Tendencias de SEO para 2022 que debes considerar

por | |

Las tendencias del SEO cambian constantemente con las adecuaciones de los algoritmos de Google.

Todo con la finalidad de mejorar la afinidad entre lo que publicas en la web y tus posibles compradores.

Recordemos ¿qué es SEO?

La optimización de motores de búsqueda es una forma eficaz de atraer consumidores a tus plataformas en línea, si la usas correctamente.

El SEO está en constante evolución y mantenerte al tanto de las últimas actualizaciones puede ser un desafío. Sin embargo, vale la pena el esfuerzo: entre el 70% y el 80% de los usuarios se centran exclusivamente en los resultados orgánicos e ignoran los listados pagados.

Además, alrededor del 28% de esas búsquedas tienen conversiones, lo que da como resultado una compra.

El rendimiento de SEO de alto rango requiere atención a muchas métricas, incluido el tráfico, los vínculos de retroceso y las redes sociales, por nombrar solo algunas.

Nuestra guía te brinda información sobre algunas de las tendencias de optimización de motores de búsqueda más relevantes y oportunas para anticipar para 2022. Así podrás preparar tu estrategia de SEO en consecuencia.

Tendencia de SEO # 1: los resultados mostrarán los contenidos más relacionados y precisos

Asociación de contenido a la consulta

Los títulos engañosos con contenido irrelevante ya no tendrán su lugar en los resultados de la página.

El algoritmo de Google está mejorando en el reconocimiento de contenido con la información más relevante y confiable.

Para 2022, espera que las clasificaciones de SEO sean más competitivas al proporcionar contenido de alta calidad que sea útil para los usuarios de Internet. El contenido que solo intenta atraer a tu audiencia mediante la vinculación de fuentes innecesarias no será efectivo como lo es hoy.

Google también identificará la confiabilidad del enlace insertado en el contenido.

Resultados personalizados basados ​​en búsquedas recientes

El tráfico actual muestra la mayoría de los temas de búsqueda basados ​​en el algoritmo de la información acumulada y las actividades de todos los usuarios de Internet.

Google ahora está trabajando para mejorar la experiencia de búsqueda de cada usuario para que coincida con la información que aparecerá de acuerdo con el historial de sus páginas visitadas y consultas frecuentes.

Entonces, en el futuro, los resultados de la búsqueda pueden coincidir con las páginas para mostrarlas a los usuarios según su interés.

Piensa en ello como la forma en que YouTube muestra videos recomendados y sugeridos a los usuarios.

Snippets

¿Ves la pequeña sección en la parte superior de los resultados que muestra una descripción rápida o fotos del resultado de la búsqueda?

A veces es útil, especialmente para búsquedas rápidas de información. Pero la mayoría de las veces, el fragmento muestra información engañosa e incompleta.

Para 2022, el fragmento de la página de resultados de búsqueda desaparecerá.

Tendencia de SEO # 2: nuevas formas de búsqueda

Búsqueda y consulta por voz

En 2022, la búsqueda de palabras clave tendrá resultados más prácticos.

Desde la implementación del reconocimiento de voz en dispositivos móviles y software de Internet, los usuarios de Internet utilizarán más las preguntas de tipo conversación informal.

Las palabras clave como mejor rutina de yoga son apropiadas para usarlas cuando se consideran las búsquedas realizadas con el teclado. Pero con el aumento de la popularidad en la búsqueda por voz, cómo hacer yoga se puede considerar como una nueva palabra clave para los temas de práctica de yoga.

Tendencia de SEO # 3: optimización

Palabras claves relacionadas

No es necesario mencionar la misma palabra clave en todo el blog o el contenido del artículo.

El spam de palabras clave no ayuda a aumentar el tráfico. Google se está volviendo más inteligente en la identificación de contenido de alta calidad. Y considerará los sinónimos o palabras relacionadas de la palabra clave en el ranking.

No uses la palabra clave repetidamente. De lo contrario, ya no solo se perderá la calidad de tu trabajo, sino que también se detectará como spam.

Las imágenes y los videos participarán en la optimización

Poner imágenes y videos en el contenido es muy beneficioso y práctico para lectores y escritores. Las imágenes y videos incrustados en el contenido web también ayudarán a que tu artículo se clasifique y aumente el tráfico de búsqueda.

El SEO local prosperará en los resultados de búsqueda

Dado que las personas están encontrando formas de limitar el contacto social y permanecer en el interior tanto como sea posible, conducir por la ciudad para encontrar un buen spa ya no es una práctica.

Ahora, la gente busca «Spa médico cerca de mí» cuando necesita reservar una cita.

El SEO local será efectivo en el marketing online en 2022. Incluso si la pandemia desaparece, los estudios y encuestas dicen que la gente prefiere trabajar y estudiar en casa y probablemente lo hará incluso después de la pandemia.

Se presiente con tu SEO

Si comienzas a sentirte abrumado por todo lo que implica el SEO, es normal.

El SEO puede ser divertido. Sin embargo, no te equivoques: el SEO es un trabajo de tiempo completo. Intentar abordarlo por tu cuenta solo puede distraerte de los aspectos esenciales de la administración y manejo de tu negocio.

Lo más importante es que debes estar consciente que el SEO es un trabajo continuo y lleva tiempo ver resultados.

Hasta la próxima.

¿Necesitas ayuda con tus estrategias SEO?

¡Te podemos ayudar!