el mejor plan para la mayoría de las empresas. Es el que podemos recomendar con más confianza. Es probable que no se encuentre con limitaciones o restricciones en el nivel Pro. A $320 pesos por usuario al mes, también es un gran valor por tu dinero.

Monday.com Corporativo

Como su nombre lo indica, Monday.com Corporativo está diseñado para organizaciones más grandes con necesidades complejas.

El plan incluye integraciones y automatizaciones de nivel empresarial, así como seguridad de clase empresarial.

Software de administración de proyectos monday.com corporativo

El software también admite permisos de varios niveles, informes avanzados y análisis avanzados. Con una suscripción Corporativa, puede crear un tablero que combine datos con hasta 50 tableros.

Los límites de acción mensuales para integraciones y automatización aumentan a 250.000 en este nivel.

Los clientes empresariales se benefician de una experiencia de incorporación personalizada.

Se te asignará un administrador del cliente dedicado y obtendrás el SLA (Acuerdo de Nivel de Servicio) del 99,9% de tiempo de actividad de Monday.

A decir verdad, la gran mayoría de los equipos no necesitan este tipo de funciones. Pero es bueno saber que están disponibles para organizaciones más grandes con necesidades complejas y requisitos de seguridad avanzados.

Comunícate con el equipo de ventas de Monday.com para obtener una cotización empresarial personalizada para comenzar a usar este plan de acuerdo con tus necesidades.

¿Deseas saber cómo administrar tu plan de marketing?

Conclusión sobre el software de administración de proyectos Monday.com

La herramienta de gestión de proyectos de Monday es mejor conocida por su versatilidad.

Es una de las opciones de software de administración de proyectos más populares del mercado actual y podemos recomendarla con confianza.

Entre los planes asequibles y las funciones sólidas, es difícil encontrar una mejor solución para la gestión de proyectos.

Regístrate hoy y pruébalo gratis con por 14 días sin limitaciones ni tarjeta de crédito.

Hasta la próxima.

¿Necesitas ayuda con tus estrategias B2B?

¡Te podemos ayudar!