Ecommerce

Video marketing para comercio electrónico

Escrito por Carlos Dieter

en

Tiempo de lectura: 14 minutos

Las personas dependen de las plataformas sociales para conectarse con amigos, ver videos, hacer compras en línea y más.

A medida que la conectividad a Internet continúa penetrando en el mundo, las redes sociales ahora se integran en la vida cotidiana de todos. Además, estas plataformas no son solo para publicar contenido, son herramientas poderosas para los propietarios de tiendas en línea.

Como resultado, ahora puedes convertir a los seguidores de las redes sociales en tus clientes leales con las estrategias de video marketing adecuadas.

Con la ayuda de un creador de videos, puedes crear videos asombrosos que generen tráfico, clientes potenciales, participación de la audiencia y aumenten las ventas de tu empresa.

¿Por qué es importante el video marketing para comercio electrónico?

A partir de 2020, el número de compradores en línea superó los 2 mil millones, lo que significa que una de cada cuatro personas en todo el mundo es un comprador en línea. Y la mayoría de estos compradores realizan una investigación en línea antes de hacer sus compras.

Por eso el video debe ser incluido en tu estrategia de marketing de comercio electrónico.

Algunos datos de video marketing

  • Según YouTube, la plataforma de YouTube tiene más de dos mil millones de usuarios.
  • Cada día se consumen mil millones de horas de videos de YouTube.
  • Cómo el 72% de los clientes prefiere aprender sobre productos y servicios a través de videos.
  • Aproximadamente el 80% de los negocios que usan video marketing para comercio electrónico dicen que los videos han aumentado sus ventas, mientras que el 84% de los clientes dicen que compraron bienes o servicios después de ver un video.

Con estos datos, está claro que debes aprovechar las plataformas de redes sociales para promover tu negocio.

Para que el marketing sea efectivo, debes enviar tus mensajes al lugar correcto, en el momento adecuado y en los canales adecuados. En el mundo moderno de hoy, tus clientes pasan el rato en línea.

Dado que una gran parte de tus prospectos y clientes utilizan varias aplicaciones de redes sociales diariamente, debes estar donde están si no quieres ser desplazado por tu competencia.

¿Por qué impacta más el video?

Gradualmente, las personas del mundo moderno están reduciendo la capacidad de atención debido a la tecnología que hace que todo sea rápido y fácil.

No les gusta leer artículos de blogs extensos sin imágenes. Del mismo modo, una simple imagen no es suficiente para proporcionar una amplia información. Por lo tanto, los usuarios en línea prefieren ver videos de reseñas de productos, instructivos, demostraciones en vivo, seminarios web y videos similares.

Esto no es raro, ya que los videos transmiten más información en la menor cantidad de tiempo. También asegura una mejor comprensión porque los espectadores utilizan más sentidos con un formato audiovisual.

La popularidad del contenido de video seguirá aumentando porque los mensajes en movimiento resultan más atractivos. Sobre todo, los espectadores los entienden mejor.

Claramente, como propietario de un comercio electrónico, es hora de que aproveches el poder del contenido de video para sorprender a tu audiencia.

Video marketing en redes sociales

¿Qué es el video marketing en redes sociales?

El video marketing en redes sociales combina dos enfoques poderosos.

Primero, el video marketing es una estrategia diseñada por especialistas en marketing para crear y seleccionar contenido de video como un método de promoción de productos o servicios para tu audiencia.

Funciona manteniendo a los espectadores enganchados con tu marca, utilizando un formato informativo y entretenido que les encanta ver de principio a fin.

Es eficaz porque el contenido de video es simple y fácil de digerir. Contiene el poder de las palabras, la magia de las imágenes y la belleza del sonido en un material de marketing extraordinario.

Video marketing en diferentes redes sociales

El segundo componente es el marketing en redes sociales.

Esto significa que interactúas con tu audiencia a través de varias plataformas de redes sociales.

Dado que todos pasan el rato en línea, hasta el punto de usar sus plataformas favoritas muchas veces al día, no es de extrañar por qué las agencias de marketing creen que debes concentrarte mucho en las redes sociales para promover tu marca de comercio electrónico.

Recuerda, los videos generan más participación, ya que los espectadores prefieren verlos que leer una gran cantidad de texto aburrido. Ya sea para obtener más información sobre tu producto o simplemente por entretenimiento.

Las personas harán clic en ese botón de reproducción siempre que compartas videos atractivos que resuenen con ellos.

Por esta razón, necesitas el marketing de video en las redes sociales para capitalizar la popularidad de las plataformas y videos de las redes sociales.

Puedes crear videos para las siguientes plataformas de redes sociales:

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • YouTube

Por suerte, puedes utilizar varios tipos de videos para diferentes perfiles sociales. Puedes crear un video sobre cómo fundaste tu empresa, descripciones generales de productos, guías prácticas, comerciales y más.

Para obtener los mejores resultados, debe conocer las especificaciones y los límites de cada plataforma para poder optimizar los videos para cada plataforma.

¿Por qué necesitas una estrategia de marketing de video en redes sociales?

Cuando miras a tu alrededor, te das cuenta de que tus competidores posiblemente ya usan las redes sociales.

No solo publican imágenes, artículos y actualizaciones, sino que confían en un contenido de video impactante para capturar un mercado objetivo difícil de alcanzar.

Si no quieres quedarte atrás, debes comenzar a implementar una estrategia de video marketing para comercio electrónico en redes sociales.

Te comparto cuatro razones principales por las que necesitas usar videos de redes sociales para tu marca.

El video convierte a los espectadores en clientes

El video informa, persuade y entretiene, por lo que es el material perfecto para convertir clientes potenciales en clientes leales.

Con el contenido de video adecuado, puedes captar la atención de tu audiencia y causar una excelente primera impresión. La clave es usar el gancho correcto y seguirlo con contenido impactante que los mantenga comprometidos e interesados ​​en lo que tienes que decir.

Puedes usar videos para informarles sobre tus productos, hacer anuncios y mostrar imágenes detrás de cámara.

Cuando ven caras reales detrás de tu marca, sienten más afinidad por tus productos o servicios. Además, los videos aseguran el compromiso con tu mercado objetivo porque es la forma más rápida de obtener información.

Video marketing para productos de comercio electrónico

Los videos demuestran ser más interactivos que los artículos escritos. Cuando todo se presenta visualmente con sonido, puedes mostrar a las personas lo que quieres decir en lugar de simplemente decirles.

Como resultado, los clientes se inclinan más a conectarse con tu marca. Si no utilizas el video marketing para comercio electrónico en las redes sociales para tu negocio, pierdes una manera fantástica de ayudar a que tu empresa crezca.

El video genera confianza entre usted y su audiencia

Si deseas generar confianza, usa videos.

La confianza es un componente vital para todas las empresas. Recuerda, los clientes solo comprarán tu producto si sienten que pueden confiar en tu marca gracias a tu reputación en línea.

Para mantener tu credibilidad, establecer tu autoridad y construir relaciones sólidas con tus clientes, necesitas videos. Este medio fomenta la confianza porque puedes ser transparente y honesto.

Te comparto unas recomendaciones sobre lo que puedes hacer con los videos para reforzar la confianza del cliente en tu marca:

  • Muestra lo que sucede en tu fábrica o empresa
  • Muestra y comparte la cultura de tu empresa
  • Muestra testimonios de clientes satisfechos
  • Realiza revisiones de productos o guías prácticas
  • Deja brillar tu autenticidad con entrevistas

Como puedes ver, el uso de videos te permite crear varios contenidos de video que pueden ayudar a amplificar tu marca ante los ojos de las personas importantes.

Además, aprovechar este contenido en tus diversos perfiles de redes sociales asegura una mayor visibilidad. Esto porque es más probable que las personas observen, reaccionen y compartan un video que otros formatos de contenido.

Esta es otra razón para utilizar el video marketing para comercio electrónico en las redes sociales.

Los usuarios móviles desean y consumen video

Hoy en día, tus competidores comprenden el poder de los videos y las redes sociales para generar un impacto en su audiencia.

Además, las personas del mundo moderno no solo usan pantallas de TV inteligentes o computadoras de escritorio para consumir contenido.

Desde la creación de la tecnología móvil, la proliferación de los teléfonos inteligentes hasta los datos móviles, a tus clientes les encanta consumir contenido en cualquier momento y lugar.

Con el auge de los audífonos Bluetooth, más personas ven videos mientras viajan. A menudo puedes ver a todos viendo videos mientras:

  • Continúan con su viaje diario
  • Esperan a que comiencen las citas o reuniones
  • Se relajan en casa después de un largo día
  • Toman un respiro mientras están en el trabajo
  • Pasan el tiempo haciendo ejercicio en el gimnasio.

La lista anterior no es exhaustiva, pero como puedes ver, la gente puede hacer mucho con los videos móviles.

En la sociedad actual con visión de futuro, la multitarea es el nombre del juego. De hecho, incluso los niños de dos años tienen sus propios canales de YouTube favoritos.

Por lo tanto, crear videos de tu marca publicarlos en tus perfiles de redes sociales te ayudará a generar más clientes potenciales y atraer a más prospectos para tu negocio.

Esta es otra razón de pesos para tener una estrategia de video marketing para comercio electrónico en redes sociales.

El video es el mejor contenido para las redes sociales

El video funciona mejor para las redes sociales porque recibe la mayor interacción.

Es más probable que la gente vea un video que leer un artículo o ver un álbum de fotos.

En este momento, los usuarios de las redes sociales están más inclinados a dar sus «me gusta», comentarios y acciones para el contenido de video.

Además, las personas inician sesión en sus perfiles de redes sociales a lo largo del día. Y ante cualquier dato interesante que vean, reaccionan rápidamente, ya que las diversas plataformas facilitan que todos expresen sus opiniones.

video marketing de productos en redes sociales

Por lo tanto, no es de extrañar en absoluto por qué los videos tienen una gran influencia en los espectadores.

Si deseas generar clientes potenciales y convertirlos en clientes leales, debes iniciar con video en marketing de comercio electrónico para redes sociales.

Tipos de videos de redes sociales perfectos para el comercio electrónico

Los videos dominan el ambiente de las redes sociales porque llaman la atención y demuestran ser más atractivos que el contenido de texto o fotos.

Como resultado, necesitas videos atractivos para impulsar la participación de la audiencia.

Esto asegura que tu marca de comercio electrónico gane toneladas de visibilidad, al generar tráfico a tu sitio web y en consecuencia aumentar las ventas.

Ahora, la pregunta más importante que debes hacerte es ¿qué tipo de contenido de video debes publicar en las redes sociales?

Veamos los cinco mejores formatos de video para incluir en tu estrategia de video marketing para comercio electrónico.

Videos acerca de tu empresa

Por lo general, vemos una marca solo como un nombre y un logotipo.

Si deseas que las personas se interesen más en tu marca, debes ofrecerles algo más valioso.

Los videos «Acerca de nosotros» funcionan bien porque hacen exactamente lo que dice su nombre. Les manifiestan a tus clientes de qué se trata tu marca. Si sigues siendo un nombre sin rostro, a la gente no le importará tu marca en absoluto.

Si deseas tener un impacto en tus clientes objetivo, debes contar la historia única de tu marca.

¿Qué te distingue de las otras empresas que venden los mismos productos o servicios que tu empresa? ¿Por qué deberían comprarte a ti? Cuando tus clientes comprenden la misión y visión de tu empresa y el POR QUÉ existe, se sienten más interesados ​​en tu marca.

De ahí que empiecen a confiar más en ti. Cuando insertas tu marca en sus vidas, te ven como algo indispensable sin lo que no pueden vivir. Si construyes una relación exitosa, patrocinarán tus productos.

Para ilustrarlo, Drunk Elephant hace un gran trabajo al compartir varios clips en las redes sociales para informar al mundo sobre sus productos para el cuidado de la piel libres de alineados al pH de la piel y evitando sobre todos los ingredientes dañinos que todos usan. Ellos promueven su filosofía mediante:

  • Videos detrás de cámaras
  • Primeros planos de empleados
  • Clips de fabricación de productos
  • Testimonios de clientes

Videos con primeros planos de productos

Escribir sobre el producto, no importa cuán profundo sea, nunca traerá la misma satisfacción que ver el producto de cerca y en persona.

Observar lo que quieres de cerca te hace sentir más seguro al gastar el dinero que tanto te ha costado ganar.

Si deseas que tus clientes vean los detalles y matices de tu producto, un video de primer plano es imprescindible. Esto te permite presentar imágenes de tu producto desde todos los ángulos posibles.

Como resultado, tus clientes no se perderán ningún detalle importante.

Generalmente, cualquier pregunta que tengan en la cabeza será respondida cuando les muestres cada detalle de lo que ofreces.

Video Marketing en comercio electrónico DJI

Por ejemplo, DJI hizo un gran trabajo al mostrar todos los ángulos de su el dron DJI FPV que está diseñado específicamente para la aventura inmersiva. Aquellas personas que pregunten si vale la pena recibirán sus respuestas cuando vean por sí mismas lo que puede hacer este dron.

Videos con descripción del producto

Una descripción general del producto ofrece mucho más que un primer plano.

Además de mostrar diferentes ángulos del producto, analiza su propósito, características y estructura de precios en comparación con los demás en el mercado.

También puedes discutir dónde distribuyes tu producto para que los clientes sepan dónde comprarlo.

Por ejemplo, Sakar Dental siempre hace un gran trabajo presentando explicaciones sobre sus servicios dentales.

Analiza los diferentes tipos de contenido que puedes crear para la descripción general de tu producto:

Informativo: este video describe de qué se trata tu producto. Te ayuda a establecer autoridad porque comparte información útil. Si deseas asegurarse de que compren tus productos, ten siempre a la mano las descripciones generales informativas de los productos.

Tutoriales: los tutoriales o los videos instructivos son muy populares porque la gente quiere saber cómo usar tus productos. Dado que están gastando mucho dinero, mostrarles esta demostración inspira confianza en tu marca. Después de todo, esto es mejor que simplemente leer cualquier manual de instrucciones. Incluso puedes vincular esto con contenido relacionado con la industria para hacerlo más atractivo.

Generado por el usuario: nada supera al contenido generado por el usuario porque proviene de tus diversos clientes. Estos actúan como testimonios provenientes de usuarios que están contentos con tu marca. Lo mejor de todo es que esto no te cuesta nada, ya que puedes pedirle permiso al creador del contenido original para compartir el video tu sitio y redes sociales.

Mensajes de los fundadores o socios

Escuchar al fundador que creó la marca hace que la gente se sienta cómoda. Usar este método es una excelente manera de mostrar la cultura de tu empresa. Además de fomentar las ventas, puede atraer nuevos empleados. Este tipo de videos puede tener diferentes formatos en su contenido.

Anuncios: publica información sobre nuevos productos y anuncios de ventas para atraer a los clientes a que sigan agregando productos a sus carritos.

Agradecimiento: haz un video para mostrar tu agradecimiento por la lealtad de tus clientes.

Preguntas y respuestas: un formato de entrevista con el fundador lo convierte en un video atractivo. Satisface la necesidad de información. Puedes anunciarlo en tus perfiles de redes sociales antes de publicar el video y preguntar a tu audiencia qué les gustaría saber.

Videos en vivo: nada supera a una historia en vivo cuando se trata de mostrar autenticidad. Puedes hacer una sesión de entrevista en vivo con preguntas del chatbot.

Además, puedes mostrar videos de eventos y pietaje real de la tienda. Este método es efectivo, ya que puedes interactuar en tiempo real.

Vídeos explicativos

Como lo indica el nombre del video, esto hace un gran trabajo al brindar explicaciones sobre tus productos o servicios.

Son muy efectivos porque muestran estímulos tanto de audio como visuales para explicar información compleja a fondo. Como resultado, tus espectadores pueden entender de qué se trata tu marca, eliminando la confusión y la desconfianza.

La clave para hacer un video explicativo eficaz reside en el guion.

Sirve como la base sólida a partir de la cual se construye todo el concepto. Por lo tanto, debes redactar un buen guion con un storyboard antes de filmar.

Con esta guía útil, editar tu proyecto se convierte en un juego de niños. Puede usarlos para explicar lo que quieras, y son efectivos cuando se usan en:

  • Páginas de destino
  • Páginas de productos
  • Publicaciones en redes sociales
  • Artículos de blog adjuntos

Estrategias de video marketing para comercio electrónico en redes sociales

Estrategia de video marketing para comercio electrónico

Crear una estrategia es esencial, ya que un objetivo sin un plan no deja de ser un deseo.

Necesitas crear una estrategia de marketing de video para las redes sociales para interactuar aún más con los seguidores que has construido con esmero. Esto también asegura que puedes seguir atrayendo nuevos seguidores. Para mejorar tu resultado, recuerde seguir estas reglas básicas que hemos discutido en muchos blogs de Do It Marketing.

Conoce a tu audiencia para el video marketing para comercio electrónico

Este concepto probado y comprobado es fundamental para cualquier estrategia de marketing y es aún más cierto para los videos.

Dado que utilizarás muchos recursos para crear tus videos, debes hacer las cosas bien.

Si no conoce a tu audiencia, no sabrás qué temas incluir en tu contenido. Es necesario conocerlos para comprender cómo y dónde consumen tu contenido. Por lo tanto, debes estar familiarizado con los puntos débiles, las necesidades y los deseos de tus Buyer Personas. Estos detalles pueden guiarlo en la elaboración de tus materiales de marketing. Descarga la guía GRATUITA para identificar a tus Buyer Personas.

Recuerda, conocer a tus clientes ideales te ayuda a escribir guiones conmovedores y seleccionar imágenes que conecten con sus emociones.

Cuando tocas sus corazones, se sienten más obligados a apoyar a tu marca. Lo más importante es que probablemente compartirán, darán «me gusta» y comentarán sobre tus videos subidos, asegurando un aumento en el conocimiento de tu marca.

Realiza pruebas y corrige

Antes de publicar tus videos, es importante realizar ejecuciones de prueba.

Para obtener los mejores resultados, lleva a cabo una sesión de grupo focal con los entrevistados clave que mejor representen tu perfil de audiencia. Pregúnteles qué piensan sobre tu marca y qué funcionaría mejor para los videos.

Más adelante, examina las pruebas y los análisis para evaluar cuál de tus videos atrae más atención.

¿Cuántas personas miran unos segundos en lugar de ver el video completo? Verifica sus datos para observar qué temas obtuvieron la mayor participación.

Conocer estos detalles puede ayudarte a mapear tu contenido. Como resultado, puedes enfocar tus recursos en los temas que le encantan a tu audiencia.

Al mismo tiempo, puedes averiguar qué salió mal, lo que te permitirá evitar costosos errores en el futuro.

Adapta tus videos a las diferentes plataformas

Si bien YouTube es la plataforma principal en términos de videos, no se puede descartar que muchas personas ven videos en Facebook Feed, Facebook Live, IGTV, IG Stories, TikTok y LinkedIn.

Por lo tanto, tus videos deben coincidir con la plataforma, ya que tienen especificaciones diferentes.

Especificaciones de video en YouTube

  • Siempre ten una llamada a la acción al final de tus videos, para guiar a los espectadores sobre qué hacer.
  • Aunque puedes cargar videos de 12 horas de duración, la mayoría de tus usuarios son móviles, así que limítate a 30 minutos o menos.
  • Crea una miniatura personalizada porque las personas ven esto cuando buscan videos.

Especificaciones de video en Facebook

  • Cuando los usuarios se desplazan por las noticias, los videos se reproducirán automáticamente sin sonido; así que asegúrate de que tus clips de imagen se destaquen y considera agregar subtítulos.
  • Sube contenido original en Facebook para que tus espectadores no salgan de tu perfil a otra página.
  • Máximo de video de 240 minutos con solo 10GB.

Especificaciones de video en Instagram

  • Toma nota del límite de tiempo de 60 segundos de IG porque el video se cortará, mientras que las historias de IG tienen un límite de 15 segundos.
  • Pon la información más importante primero para que, en caso de que no vean en IG TV, hayan escuchado lo que importa.
  • Utilice IG Loop, que reproduce continuamente tus videos hasta que los usuarios se desplazan hacia abajo, para crear clips sin interrupciones que mantengan a los espectadores interesados.

Especificaciones de video en Twitter

  • Los videos se reproducen automáticamente en Twitter, así que intenta causar un impacto desde el principio.
  • Utiliza subtítulos de calidad que mantengan interesados ​​a los espectadores.
  • Limita los videos a 20 segundos o menos, ya que se trata principalmente de una plataforma basada en texto.

Especificaciones de video en LinkedIn

  • La mayoría de los usuarios del sitio son profesionales, así que mantén el mismo tipo contenido profesional.
  • Limita los videos de 3 segundos a 10 minutos de duración, con un tamaño de archivo total de no más de 5 GB.
  • Los videos verticales se verán cuadrados en el área de noticias.

Especificaciones de video en TikTok

  • Limita los videos a 15 segundos.
  • Los videos más largos de hasta 60 segundos deben ser cuatro clips de 15 segundos grabados de forma nativa en la aplicación.
  • Usa subtítulos convincentes.

Si deseas transmitir el mensaje correcto a tu audiencia, debes tener en cuenta la plataforma en la que conectas con ellos. De lo contrario, se desperdiciará todo tu arduo trabajo al crear el video.

Conclusión sobre video marketing para comercio electrónico

Si deseas aumentar los niveles de participación del cliente, generar más prospectos y generar confianza en tu negocio de comercio electrónico, debes comenzar a capitalizar los videos. Desarrolla una estrategia de video marketing para comercio electrónico en redes sociales como parte de tu estrategia de marketing general.

Comparte los videos en tus diversos perfiles de redes sociales para mantenerte conectado con tus clientes leales y posibles clientes potenciales.

Recuerda, los videos convierten a los espectadores en clientes porque es más probable que compren tus productos si los ven.

Sobre todo, tus clientes están usando dispositivos móviles y anhelan ver videos.

Finalmente, los videos simplemente demuestran ser el mejor contenido para las redes sociales y reciben una mayor participación que cualquier otro formato de contenido.

Como puedes ver, el éxito de tu marca de comercio electrónico depende en parte de una sólida estrategia de video marketing para comercio electrónico en las redes sociales.

Para mantenerte por delante de tu competencia, debes confiar en el contenido de video o tu voz se perderá en medio de todo el ruido en Internet.

Hasta la próxima.

¿Quieres crear o llevar tu comercio electrónico al siguiente nivel?

¡Acércate a nosotros para asesorarte!

Contenido relacionado