Redes Sociales

11 tipos de videos comerciales para redes sociales

Escrito por Carlos Dieter

en

Tiempo de lectura: 6 minutos

Si bien puedes compartir videos comerciales para redes sociales fácilmente, es más probable que sea efectivo, o incluso se vuelva viral, si creas y optimizas videos en función de lo que funciona mejor en cada plataforma específica.

Una gran diferencia es que los videos en las redes sociales generalmente se descubren orgánicamente, en lugar de ser buscados.

La gente buscará un video en YouTube o Google para aprender cómo hacer algo. Pero en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok es más probable que tropiecen con un video mientras se desplazan por su feed.

El hecho de que las personas realmente vean el video depende en gran medida de cuán llamativo y atractivo sea.

Estos once ejemplos de video en las redes sociales te ayudarán a pensar en cómo hacer que tu propio contenido destaque. También hemos incluido consejos y trucos para hacer videos para redes sociales.

Los mejores videos comerciales para redes sociales

Recuerda que ciertos tipos de videos parecen funcionar mejor en las redes sociales, pero lo que le gusta a una audiencia no funcionará para todos, así que cuando decidas qué ideas de video podrían funcionar mejor, no tengas miedo de mezclarlas.

Prueba diferentes cosas para ver a qué responde tu audiencia.

Entrevistas/Preguntas y Respuestas

Las entrevistas informativas o las preguntas y respuestas son una excelente manera de involucrar a tu audiencia y responder sus dudas recurrentes.

Siéntate con un líder de opinión, un cliente o un miembro del equipo para conversar en pantalla.

Puedes preparar preguntas con anticipación, al estilo de una entrevista, o recopilar dudas de tus fans.

Un formato de preguntas y respuestas también funciona bien para videos en los que hablas directamente con tus seguidores de forma individual y respondes las preguntas que han enviado.

Puedes grabar el video comercial para redes sociales previamente o intentar transmitir en vivo.

Detrás de cámara de los videos comerciales para redes sociales

¡A la gente le encanta mirar detrás de la cortina!

Es una excelente manera de resaltar la cultura de tu empresa y generar confianza y conexión con tu audiencia al mostrar a las personas detrás de tu negocio.

Muchas veces a la gente le gusta ver qué y cómo realizas cierta actividad, o desarrollas o fabricas un producto.

Los recorridos por la oficina, ir detrás del escenario en un evento en el que participas o mostrar nuevos productos son temas perfectos para videos detrás de cámara.

bps.com.mx

Vídeo de producto/característica

Según un estudio, el 78% de las personas dicen que sus decisiones de compra ven influenciadas por las publicaciones en las redes sociales de las marcas.

Los videos comerciales para las redes sociales son una excelente manera de resaltar un producto o demostrar una función específica.

También son buenos para describir cierto servicio de forma divertida y que sea fácil de entender.

Videos comerciales para redes sociales en vivo

La mayoría de las plataformas ahora ofrecen funciones nativas de transmisión en vivo y el público está consumiendo este tipo de video cada vez con mayor frecuencia.

Las transmisiones en vivo son una forma fantástica de hacer que tu marca parezca más transparente mientras aumenta el compromiso y fomenta una conexión con tus fanáticos.

El video en vivo es el formato perfecto para preguntas y respuestas, detrás de cámara y contenido de eventos.

Promociones y ofertas

Todo el mundo ama una buena oferta.

Ofrece a tus seguidores de las redes sociales un trato exclusivo y capta su atención con un video llamativo que promocione una venta o una promoción diferente.

Si tienes algún producto en oferta o con descuento, crea un video comercial para las redes sociales.

Contenido generado por el usuario

Lo entiendo: crear contenido lleva mucho tiempo.

Esta es una realidad a la que se enfrentan todas las empresas. Comienzan con entusiasmo y luego van posponiendo la creación de contenido novedoso y atractivo.

Puedes apoyarte en tus seguidores

Deja que tus fieles seguidores hagan parte del trabajo de campo compartiendo parte de su propio contenido.

Puedes celebrar un concurso para recopilar contenido generado por los usuarios, comunicarte con personas influyentes o buscar videos que tus fans hayan publicado orgánicamente.

Si tienes fans que usan tu producto, pregúntales. Seguramente querrán hacer un video sobre como usan tu producto o servicio y como los beneficia.

Destacar a tus fans volviendo a publicarlos o retuiteándolos (asegúrate de etiquetar a los creadores) animará a más usuarios a compartir también el video.

¡Es un esquema ganar-ganar!

Un claro ejemplo de una marca que se apoya mucho en contenido generado por el usuario es GoPro.

GoPro & Red Bull

Sorteos y concursos

¡A todos nos gustan las cosas gratis!

Los concursos son una forma comprobada de aumentar la participación y hay muchas maneras de usar videos para ampliar aún más tu alcance.

Puedes (y debes) crear videos promocionando tus concursos.

Haz un video para anunciar a los ganadores y organiza un sorteo de transmisión en vivo y elige ganadores al aire entre los espectadores que publican o interactúan con tu video.

Anuncios/revelaciones

¿Estás anunciando grandes noticias como una expansión o una nueva línea de productos?

¡Las redes sociales son el lugar para anunciarlo y un video divertido es la manera perfecta de generar entusiasmo!

Eventos mediante videos comerciales para redes sociales

Aprovecha el FOMO (miedo de ser excluidos) de tus seguidores publicando videos de tus propios eventos o eventos a los que asistes.

Puedes grabar y editar resúmenes, o probar la transmisión en vivo usando Facebook Live, la funcionalidad integrada de Periscope de Twitter o Instagram Live.

Ofrece a los espectadores en casa una mirada exclusiva a tu evento mostrando lo que los asistentes no pueden ver.

Piensa en entrevistas especiales con influencers o en un vistazo a lo que sucede detrás de cámaras.

Últimas noticias/tendencias

¡Más de dos tercios de los adultos obtienen al menos algunas de sus noticias de las redes sociales en estos días!

Si bien es esencial tener cuidado y evitar que lo vean como un «secuestro de noticias» (especialmente con eventos trágicos), las noticias de última hora y los temas de moda o tendencia son una gran oportunidad para participar en las conversaciones.

Ya sea que se trate de las últimas noticias de tu empresa o de una reacción a un evento importante o un momento cultural, un video es la manera perfecta de compartir tu opinión.

Ten en cuenta que los videos de noticias de última hora son el tipo de video de mayor rendimiento en Twitter, ya que es donde muchas personas miran primero cuando hay noticias o un evento en vivo.

Tutoriales/videos instructivos

Por último, pero no menos importante, tenemos videos de instrucciones y tutoriales.

Este tipo de contenido es en realidad uno de los más buscados en línea.

Si bien deberás modificar el formato (nadie va a ver un video de carpintería de 40 minutos en Facebook), cuando se hace correctamente, este formato puede ser increíblemente exitoso.

Consejos para videos comerciales en redes sociales

¿Cómo hago mis propios videos?

Y ahora, la pregunta del millón: ¿cómo hago mis propios videos en las redes sociales?

Compartimos algunos ejemplos de diferentes tipos de videos comerciales para redes sociales. Recuerda que cada uno de estos también se puede publicar en una variedad de formatos, por lo que vale la pena experimentar.

No importa el formato, todos los buenos videos de redes sociales tienen algunas cosas en común. Todos podemos aprender de ellos para crear mejores videos en cualquier plataforma de redes sociales.

Entretener, inspirar o educar

¡La regla número uno es hacer que tus videos de redes sociales sean valiosos! Enfócate en educar, entretener o inspirar.

Ser llamativo

Si tu video no es atractivo en los primeros segundos, es probable que tus seguidores de las redes sociales sigan desplazándose.

Agrega una imagen de título llamativa y trata de captar la atención de los espectadores en los primeros 3 segundos.

No requiere sonido

Asegúrate de que tu video funcione bien sin sonido (la mayoría de los videos en las redes sociales están silenciados hasta que el usuario decide activar el sonido).

Si quieres que la gente escuche, anima a los espectadores a subir el sonido en la descripción o los subtítulos del video.

Añadir subtítulos

Muchas páginas tienen éxito con videos comerciales para redes sociales sin palabras o solo algo de texto. Pero si el diálogo es imprescindible, agrega subtítulos para que los espectadores puedan seguirlo.

Que sea breve

Los videos cortos tienden a funcionar mejor en las redes sociales.

Estamos hablando de máximos de 2-3 minutos en Facebook y Twitter.

Instagram solo permite videos de hasta un minuto, aunque el antiguo límite superior de 15 segundos sigue siendo una buena longitud que puedes adoptar.

Prueba una nueva vista

Vídeos a vista de drones, vistas de 360°, tomas de acción de Go-Pro… son más llamativos. Intenta hacer vídeos comerciales para redes sociales que ofrezcan a los espectadores una vista o enfoque de cámara inusual.

Dejar que se repitan

Los videos en Instagram se repiten automáticamente, al igual que los videos cortos en Facebook y Twitter. Tenga eso en cuenta cuando los cree; es posible que incluso desee probar un bucle continuo que los espectadores no notarán.

Subir de forma nativa

Con Instagram realmente no tienes otra opción, pero en Facebook y Twitter puedes compartir un enlace a un video alojado en otro sitio (generalmente YouTube) o puedes cargar un archivo de video directamente, lo que se denomina video «nativo».

El algoritmo de Facebook prioriza el video nativo, lo que significa que es más probable que tu video se vea en los feeds de los usuarios si lo cargas de forma nativa.

Se creativo

Hay tantas aplicaciones divertidas que facilitan la creación de videos comerciales para redes sociales profesionales y visualmente atractivos, especialmente para Instagram, aunque es posible que también desees publicar en otras redes.

Prueba Hyper lapse para un lapso de tiempo acelerado como lo hizo Taco Bell, Boomerang para videos hipnóticos similares a GIF como Inspiralized o Stop Motion Studio Pro para un video como Halo Top.

Incluso puedes usar la configuración de cámara lenta integrada de la cámara de tu iPhone para obtener resultados de alta calidad.

Consejo sobre videos comerciales para redes sociales

En conclusión, el video comercial para redes sociales te permite ser conciso y captar el interés de los espectadores en los primeros segundos.

El éxito en las redes sociales radica en tu capacidad para condensar información en fragmentos de contenido fácilmente digeribles que son lo suficientemente largos para mantener la atención de los espectadores pero lo suficientemente cortos para dejarlos con ganas de ver más.

Contenido relacionado: 11 tipos de videos comerciales para redes sociales.

Hasta la próxima.

¿Necesitas ayuda con tus videos para Redes Sociales?

¡Te podemos ayudar!

Contenido relacionado